Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Reprap o Makerbot

Posted by Mecano 
Reprap o Makerbot
November 29, 2010 11:51AM
Hola buenas, escribo desde Jaén, España, y llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de construirme una impresora 3D.

He estado googleando y youtubeando y todavía no acierto a saber que impresora me puede dar mejor acabado. Viendo las especificaciones de una Reprap Mendel leo:

Resolución del cabezal 0.5 mm, 2 mm tamaño característico mínimo, 0.1 mm posicionamiento de precisión, capa thk 0.3 mm

Yo con esto entiendo que +- 0.1 mm de posicionamiento XY. La pieza mas pequeña o el espesor mas pequeño posible 2 mm, el espesor de capa ó avance Z serían 0.3 mm. La resolución del cabezal 0.5 mm no lo entiendo ¿Talvez sea el diámetro del hilo ya extruido?

Cogiendo las características de la Think-o-matic de Masterbot leo:

* Theoretical XY Positioning resolution of 0.02mm
* Theoretical Z Positioning resolution of 0.005mm

Según esto la Masterbot está preparada para dar mucho mejor acabado, ¿Puede ser esto posible partiendo las dos de un mismo proyecto y de una electrónica parecida?

Edited 1 time(s). Last edit at 10/02/2011 05:47PM by Mecano.
Re: Reprap o Masterbot
November 30, 2010 05:46AM
Buenos dias,

SI que puede ser, y es así.

La cosa buena que tiene MAKERBOT, esque lo puede comprar el pack completo. o tu mismo comprar el metrakilato o hacerlo en madera o asi, ya que estan toda la informacion super bien explicada planos etc.

Reprap digamos que a sido el proyecto inicial, pero aun no se a desarrollado para mi gusto demasiado el tema calidad.
Es mas, hay gente que dispone de un reprap y utiliza un plastruder de Makerbot por el tema que el detalle es mucho mas superior.

Tambien lo que as de considerar es el dinero.
Porque el nuevo makerbot tiene un coste digamos caro, comparandolo con makerbot ultimate o reprap.

Yo estoy esperando a que saquen las especificaciones tecnicas completas del nuevo makerbot y fabricarmelo yo.
y solamente comprar por ellos el plastico, ya que en españa no he encontrado nada.

Los circuitos, estan y todo para descargar, aunque ellos vendan el producto, es oppensource.

Que si tienes los materiales adecuados para hacerlo, podrias hacerlo tu mismo.

Todo segun lo que busques o desees.

Pero yo llevo tiempo mirandolo.

Y mirando lo que que son 3 tipos por asi decir, Reprap, Makerbot y BitsFromBytes.

Digamos que el mejro para mi gusto es BitsFromBytes, el ultimo modelo el bfb3000, pero el precio ya es muy excesivo para mi gusto, y estos si que no tienen datos para fabricarlo tu en casita.
luego iria Makerbot, que venden kits completos y piezas sueltas, y el precio es mas asequible.

y por ultimo reprap.
que digamos que esta mas pensado para hacer tonterias con el, pekeñas cosas o asi pero de no gran calidad y detalle.
digamos que para disfrutar del hecho de tener una impresora 3D, nada mas.

esa es mi opinion. luego cada 1 tentdra sus opiniones.


Espero haberte ayudado.

Cordiales saludos
Re: Reprap o Makerbot
November 30, 2010 12:44PM
Por supuesto que me has ayudado, la BFB-3000 tiene muy buena pinta, está muy bien acabada, no he conseguido encontrar las especificaciones de precisión pero las fotos que he podido ver tienen muy buena pinta.

Por otro lado, ¿toda la precisión que consigue la Makerbot es gracias al extrusor? Tengo entendido que los motores Nema23 dan un avance de menos grados lo cual redunda en más precisión, aunque tampoco se si usa los Nema17 o los Nema23.
Re: Reprap o Masterbot
November 30, 2010 01:07PM
Ya he encontrado las especificaciones tecnicas de BFB3000:

Overall dimensions Print area Single head (S); Double head (D); Triple head (T)
Height – 580mm X axis (S)320mm (D)285mm (T)198mm
Width – 520mm Y axis (S)300mm (D)300mm (T)300mm
Depth – 520mm Z axis (S)200mm (D)200mm (T)200mm
Z layer thickness down to 0.1mm (100 microns)
X & Y extruder positioning 0.05mm (50 microns)
Print speed Maximum 15mm3 per second - print and material dependent
Extruder Temperature Up to 280 oC - material dependent
Maximum power 60W (5A @ 12V)

El avance de Z es 0.1 mm, tres veces inferior al de Mendel pero superior al teorico de Makerbot.
Posicionamiento en XY 0.05 mm, el doble de precisión que Mendel pero superior la teorico de Makerbot

A mi me da la impresión que la electrónica/engranajes de la makerbot es capaz de dar la precisión de dicen pero, en la práctica, el filamento de ABS da un acabado algo más malo.
Re: Reprap o Masterbot
November 30, 2010 08:32PM
Todo va segun la configuracion que le des.
[www.thingiverse.com]
si entras en esta web es gente k sube sus inventos etc
y veras desde cosas con calidad normal asta con calidad esquisita.
y si visitas el blog de makerbot veras que todo va segun la sonfiguracion y el tiempo de fabricacion de cada pieza.
esto es como el objeto tipico del vaso de chupito.
que hace la gente para empezar
el primero sale orrible, pero y e visto algunos PERFECTos.

cual elegir? yo por calidad precio te recomendaria makerbot.
para informacion de ese tema te diria que te pusieras en contacto con ellos.

cordiales saludos.

PD. aparte del abs stan probando con diferentes materiales, y con buenos resultados
Re: Reprap o Masterbot
December 01, 2010 01:06PM
Si bien la calidad que brinda un kit u otro es distinta en general los resultados finales dependen de lo meticulosos que sean al hacer los ajustes y otros factores como si usan base calefaccionada. Chris Palmer obtiene resultados impresionantes agarrando cualquier maquina. Entre mas tiempo inviertan en calibrado mejores impresiones tendran.
Saludos
Re: Reprap o Masterbot
December 02, 2010 02:10PM
Oye y como veis vosotros la Rapman 3.1 de BFB, tiene buen precio y parece que está basada en Darwin, parece que es opensource.

Por cierto Roma0712 no localizo las paginas de enlace a los planos de la Makerbot.
Re: Reprap o Masterbot
December 02, 2010 07:20PM
[www.thingiverse.com]
ahí las tienes
o en wiki.makerbot.com

saludos
Re: Reprap o Maskerbot
June 20, 2011 04:54PM
Bueno hace 6 meses que empecé con el tema de la impresion 3D desde hace un mes, estoy construyendo la mia propia, finalmente me he decidido por la Reprap Prusa Mendel, posiblemente por el precio pero, también estoy seguro que con una buena calibración será capaz de dar buena calidad. Además por lo que estoy más convencido de que he elegido la acertada es porque el proyecto Reprap está mucho mas difundido, tiene muchos seguidores, por lo que es mucho mas fácil montarla y en un futuro modificarla. La Makerbot (No Masterbot como decía en el título del post hace seis meses) tiene todos los planos disponibles pero no está enfocada a que sea facilmente reproducible en cualquier parte del planeta.

Por ahora solo me falta que llegue el extrusor y terminar de poner en marcha la electrónica, he elegido la RAMPS 1.3.

¿Alguien conoce donde comprar la cinta de poliamida o Kapton en España a buen precio?
Re: Reprap o Masterbot
August 05, 2011 10:05AM
Hola Mecano! como llevas tu proyecto?? me puedes echar una mano? no se por donde emepezar!! sad smiley
Re: Reprap o Masterbot
August 15, 2011 10:11AM
Que tal OniAkai, lo primero es saber por que máquina quieres apostar Reprap, Shapercube, Makerbot, Rapman BFB y en función de eso ir leyendo un poco para saber con que problemas te encontrarás.
Re: Reprap o Masterbot
September 01, 2011 11:36AM
Hola Mecano, Acabo de comprar un kit RepRap Mendel Laser Cut y tengo algunas dudas varias para terminar el montaje. Me preguntaba si podrías ayudarme y como te va a tí tu proyecto. Espero podamos estar en contacto con este hobby compartido. Un saludo
Re: Reprap o Masterbot
September 04, 2011 03:33PM
Bueno Paris pues estaré encantado de echarte una mano en lo que pueda, cual es la RepRap Laser Cut? puedes poner algún tipo de enlace? Por mi parte tengo la máquina completamente montada, el otro día subí mi primer video a youtube del invento imprimiendo, seguidamente se me averió (se fundió uno de los cablecitos del thermistor del extrusor) ya la he arreglado pero voy muy despacio, me gusta anticiparme a los problemas. También estoy esperando un rollo de kapton que viene desde la China. Os pongo el enlace al video:

http://www.youtube.com/watch?v=ZxOJbYC6hjg
Re: Reprap o Masterbot
September 04, 2011 08:30PM



Aqui un par de fotos de la mia. Tienes skype, google+ o algún programa para videollamadas?. Creo que seria de mucha utilidad para poder intercambiar experiencias. Un saludo.

correo: parismrt@gmail.com
skype: parismart

PD: En cuanto haga la primera prueba subiré yo tambien un video. Gracias por la rapidez.
Re: Reprap o Masterbot
September 04, 2011 08:33PM
Paris Wrote:
-------------------------------------------------------
[img691.imageshack.us]
[img824.imageshack.us]

>
> Aqui un par de fotos de la mia. Tienes skype,
> google+ o algún programa para videollamadas?.
> Creo que seria de mucha utilidad para poder
> intercambiar experiencias. Un saludo.
>
> correo: parismrt@gmail.com
> skype: parismart
>
> PD: En cuanto haga la primera prueba subiré yo
> tambien un video. Gracias por la rapidez.
Re: Reprap o Masterbot
September 06, 2011 02:34PM
Hola Paris, tengo el Skipe instalado pero casi nunca lo conecto. Mi correo es correoelectronicocmanuel[algarrobasmiling smiley]gmail.com ¿De donde eres? He visto las fotos, ¿Dónde has conseguido las piezas de madera? Me parece que la electrónica que tienes es la Gen6 de Mendelparts ¿no?
Re: Reprap o Masterbot
September 08, 2011 12:49AM
Hola A todos, vendemos filamento de 3mm ABS para impresoras 3d y enviamos a todo el mundo.
Para mas información consultar www.aportesplasticos.com.ar

Muchas gracias
99
Reprap o Masterbot
October 31, 2011 01:24PM
hola, soy completamente nuevo en este tema de la impresion 3d en plastico, recientemente vi la makerbot por internet, y me encanto asi que estoy pensando en ahorrar para comprarm una. Cual me recomendariais teniendo en cuenta que tengo 0 habilidad para montar una.
Re: Reprap o Makerbot
November 13, 2011 12:11PM
Bueno mi recomendación es que leas mucho, y veas algún video de como se montan en youtube y cuando te sientas preparado pues cojas la que mas te guste. La verdad es que me suena haber visto en alguna tienda las RepRap completamente montadas por unos 1200 euros, Makerbot creo que puede salir por unos 1400 pero la tienes que montar tu.
Re: Reprap o Masterbot
December 12, 2011 04:45PM
Hola misters
Quisiera saber sobre precios
y donde venden para poder acceder una como la makerbot,
ya que toy buscando y no encuentro por ningun lado.
Re: Reprap o Makerbot
January 11, 2012 11:34PM
Ya fabricadas, es decir, enchufar y funcionar, a fecha 12/1/2012:
* Makerbot
* bitsfrombytes
* y la más nueva (2 días de antigüedad): ¡¡¡CUBIFY!!!

y he de indicar que la última está hecha por la maaayooor empresa del sector de la impresión 3D, por lo que supongo que será más que fácil ponerla a imprimir cosas.
Re: Reprap o Makerbot
January 12, 2012 04:41AM
Similar a la makerbot está la Ultimaker: [shop.ultimaker.com] pero como están en Europa te ahorras pagar aduanas. Sin embargo no es la opción más barata y sigue siendo un kit que tienes que montar. Ya montadas he leído buenas críticas de la UP!: [pp3dp.com]

Yo estoy terminando de montar una Prusa y en breve le estaré buscando un nuevo hogar :-)

Saludos,

misan
Re: Reprap o Makerbot
January 21, 2012 07:06PM
Me quedado flipaillo con la cubyfy, creeis que el futuro de las impresoras 3D irá por ahí?
Re: Reprap o Makerbot
January 22, 2012 08:56AM
Pues la verdad es que ya me gustaría, pero creo que el hecho de que se vendan hasta el punto de ser algo "normal", está en manos de alguna empresa gorda tipo HP, EPSON, o alguna así.
Creo que de momento no les interesa, o no les ha llamado la atención. Tal vez con la siguiente generación de impresoras basadas en polimeros den el paso....
Re: Reprap o Makerbot
January 30, 2012 01:17PM
Buen día vivo en Centro america y me ha facinado la idea de una impresora en 3d pero iguan aun cuando mi area es la de informatica, no estoy muy familiarizado en diseño, tengo algunas dudas y veo que ustedes ya son usuarios de estas maquinas así que quisiera molestarles con algo de información.
a) Se pueden utilizar para hacer algun trabajo comercial, como la elaboración de prototipos?
b) Es mejor utilizar un equipo con doble cabezal?
c) ya que el post ya abarca más de un año de publicación hay algun otro equipo que recomienden que de una buena calidad y el costo no sea tan elevado?
Gracias de antemano por sus comentarios y sugerencias.

Atentamente, Hector Roca
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login