Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

End Stops

Posted by Aline-gti 
End Stops
April 28, 2016 03:58PM
Hola, espero alguien me pueda ayudar.
Estoy armando una prusa i3con Marlin, los motores corren bien, la cama el hot end, conecte los finales de carrera, (son de tres patitas, individuales) me asegure que estuvieran en el lugar correspondiente. Pensando que todo estaba listo decidí imprimir,como al principio de toda impresión los ejes se van a punto de origen y aquí lo hace pero no detecta los finales de carrera y se ponen todos locos, los del eje z como que se traban y empiezan a hacer un ruido; es raro ya que en el Pronterface los muevo individualmente se mueven muy bien.
Otra cosa es que cuando pongo el comando m119 me aparece esto
SENDING:M119
Reporting endstop status
x_min: open
y_min: open
z_min: open

se supone que aparece open cuando no están detectando nada, presiono los finales y me siguen diciendo que estan "open".
ya probé cambiando la parte de la configuración, poniendolos en true o false, pero nada y a veces me dice que el los finales detectan cuando no es así y ya no me permite mover motores.

espero me entiendan y puedan ayudarme, de antemano muchísimas gracias.
Re: End Stops
May 05, 2016 07:54AM
Si al pulsarlos con las manos te dice también que están "open", es que están mal conectados:
- O bien están soldadas las patas que no son.
- O bien los pines que se conectan a la RAMPS están mal colocados.

Me explico mejor:
En el final de carrera, se suele dejar libre el pin del centro, solo usas los dos de los extremos. Pero si sigues esos dos cables que has soldados... en el lado de la RAMPS, puede que no vayan en la posición que están ahora. Tienes que quitar los cables del conector de 3 pines y cambiarlo de sitio (uno de los extremos va al centro del conector), fíjate bien aquí: [reprap.org]

Eso se hace con un destornillador muy pequeño (o punta de tijeras). Coges el conector de 3 pines y por un lado tiene una pestaña metálica, la pulsas con las tijeras mientras tiras del cable hacia atrás del conector, hasta que salga de su sitio. Después entra a presión en el hueco del centro del conector. Así de simple.

Sé que llego tarde, pero al menos espero le sirva a otra gente.

Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 05/05/2016 07:56AM by Lepes.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login