Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Novato Con Problemas Calibrando Motores

Posted by Wazabee 
Novato Con Problemas Calibrando Motores
March 10, 2016 12:07PM
Hola a tod@s,
Soy nuevo en la comunidad y en todo a lo que impresión 3D se refiere. Vi algunos tutos sobre el tema y me interesó mucho ponerme manos a la obre. En un principio no me pareció demasiado complicado, así que me hice con un Arduino Mega 2560, una Ramps 1.4, 5 motores nema 17 y los correspondientes pololus. Después de mirar varios tutos decidí usar este. Me pareció que estaba explicado de manera entendible para un novato como yo y me puse al lío. Mientras no he tenido que tocar nada todo ha ido bien, pero al llegar al apartado de ajustar la electrónica ha sido un poco un desastre casi antes de empezar...Os explico. Tengo el Arduino supuestamente cargado con Sprinter al que le he configurado la Ramps 1.4 en el configuration.h. Para la calibración de los pololus usaré Pronterface. El tema está en que, la primera vez que le di corriente a la Ramps, con el polímetro conectado, me salió humo de uno de los condensadores, el que está entre las conexiones de los pololus y las dos placas marrones (creo que es un condensador, no sé nada de electrónica) de la Ramps. Por suerte creo que no han sido daños graves y me parece que mi Ramps sigue funcionando bien, pero no estoy seguro. Después de la humareda, desconecté el polímetro, que tenía conectado como si fuera el cable de 12V, y conecté el cable y ya no salió más humo, con lo que interpreto que la conexión está bien ya que los leds de Arduino y Ramps parpadean cuando los conecto al PC. Entiendo que si la Ramps se hubiera quemado no funcionarian los leds. El problema que tengo es que el polímetro (que en teoría va bien) marca siempre 0.00 lo conecte como lo conecte. Si lo conecto en sustitución del cable amarillo me quema la Ramps y si lo pincho en la regleta que he puesto para conectar los cables no da medida alguna y, tanto en un caso como en el otro, si le doy al boton "Extrude" del Pronterface el motor ni se inmuta
...No se si me he explicado bien, espero que se entienda cuál es mi problema y que me podáis ayudar. Adjunto algunas fotos para que veáis como lo tengo conectado.
Saludos

Vista Global con cable


Detalle Cables


Global Con Polímetro en lugar de cable amarillo


Detalle Polos polímetro


Detalle Rueda Polímetro

El Polímetro lo he usado en esta posición, creo que es la coorrecta.

Detalle Humareda

Re: Novato Con Problemas Calibrando Motores
April 22, 2016 10:59AM
Hola buenos días
La conexión parece estar correcta, pero el polimetro puede tener alguna avería en su interior , la avería mas común es que se haya fundido el fusible
para cambiarle tendrás que desarmarlo y acercarte a la tienda de electrónica mas cercana , eso en cuanto al problema de medicion.
El lugar de donde ha salido el humo es un diodo, este obliga a la corriente a circular en un único sentido , lo único un cortocircuito , cambia de polimetro y vuelve a probar.

Atentamente el equipo tecnico de inven.es
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login