Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con el termistor del Hot-end

Posted by Mecano 
Problemas con el termistor del Hot-end
October 02, 2011 05:38PM
Buenas a todos, tengo el Hot-end V6 de mendel parts y ya me ha pasado dos veces que el termistor que se introduce en el taladro del bloque para leer la temperatura se me ha fundido. La primera vez se vio claramente que era uno de los cables pero esta segunda vez parece que ha sido internamente, dentro del encapsulado de cristal.

El termistor es un G550 de Epcos de 100 konmios. Yo lo que hago es aislar las dos cablecitos de cobre con funda termoretractil, en el taladro echo pasta térmica como la de los micros del ordenador e intento que el termistor entre perpendicularmente a la cara del bloque para que se aleje rápidamente.

He localizado el G560 de Epcos en Farnell.es que parece que es más robusto y posiblemente será el siguiente que colocaré pero también he visto que a veces lo hacen con termopares, pero no se como exactamente y si eso implica añadir algo mas a la electrónica.

Lo que más me fastidia es que las dos veces que me he puesto en serio con la impresora ha terminado llendose el termistor, entonces no sé si estoy haciendo algo mal.
Re: Problemas con el termistor del Hot-end
October 03, 2011 10:06AM
Hola, puede ser que se te derrita la funda termoretráctil dentro y te haga contacto con algo de la resistencia y quemes el sensor?
En mi caso uso 2 diferentes, ninguno me ha dado ruido y llevo ya bastantes horas e incluso a bastante temperatura (>250ºC) sin problemas.
Eso sí, no uso nada de fundas pero le echo pasta de reparar escapes (1000ºC) que es de color cemento y pruebo que no haya cortos con la resistencia.
¿Estás seguro que esa pasta es dieléctrica?
Uno de los mios no sé qué marca es de cristal y bastante bastante pequeño y el otro es un NTC ambos de 100K.
Un saludo.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/03/2011 10:06AM by danx3.
Re: Problemas con el termistor del Hot-end
October 03, 2011 01:27PM
Pues si te digo la verdad nos se si la pasta es dielectrica o no, en el envase, una especie de jeringa, no pone nada. Es pasta térmica para los micros, la verdad es que ahora que lo dices quiero recordar que las buenas tienen plata y todo esto para conducir mejor el calor, que es su función.

Me da en la nariz que posiblemente sea un error ponerle la pasta térmica. Posiblemente los cablecillos estén aislados durante un tiempo hasta que se derrite el termorretractil, seguidamente la pasta termina fundiendo el cable o la resistencia interna.
Re: Problemas con el termistor del Hot-end
October 03, 2011 03:01PM
El diagnóstico es sencillo. Comprueba con un multimetro tu termistor. La ressitencia variará con la temperatura, pero no debe ser cortocicuito ni tampoco infinita.

En mi caso, no se exactamente como, he reventado uno de los pines del ramps. los termistores me funcionan bien en los otros dos pines (14 y 15) pero en el t0 no funciona bien (da lecturas incorrectas).

Afortunadamente hay mas... smiling smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login