Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Prusa en Valencia

Posted by misan 
Prusa en Valencia
September 07, 2011 04:23PM
Hola, ¿algunos usuarios de Valencia por aquí?

Estoy montando una Prusa con cojinetes lineales lm8uu (de reprap-fab.org) y RAMPS 1.4. De momento esperando a que vayan llegando los diferentes componentes. Sigo sin tener el plástico del extrusor ni el hot-end, pero estoy considerando comprar la variante de Greg del Wade con hot-end que vende en kit reprap-fab. ¿Alguien lo ha probado?

Saludos,

misan
Re: Prusa en Valencia
October 24, 2011 07:00PM
Por fin en marcha y calibrando. He probado Sprinter y Marlin, pero el segundo se me queda colgado a veces mientras imprimo, aunque no estoy seguro si es un problema del firmware o de mi Mega. Empecé con RepSnapper pero ahora estoy usando Pronterface con Skeinforge que parece bastante más elaborado (y más engorroso de calibrar) y con mejor resultado de impresión. Francamente entretenido y desesperante a veces.
Re: Prusa en Valencia
November 13, 2011 12:07PM
Para mi entre Pronterface y RepSnapper hay solo una diferencia, Pronterface funciona y RepSnapper no, con lo cual la decisión es facil.
Re: Prusa en Valencia
November 22, 2011 05:23PM
He estado probando Slic3r en vez de Skeinforge y realmente funciona muy bien, mucho más rápido y sencillo (y con alguna cosilla menos).

misan
Re: Prusa en Valencia
November 23, 2011 03:01PM
Pues habrá que probarlo, ¿Trabaja con windows? ¿puedes poner algún enlace?
Re: Prusa en Valencia
November 24, 2011 04:27AM
Aquí un enlace a Slic3r, si que trabaja con windows.

[slic3r.org]


Por cierto, tiene muy buena pinta, y las imagenes de algun que otro blog son increibles de la resolucion de la impresión 0.08/0.09 mm por capa y una velocidad de procesamiento en los calculos muy superiores a Skeinforge.. a ver que tal nos va a nosotros.

Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 11/24/2011 04:44AM by pikelo.
Re: Prusa en Valencia
November 25, 2011 11:10AM
Descargandoooo!!!

Por lo que he visto por ahora, es mas simple que Skeinforge.

Como vaya bien podemos ponernos en contacto con el autor para traducirlo al Castellano.
Re: Prusa en Valencia
November 25, 2011 02:50PM
Yo he estado probando algunas opciones y es super simple y me ha encantado.. que os parece a vosotros? aun me queda probarlo en profundidad pero me parece algo simple y efectivo.
Re: Prusa en Valencia
November 26, 2011 03:27PM
Me gusta su simplicidad y su organización, además es verdad que va como un tiro, he estado viendo su github y las pegas que pone son:

Is it usable already? Any known limitation?

Sure, it's very usable. Remember that:

it doesn't currently support single-walled parts (such as thin calibration objects);
it doesn't generate support material;
it only works well with manifold models (check them with Meshlab or Netfabb or [cloud.netfabb.com]).


Por lo que he visto, yo echo en falta la pantalla gráfica del Skeinforge en la que te enseña como va a hacer el modelo, el Skeinlayer.
La otra salida gráfica, el Skeiniso, yo no la uso/entiendo.
Re: Prusa en Valencia
December 08, 2011 03:30AM
Yo probé hace un par de semanas el Slicer e iba estupendamente, ahora lo abro, cargo el .stl, y me da este error:

No lines start at point 10613459778,7243685627. This shouldn't happen.
Please check the model for manifoldness. at /Slic3r::Layer line 217.


Decir que he cargado ahora el mismo modelo stl que en su momento me transformó a Gcode sin ningún problema.
Re: Prusa en Valencia
January 10, 2012 11:38AM
Vivo en Valencia, y estoy pensando en montarme una Prusa, pero estoy bastante perdido... alguien quedaría conmigo y me explicaría cómo empezar a cambio de una/varias cervezas un día de estos? smiling smiley
Re: Prusa en Valencia
January 10, 2012 05:17PM
Hola, yo tambien soy de Valencia y aunque en el hilo del proyecto en Pamplona me he enterado bastante, compartiria el gasto de pedro en esas cervezas si se organizara alguna reunioncilla en fin de semana...

Un saludo
Re: Prusa en Valencia
January 11, 2012 10:28PM
Eypa!! vaya. en 2 días hemos aparecido 3 con las mismas ideas. Yo también me apunto al montaje. Donde trabajo tenemos una BFB3000 y cada día tengo más ganas de montarme una, aunque con mejoras. Aquí está con una prueba
Esta semana o la que viene creo que voy a ver a misan que ya se ha montado una. A ver si nos monta una "master class".

Un saludo,
Miguel
Re: Prusa en Valencia
January 12, 2012 04:36AM
Hola Pedro y compañía:

Podemos quedar cuando queráis.

Tengo que ir a ver la BFB de mifervi y creo que ya nos hemos conocido :-)

Saludos,

misan
Re: Prusa en Valencia
January 12, 2012 11:14AM
Pues a ver... pongamos una fecha smiling smiley
Éste sábado, por ejemplo? Por la tarde?
Re: Prusa en Valencia
January 12, 2012 11:29AM
Este sábado no puedo, os propongo el próximo (21-1) por la mañana a las 10.
Re: Prusa en Valencia
January 12, 2012 12:00PM
Por mí fenomenal smiling smiley

Aunque las cervezas a las 10 de la mañana pueden ser un poco perjudiciales grinning smiley
Re: Prusa en Valencia
January 12, 2012 12:53PM
Por mi perfecto. Si quedamos cerca de la UPV podremos también pasarnos por aquí y os enseño la BFB 3000 (todo esto si os apetece, claro).
Re: Prusa en Valencia
January 12, 2012 01:31PM
Yo tengo la impresora en la UPV, y no es una cosa para llevar bajo el brazo :-) así que podemos hacer la mañana viendo la Prusa y la BFB (y luego podemos tomar una cerveza :-)

misan
Re: Prusa en Valencia
January 12, 2012 02:36PM
Perfecto smiling smiley De aquí a entonces intentaré estudiar sobre el tema para no ir en plan novato total!
Gracias!!
Re: Prusa en Valencia
January 19, 2012 02:26PM
Cómo vamos a quedar? Sábado por la mañana, a las 10...
Re: Prusa en Valencia
January 19, 2012 03:49PM
Si, si os va bien podemos quedar a las 10:00h aquí: [maps.google.es]
en la puerta del edificio 1G de la Universidad Politécnica de Valencia.

Saludos,

misan
Re: Prusa en Valencia
January 19, 2012 04:34PM
Hola, yo tambien me apunto que al final no habia dicho nada...
Re: Prusa en Valencia
January 19, 2012 05:41PM
Me parece perfecto smiling smiley Allí estaré!
Re: Prusa en Valencia
January 20, 2012 10:08AM
ok, a las 10 allí. luego para venir adonde tengo yo la impresora tenemos que cruzarnos toda la upv eh? aqui es.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/20/2012 10:10AM by mifervi.
Re: Prusa en Valencia
January 20, 2012 01:25PM
oooohhh! mierda llego tarde para planear iiiiiir!
lkfdmnljlñdsaknlknfkdjñlhnclk h jblkhsdik cfhdhp!!!
Re: Prusa en Valencia
January 20, 2012 01:27PM
Ya te contamos en el foro cuantas cervezas fueron :-)

misan
Re: Prusa en Valencia
January 21, 2012 11:39AM
Al final sólo ha sido una cerveza... la mía! Ellos han tomado café grinning smiley
Re: Prusa en Valencia
January 21, 2012 12:34PM
Hola, siento no haber podido ir, al final me ha salido una pega y no pude avisar por que no estaba en casa.
Re: Prusa en Valencia
January 21, 2012 12:58PM
Nos lo hemos imaginado, pero que conste que te hemos esperado.

Saludos,

misan
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login