Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RepRaps en Argentina

Posted by paucus 
Re: RepRaps en Argentina
July 25, 2012 11:33PM
Hola a todos. Hace tiempo que deseo construirme una Reprap (una prusa imagino, parece la más fácil de hacer). Siempre he intentado y por una otra razón lo voy postergado. He visto en Mercado Libre [articulo.mercadolibre.com.ar] que la venden armada (hace rato que lo sigo, ya le he hecho un par de preguntas y también vende las partes). Como he visto que ya ha vendido algunas quería saber si alguien del foro le ha comprado o sabe algo de ellas. Cualquier información me será útil.
Re: RepRaps en Argentina
July 26, 2012 12:40AM
Muy buena la página pero no hay ninguna foto de la impresora? Nosotros tambien desarrollamos una fabricable aquí. Pero no es fácil ni armarla ni desarrollarla todos quieren comprar kits pensando en que es fácil armarla y no lo es. tampoco hacerla funcionar ni que se traben los extrusores que hay que saber hacerlos. Nuestro desarrollo estará listo en breve, el problema básico es el financiamiento ya tenemos un prototipo funcional en breve videos fotos todo lo que acredite que dicho producto existe,
Re: RepRaps en Argentina
July 26, 2012 11:12AM
Aun no está 100% finalizado el modelo, por eso no puse fotos. Algo hay que dejar para el día del lanzamiento, el 14/8, aparte ;-)

Concuerdo en que no son tan fáciles de armar, no es para todos (y todas). Ya con calibrarlo tenes un lindo ejercicio...

Aunque seamos competencia, quizás deberíamos hablar, si te parece. Por mi parte me parecería interesante, no creo que afecte mucho nuestros planes, salvo quizás para mejor.

Saludos
Re: RepRaps en Argentina
July 26, 2012 11:14AM
Sí, en pesos... aunque el precio cambie cada día smiling smiley
elreactor
Re: RepRaps en Argentina
July 27, 2012 12:12AM
Si deberiamos hablar me parece constructivo. Nosotros tenemos el modelo 100% finalizado pero estoy esperando un financiamiento para armar página, y armas mas imrpesoras y comenzar a comercializar. Si queres podemos juntarnos en la Feria donde al presentas. Saludos. Mi mail es info@elreactor.com por si queres mandar imágenes!! Nosotros hace 1 año que la comenzamos a desarrollar y recien ahora estamos consiguiendo $$$ para lograr avanzar con el plan de negocios.
Re: RepRaps en Argentina
August 03, 2012 06:49PM
Muchachos buen foro. Una consulta técnica para quien pueda contestar, la reprap usa también PLA? o es solo ABS?, Estoy por comprar una pero ya que veo que van a salir maquinas nacionales pronto voy a esperar (espero sea pronto) para ver que tal. Saludos y gracias
Re: RepRaps en Argentina
August 04, 2012 05:30PM
Dino,

Si, las reprap tambien usan PLA, y las que está haciendo Kikai Labs tambien lo va a usar, es mas es el material preferido! Es más fácil de usar, da excelente resultados.
Re: RepRaps en Argentina
August 06, 2012 03:00AM
Las máquinas tipo rep rap mendel usan ABS, PLA, hay bovinas de cera, yeso, y hasta un feeder de chocolate.
A nivel nacional lo que se consigue es ABS, nosotros vendemos de a 1 kg, a un precio de 300$ más IVA. El diámetro es de 3 mm que creo yo, funcionará con las impresoras nacionales que estan por salir al mercado. Con las que armamos nosotros lo óptimo es 2.94 mm, filamento que proveemos en color verde y marfil.!!
Tenemos algunos rollos de PLA, pero son importados, y más costosos.
Saludos.
José
Re: RepRaps en Argentina
August 06, 2012 11:14AM
El ABS de 3mm que mencionas que tienen es nacional, fabricado localmente? No sabía de ningún fabricante local... el dato lo podés compartir?

Saludos
Dtm
Re: RepRaps en Argentina
August 07, 2012 11:42AM
Saludos, quería consultarte Paucus el día 14 en el BAIT a qué hora estarán presentándose ya que me interesa ver su producto
Re: RepRaps en Argentina
August 07, 2012 12:32PM
Todo el día, tipo de 9 a 18hs. Es un stand en BAIT. Ver www.bait.org.ar por favor, para registración (gratis).

Los esperamos!
Re: RepRaps en Argentina
August 09, 2012 02:20AM
Paucus, obviamente me estas pidiendo que te entregue mi proveedor estratégico. El dato no lo puedo compartir pero todo aquel que quiera cartuchos los estamos ofreciendo en color Verde y marfil. Tambien tenemos PLA, pero es todo importado. Me gustaría saber con tipo de extrusor y formato funciona su máquina porque nos interesa poder abastecer con repuestos ya que estamos imprimiendo con unos picos nuevos. Cuantas Madres tenes vos ?? La el Baitec y cuantas más?

saludos.

Se viene EL Reactor 3d!
Re: RepRaps en Argentina
August 09, 2012 09:38AM
Reactor,

No entendí tu comentario, en particular las dos últimas frases... Si no querés compartir el dato lo comprendo, y no me ofendo. Nuestras impresoras usan filamento de 1.75mm, ABS o PLA, con una boquilla de .4mm. No usan "cartuchos", supongo que te referis a otro tipo de impresora en el mercado. Pueden utilizar libremente filamento de cualquier proveedor, no estás atado a un fabricante en particular.

Saludos,

Paucus
RepRaps en Argentina
August 16, 2012 01:17PM
BUENO HACE UN TIEMPO QUE ESTOY INVESTIGANDO TODO SOBRE LA REPRAP Y SOBRE TODO LA PRUSA V2... ENTRE A ESTE FORO CON LA ILUsION DE QUE NOS PODAMOS PEGAR UNA MANO EN LA CONSTRUCCION, EN COMO CONSEGUIR LAS PIEZAS Y EXPERIENCIAS PROPIAS, PERO VEO QUE COMO TODO ARGENTINO ESTE TEMA SE FUE AL CARAJO Y LO UNICO QUE SE HABLA SON DE PRODUCTOS PROPIOS CON FINES LUCRATIVOS. CREO YO, QUE SI UNO ESTA INTERESADO EN VENDER SU PROPIA MAQUINA, MEJOR LO HAGA VIA MERCADOLIBRE, MASOPORTUNIDADES, ETC.
OTRA COSA QUE ME DA BRONCA ES QUE TODOS ESTOS QUE VENDEN SUS PROPIAS MAQUINAS SE HACEN LOS INVENTORES CREATIVOS DE IMPRESORAS 3D CUANDO EN VERDAD SOLO TOMAN LOS MODELOS YA FABRICADOS, Y SOLO HACEN MINIMAS MODIFICACIONES EN BASE A TODA LA INFORMACION LIBRE QUE EXISTE EN LA WEB.
ME `PARECE QUE EL FIN DE ESTE FORO ES AYUDAR AL RESTO A CONSTRUIR UNA IMPRESORA 3D SIGUIENDO EL PROYECTO REPRAP Y NO BUSCAR UN BENEFICIO PROPIO. ASI QUE MUCHACHOS A VER SI PODEMOS RETOMAR EL PROYECTO ..

LES CUENTO YO ME ESTOY TRAYENDO EL KIT DE PRUSA V2 DE EBAY, CUANDO LLEGUE PIENSO IR SUBIENDO MI EXPERIENCIA VIVIDA EN EL ARMADO DE ESTA MAQUINA Y TODO CONSEJO QUE LE PUEDA BRINDAR PARA AYUDAR AL RESTO A ARMAR UNA IGUAL

EL KIT QUE COMPRE ESTA ACTUALMENTE EN EBAY .. EL PRECIO ES CON EL ENVIO DE 640 USD .. ESTE INCLUYE LOS 5 MOTORES NEMA 17 Y EL HARDWARE QUE UTILIZA ES LA RAMPS 1.4 CON ARDUINO MEGA.. ESTO HACE QUE EL DIA DE MAÑANA QUE QUIERA AGREGARLE OTRO CABEZAL PODRIA HACERLO HACIENDO TRABAJAR A LA IMPRESORA CON DOS EXTRUSORES SIMULTANEOS... LA PLACA RAMPS 1.3 TAMBIEN CUENTA CON ESA CARACTERISTICA PERO ES INFERIOR EN VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO .. ASI MISMO SI USAMOS UNA RAMPS 1.2 PODRIAMOS UTILIZAR LA IMPRESORA SIN PROBLEMAS PERO TENDRIAMOS QUE ELIMINAR LA POSIBLIDAD DE QUE EL DIA DE MAÑANA QUERRAMOS AGREGAR UN 2DO EXTRUSOR YA QUE LA 1.2 NO LO PERMITE.

EXISTE OTRO KIT MAS ECONOMICO (UNOS 50USD MENOS) PERO ESTE VIENE CON OTRO HARDWARE MUCHO MAS INFERIOR EN VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO.

EN CUANTO AL ABS O AL PLA , MISMO EN EBAY LO VENDEN Y CUESTA ALREDEDOR DE 35USD MAS 4 USD DE ENVIO EL DE 1,75MM QUE ES EL IDEAL PARA EL USO DE ESTAS MAQUINAS SIEMPRE DEPENDIENDO DEL EXTRUSOR QUE UTILICEMOS, PERO EN GENERAL ES EL QUE MAS OFRECEN.
OTRA OPCION ES EL DE 3MM QUE LO VENDEN A 42 USD CON ENVIO GRATIS EL COLOR QUE USTEDES DESEEN.

PARA EL QUE NO LO SABE EXISTE EL MISMO PROYECTO REPRAP SUBIDO POR LA ASOCIACION ROBOTICA DE ESPAÑA .. AHI VAN A ENCONTRAR TODA LA INFO EN ESPAÑOL Y MUCHO MEJOR ARMADA QUE EN REPRAP... EL LINK ES EL SIGUIENTE [asrob.uc3m.es]

CUALQUIER DUDA QUE TENGAN VOY A RESPONDER SIN PROBLEMAS .. CONTACTENME A ESTE MAIL coty_lvm@hotmail.com Y CON GUSTO RESPONDERE TODAS SUS INQUIETUDES.

OTRA DATA: CUANDO TERMINE DE ARMAR LA IMPRESORA ESTOY DISPUESTO A IMPRIMIR LAS PIEZAS AL COSTO DE LO QUE GASTE EN ABS O PLA.

SALUDOS
Re: RepRaps en Argentina
August 16, 2012 05:03PM
Rodrigo,

Qué pena que interpretes de esta forma lo que estamos haciendo. Si, tenemos un producto comercial. Es la forma que podemos hacer Investigación y Desarrollo. Como hobby no es factible, es muy caro y muy amateur. Cuál es el problema de venderlo? Quien te vende un kit no hace lo mismo, pero invirtiendo aun menos en generar algo mejor? Nosotros aprendimos con las RepRap, pero le hemos hecho varias mejoras, invirtiendo recursos en lograrlo. Estamos produciendo localmente, y tendremos todos los repuestos disponibles acá, no en EBay a 10.000km de distancia. La impresora que estamos haciendo, la cual no has visto con lo cual tu opinión es relativa, está hecha para que el usuario pueda desarmarla, armarla, mejorarla y actualizarla. Está hecha para bajar el costo de operación y mantenimiento, para que una escuela pueda acceder a ella y mantenerla, aunque le hayan donado la impresora desde el gobierno o alguna asociación de padres. Tambien pondremos todos los planos de la impresora para que cualquiera los estudie o utilice como quiera, como se hizo con RepRap y como adherentes a Open Hardware. Entonces, te parece que está tan mal lo que hacemos?

Saludos
Re: RepRaps en Argentina
August 16, 2012 08:03PM
Hola Rodrigo!

Me parece que estuviste un poco duro.

Que problema hay que quieran vender impresoras/kits/laabuela?, acaso afuera no lo hacen?

Encima que somos pocos no da tirar una bomba asi y poner mala onda.

Yo voy a armar una prusa 2, estoy comprando las cosas afuera, de apoco, buscando los mejores precios. Como no tengo apuro, prefiero ahorrarme unos mangos.

Cuando tenga todas los componentes la armo y pongo mi experiencia.
Re: RepRaps en Argentina
August 17, 2012 12:59PM
Kikai Labs participó del evento BAIT 2012 en Buenos Aires el 13 y 14 de agosto con un stand mostrando la impresora y ejemplos de objetos que se pueden realizar con ella. El stand fue sumamente concurrido dado la novedad de la temática para la mayoría de los presentes.

Durante el evento participamos del concurso de Innovación patrocinado por Rio-Info y BAIT, y resultamos seleccionados como los ganadores! El premio es una invitación paga para ir a Rio-Info del 3-5 de septiembre en representación de la Argentina, a concursar allá.





Los invito a ver la página web, www.kikailabs.com.ar
Re: RepRaps en Argentina
August 19, 2012 12:37PM
Buenos días a todos,
Yo estoy muy interesado en las impresoras 3D reprap, estoy averiguando por todos lados y sinceramente como lo necesito con una urgencia "media digamos" y no quiero en este momento comprarla desarmada desde estados unidos y armarla aca por varias cuestiones, estoy averiguando para comprarlas aca armadas, es por esto que te pido PAUCUS, que me indiques donde puedo ver la maquina funcionando ya que no me pude acercar a la expo la otra semana y estoy averiguando para ya si todo sale bien entre la semana que viene y la otra comprar la maquina, claro esta, si ustedes todavía no la sacaron a la venta, pero veo que, comparada con otra que estoy viendo, es mucho mejor, no tendría problemas en esperar un poco más, pero por eso me gustaría si puede ser, ver la maquina, como imprime, calidad en las terminaciones, y demás cosas.
Aguardo una respuesta, y si me podes contactar por email (supongo más facil para ambos), mi email es axelivan@gmail.com
Muchas gracias por todo.
Saludos
Re: RepRaps en Argentina
August 19, 2012 07:21PM
La impresora aún no está a la venta, pero será muy pronto. Básicamente el modelo será el que se muestra más arriba. Estamos importando los componentes y preparando la línea de producción. Tendremos un modelo base para impresión con PLA (sin plataforma calefaccionada) y un modelo para PLA y ABS (con plataforma calefaccionada). El modelo base podrá ser actualizado en el futuro, cambiando la fuente y la plataforma, pero lo podrá hacer el mismo usuario.

Estimamos que si no surgen inconvenientes estarán disponibles en 45 días. Todos estamos ansiosos por tenerlas disponibles! smiling smiley

La primer tanda será limitada y aparentemente estamos teniendo muchos interesados. Por favor inscríbanse en el website para reservar una impresora y que tengamos mejor idea de cuántos interesados hay.


Anoche salimos en Hiperconectados, por Telefé. Nos vieron? Estuvo muy interesante. Salimos tambien con la gente de Leapfrog, unas impresoras holandesas que piensan traer en el futuro (bastante más caras, sin embargo). Alguien vió el programa?

Saludos,

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
August 19, 2012 07:24PM
En pesos, claro...

En general, quien prefiere comprarla armada y probada, y quien prefiere la experiencia de armarla a la propia? (suponiendo poca diferencia de precio entre las dos opciones)

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
August 20, 2012 10:28AM
Muchas gracias por la respuesta, estuve viendo el programa un rato, pero parece q no tengo suerte, porque no vi cuando ustedes aparecieron, jaja.
Por el tema de los tiempos, tal como te dije antes, no me preocuparía esperarlos si veo que es la maquina que me interesa, pero lo que más me preocupa a mi y es justamente en lo que más me estoy fijando y consultando y averiguando por varios lados, es la terminación de la pieza, ya que para el uso que le voy a dar, me es muy importante que tenga una terminación muy buena, o lo más cercano a eso que se pueda. Yo eh visto máquinas importadas de mucho más valor de lo que se hablan aca, y tienen una terminación muy buena, y la cosa es ver si con estas maquinas puedo o no o CUAN CERCA estoy de obtener esa terminación, es por eso que me gustaría, si ya tienen una maquina, verla, o por lo menos ver las piezas (tal como salen, sin ningún tipo de retoque de ningún tipo).
Por otro lado, aprovecho para consultar, cual es la diferencia entre ambos materiales? porque usaría uno o el otro? (suponiendo que adquiero la maquina que permite trabajar con ambos materiales).

Muchas gracias.
Saludos
Re: RepRaps en Argentina
August 20, 2012 11:32AM
El PLA es más duro y más fácil de trabajar, en cuanto podés hacerlo sin una plataforma calefaccionada. El ABS es más color mate, el PLA más brilloso. El ABS da un poco de olor, el PLA casi nada. Cuestan lo mismo. Ambos tienen muchos colores para elegir. El PLA es "verde" y más biodegradable, aparte. Ambos te dan la misma resolución, no depende del plástico.
El color mate del ABS a mi me gusta un poco mas, pero es sólo gusto personal.

La resolución es igual de buena que otras impresoras, en cuanto es el mismo mecanismo. Alta resolución implica esperar más tiempo, claro. Pero viendo la Leapfrog Creatr en el programa, y los objetos que habíamos hecho ambos de muestra, los nuestros eran mejores. Posiblemente los de Leapfrog no hicieron lo posible para obtener la mejor copia, pero lo que llevaron no era tan bueno.

El Yoda que ves en la página es muy muy lindo, de alto detalle.
RepRaps en Venezuela
August 20, 2012 03:44PM
Hola ambiguo! yo comencé igual que tu con este mundillo de las repraps. Hay un sitio donde trabaja un amigo en la california que tienen una makerbot de las primeras, y en mi trabajo tenemos una mendelmax de trinity labs. La acabamos de armar y todavía estamos haciendo las calibraciones (que para nosotros es un poquito un trabajo a ciegas: sabemos dónde preguntar, sólo que no sabemos qué preguntar xD)

Si lees esto, sería fino poder conversar algún día.

Saludos!

PD: acá en Venezuela hay gente que prepara filamento de ABS de 3mm.
PD2: las piezas casi no se consiguen. En electronicamagnabit (chacaito) venden unos motores nema17 y arduinos
PD3: las vigas de aluminio, no tengo idea sad smiley creo que este es el recurso mas importantes despues de las ganas!
PD4: anibalismo@gmail.com
PD5: [printrbot.com] y [www.indiegogo.com] son tipo "bajo presupuesto"/"bajo esfuerzo" pero el volumen de impresión es mas bien pequeño winking smiley todo depende de qué quieras hacer con ellas grinning smiley
PD6: espero ser de ayuda!
Re: RepRaps en Venezuela
August 20, 2012 06:31PM
Ahora que Venezuela ingresa al Mercosur, podrán ingresar impresoras Argentinas allá? Partes?

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
August 22, 2012 04:07PM
Paucus,

Yo hace rato que estoy en esto, tengo una TOM MK6+ y estoy pensando en comprar otra mejor.
Me parece muy interesante lo que estas haciendo. Pero tengo algunas consultas.

Según dijiste, esta basada en reprap (como todas), Ahora, los planos, esquemáticos, código fuente, etc. van a estar disponibles? Cuando? Que tiene original de Uds y que es copia?

Podrías poner fotos externas, internas, plaquetas, etc? Para ver también la calidad de la ingeniería (Soy ingeniero).
Videos de la impresora imprimiendo? Fotos de objetos impresos?
En mi caso, es importante ver todo esto antes de ser parte de la lista de compradores.

Mencionas que estas importando elementos, eso significa que no es totalmente construida por componentes nacionales?

El precio que pones es un poco caro (seguramente se debe a que importas casi todo). Se puede importar directamente una impresora con mas historia y testing. Lógicamente que la diferencia es que no todos pueden comprar online. En este caso, estas dando esa solución, la de importador, lo cual me parece muy bien.

Pero bueno, cuando vea todo lo anterior y además con las especificaciones técnicas pensare si realmente vale la pena invertir en tu producto.

Gracias.
Wolf.
Re: RepRaps en Argentina
August 22, 2012 05:49PM
Rodrigo coincido con Paucus.
Tus críticas son puramente destructivas.

Te deseo suerte con el armado que no es fácil,
ni menos la calibración! y si en una de esas,
durante el testeo se te rompe alguna pieza vendrás a nosotros para que te imprimamos.

Les cuento que imprimir no es sencillo, y hacerlo bien todo un arte.

Según vi en las fotos, la impresora de Kikkei Labs, esta basada en las del tipo PrintrBot,
que son económicas y muy fáciles de armar, pero no son convenientes para aquellos que quieran tenerlas
trabajando en forma industrial. Nostros tenemos 1 y las recomendamos. También existen las Makerbot,
que son un poco más caras pero con mejor "terminación" y vida útil.

Este foro yo creo que es bueno y muestra que en Argentina se esta formando un polo de desarrollo
de impresoras 3d. Nosotros en El Reactor, desarrollamos un modelo capaz de producirse aquí,
basado en la Mendel Classic, con modificaciones en especial para el extrusor y la cama calefaccionada.
tambien estamos haciendo pruebas con 2 extrusores para poder imprimir con material de soporte

El precio estimado de venta para Marzo del 2013, cuando obtendremos un financiamiento del
gobierno de la ciudad, tendremos las primeras 10 a la venta, a un precio de 11.500$. En pesos!

Lamentablemente Paucus no pude ir al Baitec, ya que estoy viajando a Londres para asistir al [3dprintshow.com] y otras cuestiones laborales. Felicitaciones por el premio y happy printing en Rio!!

Algunas notas finales.

1.Nosotros tenemos filamento de 2.94 mm y 1.75 mm disponible para la venta. Para esto mandamos a fabricar un dado extrusor con una invrsión de 10.000$. Así que por favor comprénos material!!
2.El Ramps, o similar, esta en desarrollo estamos trabajando con un equipo programados de Chile, y estará listo un tipo MK6 latino para Marzo. Qu
3. Nuestra impresora de El Reactor, será para uso intensivo, robusta, para poder darle máquina tranquilo y tenerla trabajando como máximo 16 horas por día.
4. La cama calefaccionada, que creo que en la Kikkei es la importada Heated Bed, tenemos un desarollo nacional,
muy efectivo y económico que también incluiremos.

Espero que sigamos aportando todos a esta industria y podamos hacer que la tercera revolución industrial,
de impresión digital a nivel local, comience en Lationoaméria!!

La idea es sumar y no pensar que otros se estan "avivando", sino que están innovado y creando así que no se dejen llevar por los comentarios negativos!

Saludos a todos los print freaks!

José
El Reactor
info@elreactor.com
Re: RepRaps en Argentina
August 22, 2012 08:13PM
Buenas tardes José,
Quería pedirte si me podes mandar más información sobre las bobinas que me interesan, personalmente estoy interesado (tal como aclare anteriormente) en adquirir una maquina en las próximas semanas, por lo que esperar a marzo del 2013 para recién obtener la primer maquina, no está en mis planes, pero si está en mis planes utilizar este tipo de máquinas para trabajos industriales, por lo que me interesa mucho toda la info que me puedas pasar sobre tu desarrollo, ya que, si todo sale bien y adquiero mi primera maquina en las próximas semanas, ya para marzo del año que viene, ya estaría seguro de si deseo adquirir otra o no, ya que mi idea no es necesariamente desarrollar nuevas máquinas y si la tuya va a estar tan desarrollada en algunas cosas que me puede llegar a servir, no dudaría en adquirir alguna.
Mi email es axelivan@gmail.com
Aguardo toda la información que puedas enviarme.

Paucus, quiero comentarte que me eh inscripto en su página y no eh recibido nada, quiero pedirte que por favor, me digas como hacer para recibir más información y no se si ya te lo pedí o no, una lista de precios de las bobinas de PLA y ABS o los materiales que tengan para ofrecerme.

Y quiero aclarar, para aportar al foro, que así como yo, debe haber mas gente que estan interesados en adquirir la maquina para desarrollar OTRAS COSAS diferentes a más maquinas, y en estos casos, si realmente valen la pena o mejor dicho.., realmente cumplen mejor la función para lo que nosotros deseamos la maquina, no esta mal que nos la cobren ya que es tiempo de trabajo (más allá del costo del material y/o tiempos de maquinados) el cual si otra persona/grupo/empresa desarrollar piezas o mejoras en las máquinas, están en todo su derecho cobrar lo que deseen estos cambios/nuevas maquinas, y en tal caso, esta en decisión de todos los demás, pagar por estos cambios/maquinas o dedicar mas tiempo propio al desarrollo.

Muchas gracias.
Saludos
Axel
Re: RepRaps en Argentina
August 23, 2012 12:51AM
Coincido con José. Apoyo el empuje que le esta dando Paucus, a esto, como muchos otros.
Yo tambièn poseo una Makerbot TOM MK6, pero solo compré algunas piezas a MBI, el resto lo conseguí y mande a fabricar acá en Argentina. Esto fue alrededor de principios del 2012.
En los cortes de todas las partes de madera y acrílico, me costó unos 550 pesos, mas o menos. Luego hay que sumarle los de las barras de acero, tornillos M3,M4, etc. cables, electronica, etc. Luego busco la lista de gastos y lo pongo aquí. Aunque son de Enero-Febrero 2012.

Yo tenia muchas ganas de poder aportar para que se pudiera fabricar una completamente en Argentina, con solo la necesidad de importar los componentes electrónicos, que es lo único que faltaría poder hacer aquí.
Pero lamentablemente mis tiempos estan tapados por el trabajo y avanzo muy lento.

Aplaudo y apoyo el empuje de tod@s los que esten aportando a la impresion 3D, principalmente siguiendo el camino del open source y open hardware.

El plástico lo compro a MBI directamente.
De las empresas que importan directo a Argentina, al menos de lo que vi, venden mucho mas caro que si lo compras y te lo mandan por Fedex, incluyendo impuestos.

Totalmente de acuerdo con el tema la calibración! Es un trabajo que no termina porque depende del tipo de pieza que quieras imprimir, del plastico, si es de color natural o de algún otro. Skeinforge me tiene loco!! jajaja.
Además, la TOM permite poder configurarle los controladores PID tanto del extrusor como de la cama. Como también los coeficientes de los sensores de temperatura (beta, etc.)

Realmente no es pavada hacer una maquinita de estas, que funcione bién, sea robusta y estable. A la TOM le tuve que imprimir varias piezas que la mejoran en distintas formas.

Las piezas suelen tomarse varios minutos y hasta horas para terminar la impresión. Estamos hablando de 30 minutos minimo (sin contar el tiempo de calentamiento). Hay casos para menor tiempo, pero las piezas interesantes empiezan a partir de ese.


Salu2.
Jonatan de Mexico
Re: Problemas con extrusor de mendel
August 27, 2012 08:09PM
Hola, estoy construyendo una reprap mendel 3ra generacion y tengo un problema con la targeta de control del extrusor..la señal del thermistor solo indica 1024 y ya probe reseteando la targeta y no logro conseguir que me funciones, tiempo atras si funcionaba...revise continuidad en las terminales del thermistor y hay continuidad entre ellas lo que me indica que algo anda mal..espero alguien me pueda ayudar...de antemano gracias
Re: RepRaps en Argentina
August 27, 2012 11:48PM
Impresionante la competencia y la forma de derrochar energias entre las partes pero mas impresionante aun es como algunos se aprovechan del proyecto para veneficio propio modificando una plataforma GNU GPL con mejoras que ocultan. Todo esto es tan comun aca en la Argentina que los que pensamos en hacer las cosas de forma correcta terminamos siendo los equivocados o los que no son parte del sistema.

En fin, ahi les va una dosis de informacion libre para los que no pueden o no quieren gastar fortunas....

Si tenes tarjeta de credito con $5 o $6k te compras una maquina en ebay armada-probada y dependiendo de la "suerte" que tengas en aduana podria salir incluso menos, llega en 15 -20 dias, le metes un transformador 220-110 y la dejas andando.

Sino esta la opcion bieen barata de $2k a $2.5k que es la que elegi yo, buscando los mejores precios etre ebay y la inestable argentina.
La que estoy armando es la Prusa Mendel (El Ford T de las repraps, muuy probado) completa y durable con varillas roscadas de acero inoxidable, rodamientos lineales, poleas de aluminio, varilla lineal de cromo duro rectificado, heatbed, Ramps 1.4 con SD y otros. Solo hay que saber buscar.
En cuanto tenga un poco de tiempo hago la lista de precios completa con direcciones para el que quiera seguir mis pasos.

Salud!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login