Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

AYUDA CON FINALES DE CARRERA

Posted by Rickybk 
AYUDA CON FINALES DE CARRERA
February 07, 2016 01:40PM
Hola a todos, espero que puedan ayudarme con este problema que me tiene comiendo la cabeza desde hace 1 semana.
Me estoy armando una Prusa I3, de momento venia bien todo esto gracias a los tutoriales de Obijuan, un abrazo y gracias a donde sea que este.

Bueno, el problema en si radica en los finales de carrera, aclaro que estos son unos finales de carrera mecánicos que recicle de una vieja impresora, al parecer funcionan perfectamente, logre encontrar su esquema, y lo puse de acuerdo al tutorial de Obijuan, probé la continuad, abierto/cerrado, todo perfecto hasta ahí, al momento de conectarlo, pues muevo el primer motor eje X y no pasa nada, probé moverlo positivamente y negativamente, ninguna diferencia siguen moviéndose en ambos sentidos a pesar de que presiono el final de carrera, por ultimo decidí realizar un Homing de eje X y tampoco paso nada.
Estuve tocando todas las configuraciones posibles respecto a los ENDSTOPS, y nada, no logro respuesta por parte de los finales de carrera.
Aclaro también que estoy usando el firmware Sprinter Super-Estable, que Obijuan proporciona en sus tutoriales, tengo entendido que el le realizo unos cambios para que este pudiera funcionar sin necesidad de tener conectada toda la electrónica (extrusor, termistores, etc etc.) A lo mejor este es el problema. Lo ultimo que se me ocurre y no he tocado para nada seria la configuración de los pines.
Adjunto las configuraciones que tengo, si alguien necesita alguna otra de las configuraciones me lo comenta y la subo.

------> Configuration.h Configuration.h
------> Sprinter.h Sprinter.h
------> Pins.h Pins.h

Mando M119 y me responde esto x_min:L y_min:L z_min:L siempre, tenga presionado el final de carrera o no.
Lo compile y subi con la version de Arduino 0022.
Estoy usando esta Ramps 1.4
Estoy usando estos Drivers A4988

De momento no se me ocurre que mas tocar, así que aguardare sus respuestas o alguna guía por donde empezar.
Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos.
Re: AYUDA CON FINALES DE CARRERA
April 22, 2016 11:03AM
Hola buenos días
en mi experiencia con el marlin(Lo recomiendo) cuando pasa esto suele ser que la logica de los finales de carrera esta invertida
atentamente el equipo técnico de inven.es
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login