Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema Prusa I3 Psique Firmware

Posted by 9520ms 
Problema Prusa I3 Psique Firmware
May 16, 2016 05:09PM
Buenas noches

Antes de nada me presento ya que es mi primer mensaje, soy un chico de Madrid aunque actualmente vivo en La Coruña, no me dedico a nada que tenga que ver con la impresión 3d ni nada similar pero la verdad que siempre me llamo la informatica y controlo un poco.

Llevo meses dandole vueltas a comprarme una impresora 3d. y por un trabajo que me salió que no contaba aproveche ese dinero para comprarme una, me compre en createc 3d una psique. Después de darle algunas vueltas de más conseguir montarla (era la primera vez que veia una impresora 3d en persona, así que algunos comprendereis que fue un autentico desafio), he de confesar que usar de pequeño el juego Mecanno me ayudo bastante smiling smiley

El tema es que al acabar de montarla estaba contento, ya que pensaba que la parte facil ya estaba terminada y que la informatica no seria tan compleja, el tema es que al meter arduino con la última version me sale un error en la pantalla, algo asi como LCDMESSAGEFGR (o algo similar). Como ponen en la pagina utilice otra versión de arduino mas antigua y con esa me compilo todo correctamente (o eso pone) el caso es que la pantalla se ve azul y lo que serian las letras todo negro (adjunto imagen), pero el arduino no me da ningun error.



Decir que uso el firmware 2004 Marlin A4988.



A ver si alguien puede ayudarme porque la verdad que estoy bastante perdido con el tema y se hace muy duro, ver ahí la impresora y no poder usarla!


Muchas gracias y perdon por las molestias.
Re: Problema Prusa I3 Psique Firmware
May 17, 2016 06:55AM
Lo que estás viendo es la pantalla encendida y los cuadrados es por tener mucho contraste, nada más.

O sea, el LCD tiene alimentación, pero se ve que los datos no le llegan.

¿Has modificado el Configuration.h para indicar que tienes LCD? ¿Qué tipo de LCD es, marca, modelo? Parece el típico de ReprapDiscount de 20 caracteres por 4 líneas. Si es ese, googlea por "reprapdiscount marlin" te aparece tanto la wiki de reprap como hilos de este foro en inglés, aunque tu versión de marlin es superior, probablemente sea igual o más fácil de configurar.

Tienes tutoriales en video, yo monté la mía hace 3 años con este: [www.youtube.com] Configurar Marlin empieza en 12:00.

Tampoco dices que sabor es, prusa I3 single frame, i3 Steel, en fin, que hay muchas variantes y no puedo ayudarte demasiado.
Procura dar los mensajes de error exactos, así podemos buscarlo en el código o por internet.

Saludos y tranquilo, seguro lo consigues.

Edited 3 time(s). Last edit at 05/17/2016 07:10AM by Lepes.
Re: Problema Prusa I3 Psique Firmware
May 17, 2016 09:22AM
Quote
Lepes
Lo que estás viendo es la pantalla encendida y los cuadrados es por tener mucho contraste, nada más.

O sea, el LCD tiene alimentación, pero se ve que los datos no le llegan.

¿Has modificado el Configuration.h para indicar que tienes LCD? ¿Qué tipo de LCD es, marca, modelo? Parece el típico de ReprapDiscount de 20 caracteres por 4 líneas. Si es ese, googlea por "reprapdiscount marlin" te aparece tanto la wiki de reprap como hilos de este foro en inglés, aunque tu versión de marlin es superior, probablemente sea igual o más fácil de configurar.

Tienes tutoriales en video, yo monté la mía hace 3 años con este: [www.youtube.com] Configurar Marlin empieza en 12:00.

Tampoco dices que sabor es, prusa I3 single frame, i3 Steel, en fin, que hay muchas variantes y no puedo ayudarte demasiado.
Procura dar los mensajes de error exactos, así podemos buscarlo en el código o por internet.

Saludos y tranquilo, seguro lo consigues.

Si perdona,

No puse la impresora que es por si se consideraba SPAM o algo, la impresora es una Prusa I3 Psique Steel - Marco de aluminio

el contraste aunque lo mueva sigo viendo o nada o los cuadraditos.
La pantalla es una RepRap Discount Smart Controller Incluyo foto:


El error que me da al subir el Marlin con la ultima version de Arduino es el siguiente:
sketch\Marlin_main.cpp:2046:36: warning: invalid suffix on literal; C++11 requires a space between literal and identifier.

LCD_MESSAGEPGM(MACHINE_NAME" "MSG_OFF".");

Ese es el error tal cual que me sale.

Por lo que estuve mirando el configuration.h esta correctamente por lo que vi en videos y demás por eso no entiendo demasiado el problema.
Re: Problema Prusa I3 Psique Firmware
May 19, 2016 09:48AM
Puede ser que se haya estropeado la pantalla por un cortocircuito o algo?
Re: Problema Prusa I3 Psique Firmware
May 19, 2016 03:54PM
Eso que te da es una advertencia (no es grave), en mi Marlin está igual que ahí.

Veo que cuando tomaste la foto, solo tenías un cable conectado al LCD, ahora mismo ¿tendrás los dos no? winking smiley

En la Wiki pone esto:
Quote
wiki
Marlin V1 (new)

In "Configuration.h”

Change line 46 to “#define MOTHERBOARD 33”
Change line 306 to “#define REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER” (just remove the // at the beginning)
Change line 326 to “#define NEWPANEL //enable this if you have a click-encoder panel” (just remove the // at the beginning)

Switch over to "Pins.h" and change line 318 to “#define RAMPS_V_1_3” (just remove the // at the beginning)

Upload the firmware, power off the Arduino, connect the panel, reapply power, and everything should work.

Lo de abrir el Pins.h No lo hagas, y si lo has hecho, ponle de nuevo las dos barras al principio de esa línea.

Antes de nada mira si es eso, porque me pasó lo mismo.

El Marlin que yo uso, por si te sirve para comparar, es este.
He visto tu impresora y parece tener los mismos componentes que la mía (es una i3 Single Frame, lo que varía de la tuya es el marco), incluso te puede valer este.

Si sigues con problemas, pega el contenido del configuration.h a ver si vemos algo raro.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/19/2016 03:55PM by Lepes.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login