Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Eje x bloqueado

Posted by jjpp100 
Eje x bloqueado
May 29, 2016 02:52PM
Hola

Estoy en la primera fase de pruebas de mi impresora ya tengo ajustados todos los drivers y ahora quería probar el funcionamiento de todos los motores en conjunto, lo primero que hice fue mover todos manualmente utilizando el pronterface, pero cuando le di a mover al eje x el motor solo vibro y se quedo bloqueado, ya probé si era problema del driver cambiándolo de eje, incluso cambie de placa por si era un problema de la ramps y me sigue pasando lo mismo, también probé a poner un motor solo en ese eje y sigue sin ir.

Agradecería mucho vuestra ayuda, a ver si alguien sabe como solucionar este problema.
Utilizo una ramps 1.4, unos drivers A4988 y unos motores NEMA 17 1.7A.
Re: Eje x bloqueado
May 30, 2016 09:43AM
Tiene todas las papeletas su final de carrera, si no está bien conectado o tiene fallos, o las conexiones están intercambiadas.

Puesto que no funciona con otra RAMPS, descartamos la RAMPS, hay que buscar otro culpable. Como has probado otro motor y hace lo mismo, pues tampoco es cosa del motor, ni el driver... pues por descartes, el que falta por probar es el final de carrera (el culpable).

Hay muchos tipos de finales de carrera, si nos pones una foto de la ramps (donde va conectado el final de carrera), el final de carrera y el conector que va a la RAMPS, podemos orientarte mejor.

Lo que puede estar pasando:
- Enchufa en la RAMPS otro final de carrera al eje X y cuando muevas la impresora por software, lo pulsas tú manualmente. Puede que esté malo (mala soldadura, mucho calor al soldar, o sigue leyendo).
- El final está soldado como NC y la impresora espera NA (o al revés). El motor no se moverá.
- Los pines que has soldado en el endstop, no se corresponde con los que pinchas en la RAMPS (hay endstops de tres pines que hay que intercambiar dos cables del conector que se enchufa en la RAMPS).

Saludos y cuéntanos!

Edited 2 time(s). Last edit at 05/30/2016 09:45AM by Lepes.
Re: Eje x bloqueado
May 30, 2016 10:31AM
El final de carrera no esta conectado, ya que estoy aun probando con el pronterface, en estos momentos solo tengo cargado en el arduino el sprinter.
Lo que me queda es conectar todo y probar directamente con el marlin, a ver si de esta funciona todo.

Gracias por contestar.
Re: Eje x bloqueado
May 30, 2016 05:49PM
Sin finales de carrera no van a funcionar. Conéctalo.

De hecho estando conectado (pero sin hacer un home) solo te dejará mover el motor hacia un sentido, hacia atrás solo irá la cantidad de veces que le hayas dado hacia delante. Si haces el home, ya te dejará moverlo libremente.

Saludos
Re: Eje x bloqueado
May 30, 2016 05:55PM
Lo que se suele hacer es:
- conectar el pololu del eje X
- conectar fin de carrera eje X en la ramps
- probar movimiento del motor

Ahora pones otro motor con la misma configuración, y así pruebas que todos los motores están bien.
Ahora quita el pololu del eje X y déjalo a buen recaudo, ese funciona, pones otro pololu en el eje X y comprueba que funciona bien, así con todos los pololus.

Cuando algo te falle, solo habrás cambiado 1 cosa, por tanto, sabes que está mal. Y sí, es muy fácil que la RAMPS tenga una pista mala y un eje no te vaya, o que hayas quemado un fin de carrera al soldarlo, o que la configuración del endstop (Normalmente cerrado, Normalmente abierto no sea la que espera la RAMPS), configuración de Marlin mal hecha, motor con bobinas giradas y el motor gira al revés de lo esperado...

Metes de un golpe 3 finales de carrera (con su configuración NC, NA, posibles cables cambiados...), 5 motores, 5 pololus, RAMPS + ARDUINO + configuración de Marlin... y te volverás loco. Ve paso a paso como te he dicho, y tú mismo podrás solucionar los problemas.

Saludos y suerte !!

Edited 2 time(s). Last edit at 05/30/2016 06:04PM by Lepes.
Re: Eje x bloqueado
June 03, 2016 02:40PM
Probé de todo todo y el eje sigue sin moverse y ya no se que más hacerle. Los finales de carrera estaban deshabilitados dentro del sprinter que le cargue al arduino con lo que no es problema de ellos, aunque por si acaso os hice caso y los conecte, hice todas las pruebas que se me ocurrieron.
La única conclusión a la que llego es que el problema puede ser del propio arduino ya que es mucha casualidad que dos ramps distintas(ambas 1.4 pero distinta marca) tengan el mismo fallo.

Creo que estoy gafado con las impresoras jajaja.
Re: Eje x bloqueado
June 04, 2016 04:17AM
No sería el primer Arduino que se quema, o tiene problemas al conectarlo al PC, pero claro, primero hay que mirar las causas más comunes.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login