Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RepRaps en Argentina

Posted by paucus 
RepRaps en Argentina
April 05, 2012 10:02AM
Bienvenidos al foro de Argentina para RepRaps!

En los distintos foros hubo presencia de varios de Uds solicitando información para poder construir sus impresoras, compartiendo listas de proveedores, experiencias, consejos, etc.... Por diversos motivos detallados a continuación, será conveniente que utilicemos este foro específico para juntar, filtrar, mejorar la información pertinente a la Argentina.

El primer motivo es que esta tecnología está destinada de aquí en mas a tener cada vez mayor repercusión e importancia. La fabricación 3d en general, y la "casera" o en máquinas de "bajo" valor (asequibles por un público bastante amplio en comparación a los modelos comerciales profesionales) hará que una legión de experimentarores como quienes frecuentan estos foros puedan participar activamente, fabricando sus propios ingenios. No hace falta que recalque el poder que nos da como individuos poder hacer piezas a medida, sólidas, para completar o posibilitar inventos cada vez más interesantes, así como medio de expresión artística. El éxito del Thingiverse y en particular de Shapeways muestra la gran creatividad disponible en la sociedad que encuentra su medio de expresión con esta herramienta. Al igual que cuando salieron las impresoras (y PCs) caseras y hubo un lustro de folletos/afiches/memos hechos con 5 fuentes y 4 estilos cada uno, pero luego quedó una industria que cambió al mundo, ahora veremos muchos floreros y llaveros plásticos, muñequitos y accesorios de iphone, pero surgirá una modalidad de producción nueva con impredecibles cambios en logística, el valor de las cosas, el empleo, la sustentabilidad de la producción, el flujo del dinero, el poder de las empresas, la potenciación del valor de los individuos, el valor de las regiones y de los países, la "propiedad intelectual" y simplemente las cosas que podrán realizarse que con la tecnología actual eran imprácticas. En este foro espero entre todos compartir links artículos interesantes sobre estos temas, aparte de los temas prácticos de las impresoras.

El segundo motivo para confluir en un foro específico de Argentina es que finalmente estarán disponibles en breve estas impresoras "made in Argentina", a un precio similar o inferior al del exterior, así como insumos y accesorios. Habrá impresoras completas y como kits. Habrá un lugar donde compartir diseños y conocimiento en castellano y orientado a Sudamerica. Habrá donde exponer en un lugar los distintos proveedores de partes. Y por supuesto se podrá exportar todo esto a los países vecinos, como una opción mas (y esperamos que mejor) para obtener acceso a esta tecnología. Esto ocurrirá en el transcurso de unas pocas semanas, habrá que tener un poco de paciencia e ir ahorrando :-)

Qué podemos hacer para formar una verdadera comunidad? Compartir, compartir, aconsejar, sugerir, contar, entusiasmar, organizarnos, apoyarnos, reunirnos, contar al resto de los mortales lo genial que se viene y hacer muchas muchas cosas plásticas "made in casa"!
Re: RepRaps en Argentina
April 12, 2012 06:08AM
Hola, ami solo me faltan las varillas de acero cromado de 5/16. alguien sabe donde hay por capital federal. Por otro lado les cuento que ni bien la termine imprimire para vender todas las partes. saludos
Re: RepRaps en Argentina
April 21, 2012 02:31AM
Hola.
te comento que yo consegui una varilla de acero inoxidable trafilado de 8mm y 6 m de largo en famiq, Av San Martín 4723 1417 Ciudad De Buenos Aires (11 5510 4000) y la pague $85. No es un eje de acero de precision, pero cumple su objetivo y anda barbaro con los rodamientos lineales ( que compre en ebay y me mandaron sin cargo de hong kong y llegaron en 15 dias habiles mas o menos... salieron 12 dolares los 12, considerando que aca en argentina no bajan de los 45 pesos cada uno)

Si buscas especificamente ejes de precision esta rulemanes munro, que vende a $85 + iva el metro lineal, pero en este momento no tiene stock hasta el mes que viene y este otro de mercadolibre que tampoco tiene stock hasta dentro de 60 dias (contando desde ante ayer) [articulo.mercadolibre.com.ar].

Tambien hay otro lugar que se llama rodamientos apiro que las vende a 166+iva el metro no me acuerdo si tenia stock.

Otra opcion que calculo será mas cara es lineartec (Av. Independencia 2265 - C1225AAE - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina - Teléfono 5411 4943 2120) que se dedican especialmente a eso.

De cualquier manera te recomiendo la primera opcion, que ademas de ser muchisimo mas barata es de inox y no requiere estar todo el tiempo engrasada para mantenerse en condiciones.

espero que te sirva

Matias
Re: RepRaps en Argentina
May 21, 2012 04:45PM
Hola todos! Genial centralizar en un único foro la información en Argentina para la construcción de la máquina. En lo personal les cuento que participo activamente en varias comunidades de software libre y hace unos meses algúnos amigos consiguieron un [1]espacio físico para llevar adelante proyectos afines a la electrónica, robótica e informática en gral aunque participan otros colectivos buena onda. Puntualmente estamos muy interesados en la construcción de esta máquina pero hemos visto los kits un poco "salados" y por eso les pido más info sobre espacios en común donde haya más personas en Argentina armándolas. Si algúno ha avanzado con la construcción y quiere venir a nuestro hackerspace a charlar sobre los detalles importantes puede hacerlo los Sábados desde las 15:00hs en Aristóbulo del Valle 1851 Capital Federal.

Un abrazo, seguimos en contacto!

[1]http://www.bibliobarracas.com.ar/hacklab/

Edited 1 time(s). Last edit at 05/21/2012 04:48PM by likevinyl.
Re: RepRaps en Argentina
May 24, 2012 10:38PM
Hola nosotros tambien desarrollamos una impresora 3d de bajo costo de fabricación nacional. Parece que ya somos dos paucus... les comento que tengo abs de 1.75 y 3mm para proveer a precios competitivos y tambien realizamos impresión de piezas. A finales de año estaremos lanzando al mercado las impresoras!!
saludos
el reactor!
Re: RepRaps en Argentina
May 25, 2012 08:34PM
Felicitaciones! Bueno, esperamos poder ver detalles pronto. The more the merrier!
Si pueden pasen datos del plástico, por favor.

Saludos

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
May 27, 2012 09:30PM
Hola a que te referis con info del plástico.
El precio es de 59 usd por 1 kg de ABS,
color marfil natural sin colorantes, a 3mm de diámetro tipo cable.
Cuántos kilos necesitarías??
Saludos.
El Reactor.
Re: RepRaps en Argentina
May 28, 2012 01:04PM
Básicamente eso, saber qué diametro ofrecían, de qué plástico, y a qué precio...
Tienen algún website para la venta?

Saludos
Re: RepRaps en Argentina
May 29, 2012 11:05PM
hola chicos! en que parte del blog están las especificaciones para armar la impresora? Soy estudiante de diseño industrial y tengo unas ganas terribles de crear una de estas!! saludos desde Córdoba!
@ambiguo
Re: RepRaps en Argentina
May 30, 2012 01:16AM
hola, soy de venezuela y quiero hacer una de estas impresoras, pero, aqui no se encuentran muchas de las partes mencionadas en la pagina de reprap como las partes electronicas y partes motrices (y si se logran conseguir serian a precios exorbitantes ) solo quiero poder saber si podria traer de argentina ciertas piezas y saber si hay un grupo en argentina encargado de reprap y pueda comunicarse con el grupo gnu venezuela para enseñar y tambien traer unas partes y mostrar como hacerlas , y eso alimentaria la curiosidad de mas usuarios de software libre, y tambien se mostraria interesado parte del gobierno q por un decreto presidencial esta en obligacion todo ente publico en utilizar tecnologias de software libre , opensource y demas, gracias agradeceria la ayuda e informacion de reprap argentina
Re: RepRaps en Argentina
May 31, 2012 12:57PM
Cuando estén a la venta con gusto intentaré ayudarte, aunque no tengo mucho conocimiento de cuan fácil será exportar a Venezuela. Aun falta un poco, ya saldrá el aviso cuando estén listas.

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
June 04, 2012 12:03AM
Buenas como andán les cuento que conoci ayer el blog de reprap, hace un rato largo que tengo muchas ganas de tener una impresora 3d, ya que soy estudiante de diseño industrial y la verdad que me parece que es increible las cosas que se están pudiendo hacer.
Si alguien ya esta imprimiendo las piezas para construir alguna le pido que por favor me avise.
gracias.
Re: RepRaps en Argentina
June 04, 2012 12:12AM
Por favor si podés eviarme la lista de elementos que fuiste comprando con los motores,la controladora y demás cosas, te lo agradezco, me estoy tratando de armar una y te pido ni bien tengas para imprimir piezas..
gracias
Re: RepRaps en Argentina
June 05, 2012 12:10PM
Estaría bueno si podemos armar un Doc compartido con todos los inks útiles , proveedores y esas cosas no?
Re: RepRaps en Argentina
June 05, 2012 12:17PM
Lo tengo que ordenar, pero un conocido se hizo traer los kits de afuera, y a su vez averiguo como conseguir todo aca.
Voy a ver si lo armo y paso en limpio.
Re: RepRaps en Argentina
June 21, 2012 06:36PM
Hola!!! vi en el foro que imprimes piezas.

Me llamo Pablo, soy Ing Mecánico y trabajo en CNEA. (no se pa que te sirve esta info pero por ahí sirve pa contar que estamos haciendo éstas cosas)

Estoy interesado en hacer una impresora hace meses, pero no sabia donde hacer imprimir las piezas de plástico. Mi interés es puramente personal.
Vos lo harías? cuanto estás cobrando? no estoy en Buenos Aires, pero conozco gente que me puede acercar las cosas.

Muchas gracias;

Espero ansiosamente una rtta;

Pablo.
Re: RepRaps en Argentina
July 01, 2012 10:03AM
Hola a todos Tengo para ofrecer Motores NEMA 17 ,Arduino Mega R3, Pololu A4988 - Stepper Motor Driver Arduino, Ramps - Reprap Arduino Mega Pololu Shield, Plasticos para Impresora 3d Printrbot V2.1 - Plasticos para Impresora 3d Prusa Mendel I2. Saludos a todos, Cualquier consulta me escriben a fabritronica@gmail.com
Re: RepRaps en Argentina
July 02, 2012 02:43PM
Hola soy Juan y estoy interesado en construir una de estas maquinas, pero no consigo informacion sobre las correas, alguien sabe de algun proveedor en Argentina? Aclaro que vivo en Rio Negro, un saludo a toda la comunidad.
Re: RepRaps en Argentina
July 04, 2012 10:26AM
Hola:
Es posible que alguien publique la lista de materiales que se necesitan y algùn instructivo paras poder comenzar a desarrollar las impresora?Y que laguine de una curso al respecto?
Gracias Y saludos
Re: RepRaps en Argentina
July 04, 2012 12:15PM
No encontré correas buenas y baratas en Argentina aun. Si alguien tiene el dato de dónde comprar T5 o T2.5...
Lo más sencillo es comprarlo en EBay y que te lo manden por correo, llega sin problemas.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/04/2012 12:17PM by paucus.
Re: RepRaps en Argentina
July 04, 2012 12:17PM
El lanzamiento oficial se acerca... 13 de agosto!
Re: RepRaps en Argentina
July 07, 2012 11:59AM
Eso esta en reprap en los wikis... En breve podras comprar una localmente en Argentina, armada o como kit. Por su diseño podrás hacerle mejoras propias si lo deseas, inclusive. Se conoceran los detalles el 13 de agosto 2012. El precio será muy competitivo!

Saludos
Re: RepRaps en Argentina
July 07, 2012 12:02PM
Buscaba PLA de 1.75mm... O ABS pero tambien 1.75mm. El precio es mas IVA, con factura?
Re: RepRaps en Argentina
July 07, 2012 12:03PM
Pudiste conseguir las partes necesarias? Ya estas imprimiendo?
Re: RepRaps en Argentina
July 08, 2012 06:13PM
Hola a todos, quería saber si alguien estaba armando algún printrbot.
Hay un flaco que está vendiendo kits de plásticos impresos para prusa y para printrbot en mercadolibre.
Estaría bueno si alguien pudo armar alguna impresora con insumos comprados en Argentina que pase la lista de proveedores, gracias!
Re: RepRaps en Argentina
July 12, 2012 03:04PM
Compre una Printrbot+ en diciembre a través de kickstarter. El plan para tenerla en junio fracaso porque tuvieron un retraso importante en la producción y recién ahora la recibió un amigo en USA. En Septiembre me la traen y la vamos a poner en funcionamiento en nuestro local en San Fernando. Cuando tenga novedades actualizo, no aguanto mas!
Re: RepRaps en Argentina
July 24, 2012 06:19PM
Estimados amigos,

Como muchos de Uds ya saben, en mi empresa hemos estado desarrollando una impresora 3D de fabricación nacional, nuestro primer producto "Kikai Labs"!

El lanzamiento oficial se acerca; será durante BAIT 2012 el 13 de agosto próximo. Deseo invitarlos a todos a nuestro stand, donde estaremos como uno de los principales sponsors del evento. Tendremos impresoras, muestras de objetos, y espero nuestros quince minutos de fama...

La exposición es gratis, pero deben preregistrarse en [www.bait.org.ar].
Será en el Hotel 725 Continental, R. Sáenz Peña 725, Buenos Aires, Capital Federal.

Vamos a participar en un premio a la innovación organizado por Brasil, donde los ganadores serán invitados a presentar allá sus proyectos próximamente.

El website de la empresa es www.kikailabs.com.ar. Dentro de poco venderemos online nuestras impresoras 3D, insumos y accesorios.

Estamos muy orgullosos de fabricar en el país algo de última tecnología, una verdadera aventura para los tiempos que corren, pero tenemos las ganas, la capacidad y sobre todo un equipo de gente espectacular que hace posible lo inimaginable.

Los espero.

Paucus.
Re: RepRaps en Argentina
July 24, 2012 10:06PM
Muy bueno Paucus!!!, esperamos novedades de los precios de las impresoras armadas y de los kits!.

Ademas de eso van a vender partes especificas?

Exitos en baIT
Re: RepRaps en Argentina
July 25, 2012 02:09PM
La idea es vender de todo: motores, electronicas, plástico, todas las partes necesarias para repararla, mejorarla o armarla. Así si concetramos el volumen de compra podemos mejorar los precios, aparte de que no hay nadie ahora en Argentina que tenga todo en un solo negocio, o las partes específicas para estas impresoras.

Precio: no está cerrado, pero "como una buena laptop" es un buen parámetro. En brasil están unas peores a 3900R, o sea 2000 USD. Las nuestras serán mucho más accesibles.
Re: RepRaps en Argentina
July 25, 2012 02:14PM
y en pesos, imagino.....cool smiley

yo entre agosto/septiembre voy a comprar motores y electronica!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login