Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nuevo tipo de hotend que he ideado

Posted by Shockley 
Nuevo tipo de hotend que he ideado
September 29, 2016 07:15PM
Hola,
vereis hace ya casi un mes se me ocurrió que se podía hacer un nuevo tipo de hotend para la impresión 3D por extrusión de plástico FDM/FFF ya que actualmente este tipo de impresión es bastante bastante lenta.

Entonces tras darle unas cuantas vueltas llegué a la conclusión de que la solución estaba en usar una boquilla de extrusión longitudinal que extruyera el plástico y usar unas "agujas/varillas" para que actuasen como válvula y fuese así una extrusión selectiva, en la práctica sería como muchos nozzles juntos y eso implica que se podría llegar incluso a imprimir una capa de una pieza de una sola pasada.

Se me ocurrió al principio usar como actuador de las agujas un cabezal de impresora de matriz de puntos, pero ahora no lo veo tan buena idea, aunque quien sabe lo mismo si es una buena idea.

Os dejo unos dibujos de los primeros desarrollos:





Espero que quede el principio basico en el que se basa este hotend con ese dibujo, por llamarlo de alguna forma XD.

Después de eso hize una pausa de 2 semanas para aprender CAD y realizar un modelo basico en 3D del nozzle.

Archivo FreeCAD nozzle

Si le aplicais una transparencia al nozzle vereis que el conducto de entrada de plástico va hasta practicamente la salida, esto es porque de otro modo debido a la naturaleza de este nozzle si hubiese
un tramo desde donde se regula la salida de plástico hasta la salida del nozzle probalemnte este se atascaría debido a la alta viscosidad e la mayoría de los termoplásticos.

Aqui os dejo otro modelo hecho con FreeCAD que ya incluye el heater block (aunque la entrada del filamento de plastico no tiene la forma correcta como alomejor os percatais).

Archivo FreeCAD nozzle + heater block


Voy a dejar tambien aqui también que he hecho hoy que pueden resultar aclaratorios:

















Aqui dejo una animación que hice de como funcionaria pero que no es valida porque supuse que el plástico descenderia por si solo y eso no es así más bien se quedaría atascado.







Aqui podeis ver la gran ventaja de usar un array de extrusores en lugar de uno solo como se hace ahora:









Estais invitados a ayudar en lo que podais! Sobretodo sería de utilidad tener a alguien que sepa de diseño CAD y si tiene experiencia en el tema de los hotend pues mejor todavia.



Gracias por dedicar tu tiempo en llegar hasta aquí.

Edited 1 time(s). Last edit at 09/29/2016 07:15PM by Shockley.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login