Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Resuelvo un problema y surje otro, ¿es normal o soy yo?

Posted by descartes201 
Resuelvo un problema y surje otro, ¿es normal o soy yo?
April 22, 2016 03:46PM
Despues de mucho trabajar, investigar y buscar, por fin ya logre armar mi impresora,todo funciona, pero hay algo que me esta poniendo muy nervioso,

en el pronterface muevo cualquiera de los ejes o el extrusor ua distancia de 100 mm y solo recorren 50mm y ya no se mueven mas, el extrusor solo extruye 50mm, si le pido 200mm solo extruye 100mm, es como si las medidas estubieran a escala, eso lo solucione cambiando los pasos por mm de los motores, para x,y los pasos por default eran 80, yo le puse 160 t listo, para el extrusor utilice una regla de tres entre el material que efectivamente se extruyo, loque devio extruirse y el numero de pasos que el motor trae de fabrica. que en mi caso son motores nema 17 de .9 pasos, pero lo que realmente me confunde es que el eje z no sigui el mismo patron, ni de doblar el numero de pasos ni el de la regla de tres, resulta que el valor por defaul era de 4000 si la varilla es de metrica 8 o 2560 si la barilla es de metrica 5, la varilla que yo estoy usando es la acme, asi que no estoy seguro de los valores que tendria que utilizar, pero como solo se movia la mitad de lo que yo le pedia, entonces duplique el valor de los 4000, lo unico que consegui es que los motores hicieran mucho ruido y solo vibraran, vaje el numero y los motores se movian pero no me daban los 100mm, poco a poco fui cambiando los valores hasta hacercarme a los 100mm, y cuando de los 4000 que origuinalmente eataban en los setings del marlin, llegue a los 6900, la distancia recorrida eran casi los 100mm le faltaban 2 o 3 mm, al elevar los 6900 a 6950, los motores comenzaron a temblar, a sumbar y no se movian, ajuste la corriente del pololu con el potenciometro, y listo, los motores ya se mueven, pero y como dije al privipio hay algo que me tiene nervioso, y es lo siguiente:


mientras mas leo mas encuentro que el setin para ese eje z debe ser de 4000, porque mi numero es tan distinto?, se que mi varilla es distinta, pero no creo que los valores cambien tanto.
logre que los motores se muevan, pero lo hacen muy rapido, y no estoy seguro de que eso sea bueno, donde puedo bajar la velocidad de los motores.
por ultimo,¿ porque si todas las piezas que compre eran las idicadas,. tales como el arduino mega, la ramps 1.4, motores, los programas son los que en tutoriales y mas tutoriales indican, y todo se ha hecho tal y como se indica? mi impresora se comporta como si fuera la mitad de grande, todos los motores se mueven con los valores que se recomiendan solo la mitad, como si 1mm fuera equivalente a .5mm, hay algun lugar en el marlin donde se tenga que mover algo para especificar una escala o un tipo determinado de medida?.


Espero que alguien me pueda dar luz porque por mas que he investigado, no encuentro nada que me indique porque mis setings son tan distintos, el del eje "z" lo podria entender, pero¿ x,y a 160?, el extrusor creo que es de 74,xxx, no recuerdo bien., porque las distancias se dividen en 2?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login