Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con cantidad de material extruido

Posted by lolo_aguirre 
Problema con cantidad de material extruido
September 29, 2016 05:16AM
Acabo de montar una impresora Geeetech Prusa I3 Pro B, que viene con un extrusor MK8. Las dos o tres primeras piezas han salido aceptablemente bien, he tenido algún problema con los motores pero no con el extrusor, pero de pronto me empieza a sacar muy poco material. La bobina es la misma, incluso he probado con PLA y ABS y me hace lo mismo en los dos. Pensé que podía estar un poco atascado y he probado a cambiar el extrusor ya que tenía uno de reserva. He comprobado que si "ayudo" empujando un poco el material me hace bien las capas. He probado a calibrarlo y me pasa una cosa muy curiosa. El parámetro E-Steps inicialmente me aparecía a 97, pero cuando marco 10 cm y le digo que avance esos 10 cm avanza sólo 5 ó 6. He mirado en foros y para ese motor recomienda valores en torno a 292, pero poniendo ese valor parece que no cambia nada, sigue entrando más o menos lo mismo. Lo que tampoco me cuadra es que habiendo tanta diferencia antes me saliesen bien y ahora no. ¿Se os ocurre qué puede pasar? Gracias.
Re: Problema con cantidad de material extruido
September 29, 2016 07:41AM
Bueno, me contesto a mí mismo, como siempre después de tres o cuatro días partiéndome la cabeza basta que se pregunte para que se te ocurra lo que es. Con esta impresora viene incluida una varilla del tamaño del filamento para limpiar el extrusor. Si se mete esta varilla por el agujero del extrusor, al ser metálica hace una pequeña canaladura en el engranaje que debe empujar el plástico hacia abajo y hace que pierda fuerza al empujar. He movido un poco el engranaje para que no coincida la canaladura con el filamento y ya parece que está imprimiendo bien.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login