Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Arduino Uno + cnc shield e impresión 3D

Posted by Francisco 
Arduino Uno + cnc shield e impresión 3D
March 22, 2017 09:17AM
Hola !

Nuevo por estos lares me presento desde Madrid, no puedo aportar mucho de momento ya que estoy con mis primeros pasos en este mundo y tan solo he construido una CNC con un Arduino Uno y una CNC Shield v3 gracias a la información encontrada en diversos sitios y que funciona más o menos bien, ahora me ha picado la curiosidad de si podré convertir esta CNC en una impresora 3D con los mismos materiales, os comento.

En un principio he visto que tanto la CNC como la impresora 3D son bastante similares en cuanto a ejes y que tan solo las diferencia un motor para el extrusor y que llevan un sensor de temperatura (termistor) y un calentador para el filamento (Hotend), la CNC Shield v3 tiene la posibilidad de controlar 4 motores PAP utilizando los puentes D12 y D13 que habilitan un 4º eje independiente en lugar de clonar X,Y o Z así que tan solo haría falta poder conectar el termistor y la hotend a dicha shield, la "cama caliente" en principio no sería necesaria si se trabaja con PLA, la idea de la impresora 3D es que el eje Z trabaje con un solo motor de manera que con 4 pudiese controlar X,Y,Z y extrusor, sería posible este montaje sobre la CNC Shield V3...?, de ser posible donde encontrar algo de información de las conexiones para el thermistor y la hotend sobre la CNC Shield v3 ...?, llevo buscando algún tiempo y he encontrado referencias pero muy básicas y de circuitos controladores de temperatura por separado ya que la gran mayoría utiliza Arduino Mega y Ramp´s no encotrando nada sobre intentos de hacerlo con Arduino Uno y CNC Shield, he encontrado referencias para utilizar el fimware TEACUP en el Uno pero ninguna información sobre las conexiones, alguien ha trasteado con un Uno sobre el tema ...?

Gracias por esta zona en castellano sobre la impresión 3D, espero poder aportar algo en un futuro próximo cuando ande un poco más ducho en estos temas !!!

Saludotes !
Re: Arduino Uno + cnc shield e impresión 3D
March 29, 2017 12:03PM
Hola Francisco

Has encontrado algo más de información al respecto? Yo estoy en una situación parecida....tengo que controlar la resistencia calefactora,ventilador y motor solamente con un arduino leonardo y circuitos adicionales. El problema lo tengo con el hotend 12v/40w que no sé cómo alimentarlo....sabes si podría ponerle un optoacoplador y luego un mosfet para poder controlar la temperatura con PWM?

Gracias y un saludo!!
Re: Arduino Uno + cnc shield e impresión 3D
April 07, 2017 11:16AM
Pues de monmento no he sacado nada en claro, sigo buscando ...
Lo único que he podido ver y tan solo en imágenes es una conexión a la salida Spin-Dir y GND de la shield que no me ha quedado muy claro si era para el thermistor o la resistencia del Hotend, en principio debería ser posible controlar 3 ejes más extrusor con esta shield pero la verdad es que en el tema documentación no hay demasiada por la red o yo soy muy torpe para encontrarla ...
Si avanzo en el tema lo colocaré por aquí dalo por seguro jejeje

Saludotes !
Re: Arduino Uno + cnc shield e impresión 3D
April 07, 2017 12:41PM
Lo que buscais es muy parecido a la SinapTec:
[www.reprap.org]
Buscad el hilo del desarrollo en el subforo Argentino.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login