Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresora se vuelve loca, ¿Alguna sugerencia?

Posted by Gorebar 
Impresora se vuelve loca, ¿Alguna sugerencia?
October 11, 2016 07:10PM
Hola, estoy montando una versión similar a la Prusa i3, una Prusa i3 Power Code para ser exactos.

Una vez montada, he calibrado los pololus a la intensidad de los motores, he comprobado que los finales de carrera funcionen, el extrusor calienta, NO tengo cama caliente y estoy usando una pantalla LCD Full Graphic bien configurada pues se ven los menús y demás.

Primer problema:

Cuando le doy a "llevar al origen" simplemente se limita a hacer ruido los motores, mucho ruido, vibran, hacen un pitido bastante desagradable..., creo que no sabe que es eso del "origen (Homing)" y por ende, no puedo, o no sé como calibrar la cama.

Segundo problema:

Si nos olvidamos del homing, coloco manualmente la cama y el extrusor en dicha posición, cuando acaba de calentar, comienza a "imprimir".... imprimir... bueno, simplemente se vuelve loca, empieza a dar vueltas por toda la cama golpeando con todos los límites, o se queda en una posición límite intentando continuar el movimiento, haciendo mucho ruido, pitando, saltando... en definitiva, parece un tractor.


Llevo ya una semanita dándole vueltas, modificando velocidades, temperaturas, ares de impresión pero sin un objetivo claro... en definitiva, necesito una mano...

Estoy usando la última versión del Marlin como firmware.

Los componentes de la impresora son:

- Ramps 1.4
- LCD full graphic bien configurada pues se ven los menús y demás
- 4 drivers A4988 (calibrados)
- NO cama caliente
- 5 Motores comprados en BQ con los colores de los cables según manuales.
- SD de 8GB detectada sin problema

Adjunto fichero Configuration.h por si ven algo que esté erroneo.

Si necesitan vídeo, fotos o similar de que es exactamente lo que hace la máquina... pues lo subo sin ningún tipo de problema

Edited 1 time(s). Last edit at 10/11/2016 07:12PM by Gorebar.
Attachments:
open | download - Configuration.h (51.8 KB)
Re: Impresora se vuelve loca, ¿Alguna sugerencia?
February 11, 2017 11:24AM
has probado la impresora desde pronterface?
Re: Impresora se vuelve loca, ¿Alguna sugerencia?
February 23, 2017 09:16AM
Quote
Gorebar
Hola, estoy montando una versión similar a la Prusa i3, una Prusa i3 Power Code para ser exactos.

Una vez montada, he calibrado los pololus a la intensidad de los motores, he comprobado que los finales de carrera funcionen, el extrusor calienta, NO tengo cama caliente y estoy usando una pantalla LCD Full Graphic bien configurada pues se ven los menús y demás.

Primer problema:

Cuando le doy a "llevar al origen" simplemente se limita a hacer ruido los motores, mucho ruido, vibran, hacen un pitido bastante desagradable..., creo que no sabe que es eso del "origen (Homing)" y por ende, no puedo, o no sé como calibrar la cama.

Segundo problema:

Si nos olvidamos del homing, coloco manualmente la cama y el extrusor en dicha posición, cuando acaba de calentar, comienza a "imprimir".... imprimir... bueno, simplemente se vuelve loca, empieza a dar vueltas por toda la cama golpeando con todos los límites, o se queda en una posición límite intentando continuar el movimiento, haciendo mucho ruido, pitando, saltando... en definitiva, parece un tractor.

Llevo ya una semanita dándole vueltas, modificando velocidades, temperaturas, ares de impresión pero sin un objetivo claro... en definitiva, necesito una mano...

Estoy usando la última versión del Marlin como firmware.

Los componentes de la impresora son:

- Ramps 1.4
- LCD full graphic bien configurada pues se ven los menús y demás
- 4 drivers A4988 (calibrados)
- NO cama caliente
- 5 Motores comprados en BQ con los colores de los cables según manuales.
- SD de 8GB detectada sin problema

Adjunto fichero Configuration.h por si ven algo que esté erroneo.

Si necesitan vídeo, fotos o similar de que es exactamente lo que hace la máquina... pues lo subo sin ningún tipo de problema

A mi me paso lo mismo... mi problema era que tenia un motor montado al reves, por lo que dices de los ruidos tiene pinta de ser el mismo problema.. (segun miras de frente la impresora, el motor que mueve la cama tiene que estar al lado izquierdo y la polea hacia la derecha).
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login