Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Cama caliente no calienta

Posted by gatillaz0 
Cama caliente no calienta
June 04, 2016 02:49AM
Buen dia, antes que nada me presento, mi nombre es Adolfo y soy novato en esto de las impresoras 3D

Tengo una impresora china, dice prusa i3 y en la hoja de las piezas dice S-508

Mi problema es el siguiente, la cama caliente no calienta conectándola directamente a la tarjeta mks gen v1.2, con la fuente de poder de 12V 30A, la temperatura marca 0/50

si solo conecto por usb, la temperatura fluctua entre 1 y 14 grados, pero no sube, sino que lo marca aleatorio, 3 10 1 7 14

conecte la cama directo a la fuente y si calienta, el problema aqui es que no puedo medir la temperatura ni mantenerla en un punto

ahora la tengo con un relay conectada a la tarjeta y otra fuente, pero tampoco calienta



estoy usando el firmware que baje de esta pagina [www.thingiverse.com]


Gracias de antemano







Edited 1 time(s). Last edit at 06/04/2016 02:53AM by gatillaz0.
Re: Cama caliente no calienta
June 04, 2016 04:43AM
Tiene toda la pinta del termistor de la cama, que hace mal contacto.
Si estuviera todo bien, a temperatura ambiente, te debería marcar la cama 15º ó 20º
Si estuviera roto, marca cero exacto.

Ese Firmware es Marlin, y parece está preconfigurado de fábrica (un puntazo).

Revisa la unión termistor-cables y por supuesto que ambas patas del termistor no se toquen (deben estar aisladas). De hecho si tocas el termistor directamente, te debería marcar los 35-37º de tu cuerpo.

Si es cama de silicona el termistor está dentro (no sé como se soluciona). Si es una MKI ó MK3, puedes acceder bien a él.

Saludos!
Re: Cama caliente no calienta
June 04, 2016 01:05PM
Quote
Lepes
Tiene toda la pinta del termistor de la cama, que hace mal contacto.


Saludos!


Muchisimas gracias Lepes, si era el termistor, lo cambie y ya calienta perfecto la cama,
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login