Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda

Posted by Grifo 
Ayuda
March 18, 2011 10:51PM
Hola
Descubrí esto del proyecto RepRap el otro día, me mandaron una información de impresoras Hp 3d y me gusto, empecé a investigar por la red y descubrí esto y ahora estoy interesadísimo en este proyecto.
Tengo muchas dudas y un problema serio.
El problema mi falta de conocimientos de Ingles.
Mis dudas, diferencia entre el modelo Mendel y el modelo Darwin.
Donde puedo encontrar los planos de fabricación y donde puedo adquirir la electrónica.
Que programa se utiliza para el modelado de piezas en 3d en la computadora, si alguien es tan amable de ayudarme.
Soy de España y resido en Zamora

Estaría Interesado en poder fabricar o adquirir una de estas maquinas
Re: Ayuda
March 19, 2011 03:28AM
Toda la informacion la tienes en reprap.org, con respecto a los distintos modelos, son evoluciones del proyecto, tienes mucha informacion en español aqui
yo tengo pedido los materiales en medio mundo, las partes plasticas, extruder, motores, y parte electronica, con respecto a la electronica me he decantado por la version 7

los tornillos tuercas y demas lo he encontrado bricomarkt, el sitio mas barato, los tornillos los venden al "peso" en realidad son bolsitas que tu llenas con lo que quieras y tienen un precio fijado. si tienes mas dudas pues pregunta y te digo donde comprado cada cosa, aunque lo divertido es buscarlas por internet. tienes muchas tiendas donde comprar muchas cosas. y recuerda, busca, compara y compra lo mas barato en cada tienda.

pues nada espero que lleves a buen puerto el proyecto de tener una impresora ·D, yo estoy en ello.

un saludo.
Re: Ayuda
March 19, 2011 08:21AM
Gracias por la información.
La electrónica son dos tarjetas una la que me pones ahí la versión 7, esa la puedes construir tu, veo que es bastante fácil hacer la placa, esta el esquema de la placa para hacerla. y en su caso contrario donde la puedo comprar, la otra placa la he encontrado en Alemania, me decidí por Mendel.
Re: Ayuda
March 19, 2011 02:49PM
La electrónica está compuesta por la placa que comentas, 4 drivers de motores paso a paso pololu que lo tienes que comprar y un arduino mega que en ebay lo encuentras por unos 25 euros

Te digo más o menos como lo he comprado yo,
-la parte plástica la he comprado en ebay, hay muchas opciones, a mí me ha salido en total en unos 80 euros para la mendel con trasporte incluido. lo he hecho por subasta pues por compra directa mínimo son 120 más envío.
-el arduino mega que te digo también en ebay, 25 euros(Arduino Duemilanove Mega AVR ATmega1280-16AU USB board)
-la placa que comunica el arduino con los drivers paso a paso, motores, extruder, sensor de temperatura y finales de recorrido de los ejes me la voy a hacer yo siguiendo la guía de la versión 7 de la electrónica
-Todo el "hierro" en BricoMarkt
.En German RepRap Foundation lo siguiente:

1 ea. Nichrome Heated Filament 1m 1,49 €
1 ea. Kapton Tape 5,99 €
1 ea. Extruder Heating Nozzle 7,99 €
1 ea. Cable (Control Wire) yellow 1m 0,30 €
1 ea. Cable (Control Wire) red 1m 0,30 €
1 ea. Cable (control wire) blue 1m 0,30 €
1 ea. Cable (Control Wire) black 1m 0,30 €
4 ea. Pololu A4983 Stepper Motor Driver Carrier 39,80 €
1 ea. Thermalbarriere vorgebohrt PEEK 8,99 €

-En mendel-parts lo siguiente:

3 x Bearing one single 608 ZZ 3.00EUR
1 x stepper motor - SET OF 4 (NEMA17)
- Molex connector(s) option: - no molex connector(s) 48.00EUR
1 x stepper motor - SINGLE (NEMA17)
- Molex connector(s) option: - no molex connector(s) 13.00EUR
1 x Bearing complete kit for Mendel 19.99EUR

- En ultimachine.com lo siguiente:

1× PLA 3mm Black 1lb UMPLA01BLK $15.00 $15.00
1× Thermistor 100K UMTHR100 $2.75 $2.75
1× Ceramic Insulation Tape UMCERTAPE $1.50 $1.50

Como ves por un lado es una pasta y que estoy esperando cosas de alemania, inglaterra, china, estados unidos y canada, medio mundo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Re: Ayuda
March 19, 2011 06:02PM
perdon la electronica es RAMPS y no generacion 7 como he dicho, perdon.
Re: Ayuda
March 19, 2011 07:58PM
Por la Ramps una opcion que tenes es comunicate con erik ultimaker.com, esta por sacar un kit listo para usar.
Más ayuda
March 23, 2011 01:40PM
Hola:
¿Alguien puede citar páginas web donde comprar el filamento plástico? Las únicas que he encontrado son muy caras.
Re: Ayuda
March 24, 2011 06:26AM
Hola:
Les escribo desde MEDIALAB USAL perteneciente a la Universidad de Salamanca. Como convocatoria dentro de nuestro MEDIALAB estamos estudiando la posibilidad de fabricar alguna de estas máquinas (MENDEL O DARWIN), y estamos interesados tanto en conocer marcas proveedoras de elementos de la máquina como en personas de diferentes disciplinas para colaborar en el proyecto. La compra de los componentes se realizaría desde el MEDIALAB siendo vuestra colaboración únicamente en cuanto a tiempo y conocimientos.
Para cualquier duda escriban al correo medialab@usal.es

Edited 1 time(s). Last edit at 03/24/2011 06:27AM by MEDIALAB USAL.
Re: Ayuda
March 24, 2011 09:20PM
Les recomiendo que se contacten con la gente de [medialab-prado.es] ellos ya tienen uno y los podran asesorar en el asunto de la compra.
En mi opinion personal darwin es un modelo superado asi que les conviene una mendel / derivada de mendel o uno de los kits.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login