Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Plataforma en delta no sigue la cama de forma paralela

Posted by tomasbond 
Plataforma en delta no sigue la cama de forma paralela
January 13, 2017 11:00AM
Buenos dias. Hace un tiempo me vengo armando una impresora Delta:



Acabo de notar (después de cambiar los carros en la torre) que la plataforma no me sigue la verticalidad de la cama. Cuando el carro esta en el centro de la cama de impresión, la verticalidad se respeta:



Pero cuando se mueve hacia los costados esta posición paralela respecto a la cama de impresión se pierde, como se ve en las siguientes imágenes, el hotend debería seguir la verticalidad de la linea verde pero no lo hace:




Todas las varillas tienen el mismo largo de 265mm medidos cuando fueron armadas:



Lo que he notado es que en la parte superior (la parte conectada al carro tienen una separación menor que en la parte de la plataforma:




Puede ser que esta diferencia en las distancias sea la que me este generando el problema? Lo raro es que utilice un simulador en el cual puedo cambiar la separación de las columnas de la torre y se respeta el movimiento de la delta. El simulador es el siguiente: [www.thinkyhead.com] (si presionamos G y H podemos cambiar el espacio entre las columnas. Me darian una mano en resolver este problema? Gracias!!

EDIT: Estoy usando una smoothieboard como controlador.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/13/2017 11:10AM by tomasbond.
Re: Plataforma en delta no sigue la cama de forma paralela
January 16, 2017 10:23AM
Efectivamente el problema estaba en la separación de los brazos. Se corrigió utilizando una plataforma que respetara la separación de los carros.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login