Extrusor no calienta
October 02, 2019 06:19PM
Hola a todos

Se podría decir que soy relativamente nuevo en esto de la impresión 3d y pues no entiendo muchos términos que pudieran darme como vi en un post eso de PID o algo así, lo siento, aún soy ignorante en eso y pues bueno, hace unos días sucedió esto:

Estaba realizando una impresión y repentinamente noté que no extruía filamento y pensé que se había atascado, pero no, la temperatura había bajado a temperatura ambiente y el motor de alimentación del filamento se había detenido pero seguía moviéndose la impresora. Esto se me hizo muy raro ya que anteriormente sucedió un problema con el termistor; se rompió el cable y de golpe al no detectar temperatura, se detuvo la impresora marcando en pantalla "Error".

Cambie termistor y resistencia por unos nuevos que tengo de repuesto y nada. Pensé que quizá la placa se había estropeado pues hubo un corto de luz por las lluvias hace una semana y era probable que eso pudiera afectarle pero ya cambié incluso la placa y tampoco nada, no se que le puso haber pasado. solo la pantalla se queda en la temperatura normal pero no sube y ya no se que hacer.

No he intentado cambiar la fuente de poder y me falta revisar un driver que anteriormente también me dio problema, mas precisamente el de alimentación de filamento, además no uso cama caliente y al seleccionar "preheat" indica la temperatura a la que debe subir pero no sube y el led indicador, así como el ventilador de temperatura si encienden.

Uso una placa MKS Gen V1.4 para una Delta Kossel
Al marlin no le he movido nada salvo cuando he tenido que recalibrar pero no he hecho eso en aproximadamente un mes.

si pudieran ayudarme le agradecería bastante.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login