Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con PLA

Posted by sebaalejo 
Problemas con PLA
July 14, 2013 10:55AM
Hola gente queria saber si alguno le pasa...ultimamente cuando imprimo con PLA es como que se me levantan los bordes de la pieza y se me deforma. Cuando lo hago en 0.1 esto se nota mucho mas.
Sera que estoy usando una temperatura muy alta? ahora estoy usando 200 grados ya que a 190 tengo algunos problemas con la extrusion del filamento.

Otra cosa y aprovechando el post...en el slicer yo vengo imprimiendo las piezas con soporte... pero hay algo que se llama "puentes" no? como se activa?

Esto con ABS no me pasa en lo mas minimo.

Desde ya, muchas gracias!
Re: Problemas con PLA
July 14, 2013 11:07AM
Pro baste con un poco de fijador Roby? Es milagroso!!!!

Respecto a los puentes, eso es justamente cuando imprimis sin soporte y "en el aire". Desactiva la función de soporte y volve a imprimir la pieza a ver como sale. Quizás tengas que habilitar el uso del ventilador.

Salute
Re: Problemas con PLA
July 14, 2013 12:08PM
Sebaalejo: contanos que tipo de cama estas usando, caliente (a que temperatura), cinta de papel o fijador de cabello.


SinapTec
Re: Problemas con PLA
July 14, 2013 01:52PM
Te recomiendo para PLA usar plasticola blanca diluida en agua en vez que el fijador de pelo, supuestamente va mejor.

Mi formula para abs es:

-Cama caliente + fijador de pelo + una fina capa de plasticola en barra uhu encima = casi lo mismo que el abs juice y mucho mas practico (ya que puede lavar la cama con agua y no mancha la pieza)
Re: Problemas con PLA
July 14, 2013 05:35PM
El pla de kikai yo lo use con cama a 60, fijador y llegue a imprimir a 160.

nunca tuve ese problema.
Re: Problemas con PLA
July 14, 2013 05:46PM
fijate tambien de nivelar bien la cama y regular bien el z=0 para la altura de capa que queres usar.
Re: Problemas con PLA
July 14, 2013 07:48PM
Claro el problema de la adhesion a la base no lo tengo...uso el roby con cama caliente a 60 con pla de kikai.
cuando esta la impresion ya avanzada...se empiezan como a levantar los bordes.... para mi esto es porque el pla esta muy caliente....sucede que si lo bajo de 200 parece que al motor no le da la fuerza y salta.

saludos y gracias por las respuestas!!

y lo de los puentes simplemente desactivo el soporte y los hace solos??
Re: Problemas con PLA
July 14, 2013 09:03PM
tenes que lograr bajarle la temp de extrusion. 200 para pla es demasiado.

Si logras eso, solucionas el problema.
Re: Problemas con PLA
July 15, 2013 05:54PM
Muchas gracias, voy a ver como lo soluciono!

saludos
Re: Problemas con PLA
July 15, 2013 06:48PM
porque no te pasas a abs?
Re: Problemas con PLA
July 15, 2013 09:15PM
Sisi con abs no tengo ningun problema....pero bueno me gustaria poder tambien imprimir con PLA.
Una pregunta...que tipo de extrusor tenes? con que motor?
Re: Problemas con PLA
July 15, 2013 09:23PM
tengo un jhead, montado en un gregs extruder, con reduccion y un hobbed bolt hyena. El motor es un rattm de 78oz/in.

Hace dias estaba imprimiendo lo mas pancho y de repente la parte de arriba del extrusor (el gregs) empezo a crujir, cuestion que se revento, literamente. Se partio al medio, en 2 mitades. El filamento paso de 2.91mm de diametro a 3.5mm, hizo de cuña. Eso me dio la pauta de que tengo que aflojarle un poco la potencia al motor, para que pierda pasos... es decir, todo el sistema tiene demasiada potencia.....

mejor que sobre y no que falte!!!
Re: Problemas con PLA
July 19, 2013 11:06AM
jajajajj nunca habia escuchado que se parta un engranaje! jajajjaj sisi me parece que tiene demasiada potencia!
podrias cambiarle el nombre al sistema y ponerle "Vi.agra extruder" jaajajajajjajaja

si el filamento te cambia de 2.9 a 3.5, tiralo a la basura sad smiley
no hay sistema que aguante tanta variación

por lo de la adhesion, al principio le ponia plasticola con agua, pero luego me pase al roby rojo
es mas rápido ya que viene en aerosol y sirve para pla y para ABS
y lo mas importante, cunado el plato se enfria, las piezas se sueltan casi solas

otro punto importante es la forma que tiene el hilo de plástico cuando se apoya en la cama
tiene que perder su redondez, pero no mucho
supongamos que cuando sale el hilo tiene un diámetro de 0.4 mm (asumiendo un pico de 0.4)
bueno el hilo tiene que quedarte de más de 0.4 y con una forma ovalada con el lado más grande apoyado sobre el vidrio
pero sin llegar a ser una mancha de plástico que es muy finita
y tiene que ser parejo en toda la cama
podes ajustar el final de carrera o bien ponerlo por software

hay una pieza de calibración que te imprime un cuadrado en cada punta de la cama, con eso vas a ver si esta bien nivelada
este es para una cama de 3 puntos de apoyo [www.thingiverse.com]
es el que usamos con la mendel90
para otras calibraciones tenes este [www.thingiverse.com]

si tenes otro sensor de temperatura (tester, termómetro común, láser, etc) fijate a que temperartura llega la superficie de la cama
porque normalmente el sensor está abajo y si el vidrio de arriba es muy grueso, va a haber una diferencia
aunque con PLA tendrias que poder imprimir bien.

espero que te sirva
abrazo!


--
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Por eso, yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
Las mejores impresoras 3D de la Argentina
Re: Problemas con PLA
July 19, 2013 11:32AM
Santi, no se partio el engranaje (los imprimo con un 90% de infill, son indestructibles).

Se partio el gregs.....


reclame por el filamento y me lo cambian.
Re: Problemas con PLA
July 28, 2013 11:03AM
En estos días de invierno que hace frío, será que el ambiente está más frío que antes? (a los que se le levantan las piezas de la plataforma). Y más húmedo? El filamento conviene que no tenga humedad, sugiero acercarlo a un radiador (no una estufa) unas horitas para secarlo bien... y si hace frío, se enfriarán los objetos en forma despareja y rápida... sugiero usar el Roby (rojo), tapar un poco la impresora para evitar corrientes de aire, y que no sean tan densos los objetos, usar poco infill (15-20%)...

Saludos

Paucus
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login