Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

ayuda a un nuevo en el foro

Posted by plarumbe 
ayuda a un nuevo en el foro
May 19, 2011 12:34AM
Hola soy nuevo en este foro, estoy decidido a construir una máquina rep rap y tengo unas pequeñas dudas
primero: veo que hay dos tipos de máquinas para montar en el mercado unas basadas en el modelo mendel y otras basadas en el modelo Darwin, ¿cual es mejor? o da igual.

Yo intuyo que el modelo mendel es más estable mecánicamente pero ¿electrónicamente y en el sentido de resolución de impresión son iguales?.

Esta es una pregunta para Pablo2m en visto cómo incluyes una fotografía en la que indica la resolución de impresión de las máquinas, y en esta fotografía hay impresa una cabeza de walt disney en plástico negro, la resolución de la impresión es un poco baja y observó que las fotografías que encuentro en las diferentes páginas web, de objetos impresos con estas máquinas, estos objetos están mejor impresos que esa cabeza, ¿eso es debido a la geometría de los propios objetos ?, o es debido a que construir una cabeza es muy difícil
también he visto que las impresoras profesionales mantienen una temperatura interior alta, están encapsulados en una carcasa dentro de la cual hay entre 50 y 75°, ¿creeis que eso es necesario para un correcto acabado las piezas? Puesto que meter la máquina en un entorno de temperatura controlada no es muy complicado..

Cómo puedo ponerme en contacto con una persona del foro está cerca de mi localidad, puedo conseguir su e-mail, ya que he visto que hay un chico de Bilbao y yo soy de Pamplona, me gustaría ponerme en contacto con él si es posible.

Muchas gracias por vuestra atención.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
Re: ayuda a un nuevo en el foro
May 19, 2011 08:57AM
Bienvenido.

La Mendel es mejor, la justificación que tengo es: tiene mayor relación área imprimible sobre el area que ocupa, menor peso y otras cosas mas. Electronicamente pueden ser iguales y si se corrigieran algunos problemas de la darwin podrían tener resolución igual.

La cabeza de walt es una pieza que yo considero difícil, en piezas de caras planas el aspecto es mejor, el usar plastico de otros colores atenuá la visibilidad es ciertas cosas .
Las reprap por mucho tiempo no le dieron importancia a la resolución mas que nada por que su objetivo es y sera la impresión rápida.

Una cámara calefaccionada puede ayudar a mejorar la resolución pero el secreto de la impresoras comerciales es el uso de un tratamiento post impresion. Una temperatura elevada traería problemas a los integrados y a los motores por lo que seria aconsejable separarlos de la camara calefaccionada.
Alguien tiene un repstrap con camara asilada para que no pierda calor pero no recuerdo que resultado le ha dado.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login