Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Reprap Prusa Mendel (España)

Posted by Sooth 
Reprap Prusa Mendel (España)
June 30, 2011 10:00AM
Comienzo este topic para buscar la resolucion de algunas de mis dudas.
Me interesa una impresora 3D, especificamente, la mas barata que pueda conseguir.
En un principio me decante por la Huxley siguiendo el razonamiento de que al ser mas pequeña, seria mas barata, e incluso si lo necesitase en un momento dado y ya teniendo la Huxley construida, podria replicar una Prusa Mendel o algo asi. Tambien creo que podria cambiar los motores y los cabezales (extruders?) para aumentar la precision y por tanto la calidad de la impresion en pequeño tamaño.
Pablo2M me dijo que postease por aqui y asi lo he hecho, xD.

Gracias a todos los que me vayan ayudando!
Re: Reprap Prusa Mendel (España)
June 30, 2011 12:26PM
Bueno, vamos por partes :
Electronica : En españa un posible proveedor es bricogeek [www.bricogeek.com] tiene casi todo lo que hace falta, lo he invitado a hacer un post aca para que se saquen las dudas
Partes de plastico y en algunos casos kits en Europa (confio en que es mas facil mover algo dentro de UE que traerlo del resto del mundo ). Te busque cosas "baratas"

[www.mendel-parts.com]
[www.reprapltd.com]
[www.emakershop.com] (hay usuarios britanicos vendiendo los plasticos incluso nophead esta ahi ) si esperas unos 4 meses calculo que tendras stock nuevamente del emaker huxley ( [www.indiegogo.com] )

Y sino te podes dar una vuelta por

[forums.reprap.org]

Espero que te ayude y cualquier cosa pregunta

Saludos
Re: Reprap Prusa Mendel (España)
June 30, 2011 06:01PM
Todo esto es para una Prusa Mendel, ¿no?.

¿Voy muy desencaminado con eso de cambiar motor y "cabezal"?

Ahora mismo estoy mirando BricoGeek.

Mendel-parts, seria para comprarla entera y creo que separar un poco el proceso abarataria costes.
Reprap Ltd por ahora me parece la mejor opcion.
En eMAKERshop ya habia mirado y tambien me parece una opcion a tener en cuenta para las piezas.

Pense en la Huxley por el precio. Sigo con la idea de que si es el primer coche que te vas a comprar, no te compras un Ferrari.. jaja.

Seguire echandole un vistazo al foro y pendiente de todos los proyectos.

Muchas gracias!

Edit:
He comprado esto, que os parece?
eMAKERshop
Re: Reprap Prusa Mendel (España)
July 05, 2011 05:31PM
Según veo lo que has comprado has cambiado a Prusa ¿No?

Lo de compar en diferentes sitios es muy buena idea para coger lo que tenga mejor precio de cada tienda pero ten cuidado con los portes que como te descuides pueden ser una quinta parte del gasto.

Según he podido ver te faltan:
Varillas lisas y roscadas (yo tengo algo porque estoy terminando de fabricar mi Prusa)

Los motores finales de carrera y electrónica, yo me decidí por la electronica RAMPS 1.3 es la más simple y ecónomica tiene un buen soporte y puede hacerlo todo.

El hot-end, yo me decidí por el de mendel parts V6 todavía no lo he probado y he tenido que adaptarlo a las piezas del extrusor de Wade pero tiene muy buena pinta y es fácilmente actualizable.

También deberás compra algo de ABS y o Pla y apañarte una fuente de ordenador viejo.

Yo soy de Jaén mi correo es correoelectronicomanuel"arroba"gmail.com
Soothio
Re: Reprap Prusa Mendel (España)
July 24, 2011 05:34PM
Bueno, ya tengo montado el "esqueleto"
Todavia me falta comprar alguna barra lisa, motores, hot-ends, electronica, fuente de alimentacion y plastico para alimentarla.

Segun he ido mirando, la electronica esta out of stock en todos los sitios que he mirado, y tampoco se muy bien cual elegir.
Segun creo, es esta Ultimachine aunque no se con cual opcion, imagino que pre-assembled optical endstrop with wiring y double connector.

Y por otro lado MakerGear, ahi si que no tengo NI IDEA de que necesito.

Por ultimo los motores, tengo dudas entre los Nema23 o los Nema17 y donde comprarlos...

Me gustaria que me recomendaseis a poder ser sitios cerca de españa y/o mejores ofertas de las que ya he visto.
Gracias!
Re: Reprap Prusa Mendel (España)
July 25, 2011 08:46AM
Soothio Wrote:
-------------------------------------------------------
> Bueno, ya tengo montado el "esqueleto"
> Todavia me falta comprar alguna barra lisa,
> motores, hot-ends, electronica, fuente de
> alimentacion y plastico para alimentarla.
>
> Segun he ido mirando, la electronica esta out of
> stock en todos los sitios que he mirado, y tampoco
> se muy bien cual elegir.
> Segun creo, es esta Ultimachine aunque no se con
> cual opcion, imagino que pre-assembled optical
> endstrop with wiring y double connector.
>
> Y por otro lado MakerGear, ahi si que no tengo NI
> IDEA de que necesito.
>
> Por ultimo los motores, tengo dudas entre los
> Nema23 o los Nema17 y donde comprarlos...
>
> Me gustaria que me recomendaseis a poder ser
> sitios cerca de españa y/o mejores ofertas de las
> que ya he visto.
> Gracias!

Añado que los motores por ahora son:
MechaPro
German Reprap Foundation
Mix Shop
Zapp Automation - Esta ultima es por la que mas me decanto, aunque me gustaria que alguien me diese una valoracion de las especificaciones tecnicas de todos los motores, sin pensar en el precio.
Re: Reprap Prusa Mendel (España)
August 05, 2011 10:01AM
Hola, acabo de aterrizar en este proyecto, llevo unos día leyendo bastante y sigo sintiéndome un poco perdido, veo que vosotros llevais mucho más tiempo investigando. Alguien podría explicarme brevemente o no tan brevemente por donde c***nes empezar XD??? Mis primeras dudas son estas:

· veo muchísima diferencia de calidad en acabados, veo figuras "planas" y otras que se nota a la legua que son filamentos superpuestos... de qué depende?
· Me gustaría montar una impresora 3D, por donde empiezo?? por la electrónica o por la estructura??
· puedo tener acceso a tornos y cortadoras de madera por laser, puedo montar una Mendel así?
· muchos hablais del MakerBot, pero la verdad es que Mendel, para mí, tiene mucha mejor pinta, ya solo por el apoyo comunitario que recibe... aunque si es cierto que parece que tenga un mejor acabado de impresión (ya sin mencionar el de bitsfrombytes)

En general las preguntas son muchas, alguien me puede guiar un poco??

mi mail es xavi@ideasdebombero.es

GRACIAS!!! grinning smiley
Re: Reprap Prusa Mendel (España)
August 15, 2011 10:17AM
Makerbot es como un viaje organizado por el Corte Inglés no tienes que preocuparte por nada, llegas al destino, ves lo que hay y te vuelves. Reprap es como viajar con una mochila tienes un destino donde llegar pero tienes que resolver como llegar.
Re: Reprap Prusa Mendel (España)
August 16, 2011 03:12PM
Hola,

Yo empece un maker bot the batch 4 fue un dolor de Cabeza aunque ahora va muy bien. (Me conozco cada ruidillo smiling smiley)

La major maquina es repman de bitsfrombytes. Encuentra solo el home, eliges q imprimir desde sd card y listo. Y lo mejor la Deja's UNOs meses sin hacer caso vuelves y va.

Tambien tengo una prusa con el arcol hot end q va muy bien.

Las nuevas makerbots me imagino q Iran bien.

Tambien tienes ultimaker desde holanda.

Yo de las que he probado me quedo con repman smiling smiley

Un saludo!

Angel
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login