Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Prototipo Argentino

Posted by juanmaz12 
Prototipo Argentino
March 12, 2011 07:24AM
Estas son las imágenes de un prototipo de RepRap que estoy haciendo con los materiales que se consiguen en Argentina. La idea es usarla para imprimir las partes de una Mendel. De la parte física lo único que resta es terminar el extrusor porque me faltan ciertos materiales.
Actualmente estoy trabajando en el controlador que esta basado en un micro PIC18F4520 para usarlo con EMC2 mediante el protocolo STEP & DIR.
Los motores son PaP unipolares de 1.8º por paso recuperados de impresoras viejas. El material de soporte es MDF de 15mm, muy facil de trabajar y conseguir. Las poleas tambien son recuperadas de impresoras viejas, de carro ancho. Todo lo demas se consigue en ferreterias comunes, menos el acrilico.

Saludos,
Juan Manuel.-
Attachments:
open | download - DSC01782 (Small).JPG (40.7 KB)
open | download - DSC01784 (Small).JPG (49 KB)
open | download - DSC01787 (Small).JPG (36.8 KB)
open | download - DSC01789 (Small).JPG (40.3 KB)
open | download - DSC01791 (Small).JPG (41.1 KB)
Re: Prototipo Argentino
March 14, 2011 08:09PM
Pinta bien, la tuerca que van en la varilla roscada si es de bronce va a tener menos rozamiento. Tenelo en cuenta si tenes falta de torque en el eje Z.
Re: Prototipo Argentino
March 15, 2011 08:46AM
Sabes que lo probe el otro dia y funciona muy bien. Igual es una buena sugerencia, probablemente la implemente en la proxima modificacion.
Re: Prototipo Argentino
April 24, 2011 04:30PM
hola, soy nuevo en esto y mucho no entiendo de electronica. Necesitaria si son tan amables, una explicacion como para niños de como contruir una de estas impresoras. Perdon si mis consultas son muy basicas, si les resulta una perdida de tiempo, no es necesario que me contesten. Solo quiero saber si tengo la teoria bien por lo menos...

Basicamente, para construir una de estas maquinas, necesitaria:

1) la estructura que sea capas de mover el extrusor en los 3 ejes
2) 3 motores para lograr los 3 movimientos independientes
3) los circuitos que reciban las ordenes del software y se las den a los motores y extrusor
4) el extrusor mismo
5) y alguna coneccion a una fuente de poder

Estoy en lo cierto o falta algo mas?

Ahora, que motores serviran?
Podrian pasar algun link de los motores exactos que se necesitan, en mercadolibre o algo asi? ponele... algo asi sirve?: [articulo.mercadolibre.com.ar]

y otra pregunta, en cuanto a los circuitos necesarios para que funcione, donde se consiguen? cuantos son y que funcion cumpliria cada uno? Me resulta muy confusa toda la wiki de reprap y foros, no logro encontrar esta info, al menos no de una manera entendible para un novato.

Disculpen las molestias, saludos!
Re: Prototipo Argentino
April 25, 2011 08:21AM
Hola, necesitas al menos 4 motores, 3 para los ejes y uno para el extrusor. El resto de lo que nesecitarias es correcto.
El motor que pusiste no te lo recomiendo por que es bastante grandecito. Lo ideal es algo así como 1 amper y pico, 5v . Para los circuitos la opción mas completa es Ditentec. Mira lo mensajes que hay por aca te pueden dar una idea de lo que se consigue y de lo que hay que buscar con ganas.
Saludos
Re: Prototipo Argentino
July 09, 2011 10:27AM
Buenos días!
Pinta bien el proyecto..
hace un par de días que no puedo pensar mas que en repraps, y la unica complicación que le veo es el tema electrónico... no se NADA de arduinos.
alguna vez programé en PIC, y tengo todo como para poder hacerlo.. ahora, estuve leyendo un montón y solo encuentro cosas para la DARWIN en PIC, todos los mendel y mendel prusa encuentro arduinos...
Tiene alguna desventaja el PIC?
Re: Prototipo Argentino
July 09, 2011 04:44PM
A tu pregunta de los PIC
[www.3dprinting-r2c2.com]
Aca hay un firmware basado que es un port de uno muy exitoso
[github.com]

Edited 1 time(s). Last edit at 07/12/2011 04:09PM by Pablo2m.
Re: Prototipo Argentino
July 31, 2011 06:43PM
muy bueno! ¿ya tenes el extrusor hecho?
Re: Prototipo Argentino
April 04, 2012 06:41PM
A todos,

En breve (algunas semanas) habrá importantes novedades respecto a la disponibilidad de impresoras 3d hechas en Argentina, completas o como kits, así como la provisión de plásticos ABS y PLA.

No puedo decir mas por ahora. Pero estarán disponibles!
Re: Prototipo Argentino
April 05, 2012 02:39PM
Hola

Les comento que el ABS ya se consigue aca en argentina en esta pagina [www.aportesplasticos.com.ar] por ahora hay solamente ABS de 3mm.

Les queria preguntar tambien donde consiguieron las correas y las poleas para los motores, porque yo estoy tratando de construir una tambien y es algo que me falta.

Con respecto a la electronica consegui todo lo necesario para la fabricar un RAMPS 1.4 a (excepcion de los transistores) en varias casas de electronica, pueden preguntarme por algo en especial si necesitan y les digo donde lo consegui. Todavia no probe la electronica porque no termine de armarla.



Ademas les comento que si necesitan alguna pieza en especial como rodamientos lineales que aca en argentina son muy caros pueden comprarlos por ebay y te los envian. No tienen problema en la aduana porque son muy baratos. Consegui 12 rodamientos lineales de 8mm a 12 dolares, con envio gratis y llegaron 10 puntos. (Aca no bajaban de $45 c/u).

Saludos
Re: Prototipo Argentino
April 07, 2012 11:48AM
Hice un foro para Argentina. Pronto tomaremos pedidos.

Es importante que podamos usar esta tecnologia a pesar de las restricciones.
Re: Prototipo Argentino
May 15, 2012 05:06PM
Podrías comentar en qué lugares conseguiste los componentes para el RAMPs? Pudiste armarlo? Contanos tus resultados!
Re: Prototipo Argentino
May 30, 2012 01:16PM
Por el momento los RAMPS son importados. Estamos gestionando para fabricarlos acá, pero hace falta mayor escala. Cuando tengamos el volumen necesario es lo primero que deseamos fabricar localmente. Si alguien piensa que pueden hacerlo no duden en contactarme.

Saludos

Paucus
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login