problema con la cama caliente, sube sola de temperatura
February 27, 2016 10:16AM
Hola a todos, y gracias de antemano, me registro para plantearos esta cuestión que me tiene desesperado porque es la cuarta ramps que quemo, y la segunda cama caliente que cambio.
El caso es que un dia, de buenas a primeras, mientras imprimía con una temperatura de cama de 80 grados, de repente empezó a subir la cama de temperatura hasta los 100, 100 y pico.... y el mosphet se funsdio (los puntos de soldadura) el mosphet que esta justo enfrente de los cables de la cama en al ramps, todo esto sin haber interferido en al impresion y sin problemas similares antes, cambie la ramps y me pasaba lo mismo, con la orden de mantener la cama caliente en 0º, se enciende y sube, sube de temperatura sin parar mientras el mosphet echa humo, y asi acabo con la cama caliente programada a cero grados arriba en la pantalla y viendo como sube por encima de cien si no la paro, aunque el mosphet empieza a echar humo desdeel primer momento que la enchufo, he probad a desenchufar los motores, los endstops, etc quedando solo la fuente de alimentación y la cama caliente y sigue pasando igual y quemándose el mosphet, por lo que deduzco que el problema esta ahi, pero no se que hacer, cambie de cama caliente y pille otra, con los cables nuevos sin ningún roto o peladura entre ellos, los cables que bajan de la fuente de alimentación también están sin pelar y sin que toquen unos con otros, el plástico de los puertos D8 Y el + que esta debajo se derrite por el calor, cambie cama, cambie ramps, volvi a poner todos los cables uno a uno, y funciono bien unos días y hoy ha vuelto a pasar lo mismo ¡no se que puede ser! ando desesperado, no he encontrado a nadie con el mismo problema, asi que no se por donde tirar ya, por favor si alguien se le ocurre algo o le ha pasado esto que me ayude , muchas gracias.
Re: problema con la cama caliente, sube sola de temperatura
March 04, 2016 06:52AM
buenos dias, no soy muy experto en el tema, pero para mi tienes problemas en el software, en el arduino o con el que usas para imprimir... intenta imprimir desde la tarjeta de memoria si tienes, obviamente controlando la temperatura, y en caso q haga lo mismo, vuelve a revisar Marlin o el que uses y cargalo nuevamente. Si a vos te muestra que la temperatura sube y no corta a la temp. deseada, es el software el que no hace el corte. Suerte!
Re: problema con la cama caliente, sube sola de temperatura
March 14, 2016 08:07AM
Comprueba que los disipadores, la "chapita" con el agujero, de los mosfets de la cama y del extrusor no se toquen, a mi me ocurrio, esto proboca que al activarse el extrusor se encienda la cama.
De todas formas, en mi opinion, lo ideal es conectar un rele entre la ramps y la cama, ya que este mosfet sufre bastante.
Me parece muy raro que te haya ocurrido en varias ramps, pero nunca se sabe.
Un saludo.
Re: problema con la cama caliente, sube sola de temperatura
March 23, 2016 05:41PM
Hola, tengo el mismo problema, enciendo la impresora y sin darle orden de calentar la cama, esta sube de temperatura sola, alguien tiene solución a esto, la ramps es nueva la he instalado hoy.

Gracias.

EDITO: SOLUCIONADO, el problema esta en el mosfet de la cama estaba malo se a quemado y se quedo cerrado y no cortaba, lo he sustituido por uno de una placa averiada y ya esta funcionando.

Edited 1 time(s). Last edit at 03/23/2016 09:27PM by JuanKa.
Re: problema con la cama caliente, sube sola de temperatura
May 05, 2016 08:17AM
Es un problema conocido de la RAMPS, y más si es comprada a China directamente. Ponen un mosfet "compatible" que no aguanta y se quema (se ha dado casos de arder la electrónica literalmente).

Modificaciones:
- Sustituir Mosfet por uno mayor
- Ventilador de 8-12 cm de lado para refrigerar la electrónica. Que refrigere tanto los pololus como el conector de alimentación de la cama y fusor (que se queman).

Esos mosfet, mientras trabaja la impresora no debería calentarse. Pero ojo, al tocarlo con el dedo puede quemarte y es indicio del fallo que hablamos.

Comprar la RAMPS 1.4sb . Ese modelo "sb" soluciona este problema y otro más (poner diodos en la alimentación).

Si estás a tiempo, compra otra electrónica, como la "Sav MKI" la 1, 2 ó 3 (en números romanos). La Sanguinololu también tiene problemas...

Saludos!

Edited 1 time(s). Last edit at 05/05/2016 08:19AM by Lepes.
Re: problema con la cama caliente, sube sola de temperatura
July 03, 2016 07:11PM
Hola.

Tengo una jennyprinter china con el IFR1010NS y efectivamente se ve que ha venido roto porque esta cortocircuitado y evidentemente se calienta a tope nada mas conectar y la cama se empieza a calentar ella sola.

La pregunta es...... Por que se ha roto? de donde viene origen de que termine rompiéndose el mosfet?

Un saludo.
Re: problema con la cama caliente, sube sola de temperatura
July 04, 2016 05:58AM
Vaya... he llamado "mosfet" a lo que no es... lo siento...

Lo que suele salir ardiendo es una de las pastillas amarillas grandes que están pegado al conector de alimentación. Eso es un fusible rearmable, está ahí para detectar el exceso de paso de corriente y cuando es demasiado, corta la corriente (para proteger el circuito).

El problema es que los chinos (o quien fabrique la placa) mete uno "compatible", de mala calidad y/o mal dimensionado, así que al paso de mucha corriente se quema y queda cortocircuitado, o sea, cerrado, dejando que pase la corriente siempre, hasta que que sale ardiendo, así de claro.

En este foro, podréis ver varios ejemplos (no eres el primero ni el último al que le sale ardiendo) con fotos y solución: [www.spainlabs.com]

La solución rápida, poner un fusible de coche de 10 A, preferiblemente antes de que salga ardiendo y pueda quemar otros componentes cercanos winking smiley

Yo debo decir que también tengo la RAMPS mala, de hace 4 años y los conectores de alimentación se chamuscaron. Le quité el plástico protector y puse ventilador grande. No he tenido problemas. Tengo la electrónica fuera de la caja que encierra a la impresora, alejada del calor de la cama.

Este problema puede aparecer con tener la cama calentando por 3 minutos. No es necesario tener días enteros la impresora funcionando.

Saludos.

Edited 3 time(s). Last edit at 07/04/2016 06:02AM by Lepes.
Re: problema con la cama caliente, sube sola de temperatura
July 04, 2016 09:18AM
En mi caso si que me refiero al transistor MOSFET...

A lo que me refiero es que si hay un componente que normalmente se quema, es que o esta mal dimensionado o hay algún error en el diseño del circuito.... o hay algún fallo de fabricación de la placa o del montaje.

En cualquier caso, si la solución es solo sustituir el componente dañado, el problema sera recurrente.
Re: problema con la cama caliente, sube sola de temperatura
July 09, 2016 02:51PM
Lo más común en la RAMPS son las dos primeras cosas que has dicho y además, la elección de componentes de baja calidad por parte de los chinos que la montan.

Si quieres leer mucho y darte cuenta lo que es una RAMPS: [www.spainlabs.com]

Saludos
Re: problema con la cama caliente, sube sola de temperatura
February 15, 2020 07:19PM
smileys with beer

Me registré solo para decir... TARTIGRADO... ERES UN CRACK !!!

La Puta Chapita !!!

La temperatura de la cama se disparaba EXACTAMENTE cuando el extrusor llegaba a la temperatura deseada. Apenas se apagaba el Mosfet del extrusor, se activaba el de la cama y se descontrolaba...


Juan David Vélez V.
All DigitAll
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login