Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RAMPS 1.4

Posted by Lechonquinto 
RAMPS 1.4
June 14, 2013 03:17AM
Hola
hace unas dos semanas que sigo el foro y me encanto esto de las reprap creo que no voy a tener mayores problemas en armarla ya que me doy maña en todo
el caso es que, si se consigue todo en argentina pero y el shield 1.4 ? ya pregunte a ditentec y a todos los que figuran en mercadolibre y solo consigo arduino mega 2560 + pololu sin el shield -.-!
Kikai lo tiene, pero caro
estuve mirando como hacerlo pero estéticamente queda horrible tambien estaba considerando hacer el Gen7 pero al seguir los hilos del foro me encuentro que todabia no esta probado al 100%

mmmm algun consejo ?
teniendo en cuenta que no tengo tarjeta de crédito como para comprarlo por ebay+paypal solo efectivo
Re: RAMPS 1.4
June 14, 2013 07:44AM
una sanginololu?, no es tan dificil de armar uno mismo.
Re: RAMPS 1.4
June 14, 2013 09:07AM
Acá tenes todo completo, también se puede comprar por separado:

[dx.com]
Re: RAMPS 1.4
June 15, 2013 02:52AM
nic0laz

es que no le tengo fe todo compacto en una sola cosa

quiero un falcon 2013 smoking smiley

tons me toca esperar

hable a un lugar que en 20 dias va a tener kit arduino+shield+pololu ( hotend argento 25 dias ) mientras iré juntando el resto de las cosas

SinapTec

gracias pero freaduino induino me suena a no se, no me da confianza

con electrónica las segundas marcas pocas veces me dieron buenos resultados siempre, calientan o consumen mas voltaje del debido

o sera idea mia, nose la primera prefiero ir a lo seguro

Edited 1 time(s). Last edit at 06/15/2013 02:53AM by Lechonquinto.
Re: RAMPS 1.4
June 16, 2013 02:01PM
Te sirve un PCB con lo superficial puesto? Tengo uno de más....
Lo que tenes que hacer es comprar y soldarle el resto de las cosas (pines, borneras, mosfets, etc)


--
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Por eso, yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
Las mejores impresoras 3D de la Argentina
Re: RAMPS 1.4
June 16, 2013 08:30PM
sisi me sirve te mando mp
Re: RAMPS 1.4
July 02, 2013 12:52PM
nicOlaz, compre ese mismo kit pero deluxe, que motores me recomendas? estoy entre estos
[www.robotdigg.com]
y estos
[www.robotdigg.com]

me preocupa el voltaje.. si me podes ayudar te lo voy a agradecer..

este seria para el eje z..
[www.robotdigg.com]

desde ya muchas gracias!
Saludos
Diego
Re: RAMPS 1.4
July 02, 2013 01:58PM
Diego, para mi gusto estan justos de torque.

busca los rattm de 1.8 amps
Re: RAMPS 1.4
July 02, 2013 07:49PM
Aca hay una lista de motores para reprap, notar que al principio dice "agregar solamente motores que hayan sido realmente probados en alguna impresora". link

Para cada motor se indica el torque. Yo le compre a think3dprint3d el modelo 17HS19-1684S, que figura en esa lista, y andan muy bien.

Disiento con nic0laz en uno de los motores, este: link
Seguramente ese motor anda bien, los mios estan funcionando con 0.2 A cada uno, excepto el extrusor que le mando 0.4 A (o sea que estan laburando muy por debajo de su toque maximo). Por eso pienso que a lo sumo con esos motores tendrás que darle un poco mas de corriente si alguno pierde pasos cuando imprimis rapido.

Habiendo dicho esto, por la diferencia de precio que hay, quiza sea mejor comprar motores con un poco mas de torque asi podes imprimir a toda velocidad y con grandes aceleraciones, esta bueno verla sacudirse a la bicha.

Respecto al motor con husillo incorporado: no lo compraria porque es muy caro, demasiado. Usando varillas roscadas comunes se consiguen muy buenos resultados.
Re: RAMPS 1.4
July 06, 2013 11:43PM
Si te das maña, lo podes hacer vos!!! Yo construi la versión 1.25, que esta pensada para hacerla con el método de toner trasfer.

Acá tenes una foto de cómo me quedo ---> [www.flickr.com]



Saludos.-
ePoxi

Edited 1 time(s). Last edit at 07/06/2013 11:47PM by epoxi.
Re: RAMPS 1.4
July 08, 2013 06:57AM
ya me gano la ansiedad >.< la termine comprando armada pero la proxima si la hago

XD por lo que veo no soy el único que prueba precision con una birome atada a la punta
Re: RAMPS 1.4
July 08, 2013 09:24PM
Lechonquinto Wrote:
-------------------------------------------------------
> XD por lo que veo no soy el único que prueba
> precision con una birome atada a la punta

Jejeje... vos te reis, pero no fue necesario afinarle los ejes X, Y, Z!
La varilla roscada sera lenta, pero precisa grinning smiley
Re: RAMPS 1.4
July 21, 2013 11:20AM
Epoxi:

¿Que mosfets usaste en tu placa?

Gracias,


SinapTec
Re: RAMPS 1.4
July 21, 2013 03:55PM
SinapTec viste esto? Prueba mosfet

De los que mencionan ahi, aca en Santa Fe consegui IRFZ44 (y creo que IRLZ 34N también, o uno parecido). También consegui IRF3205 (110 A, 8 mili-ohm de Rds(on)) que es lo que estoy usando en la Sanguinololu para la heated bed (si, soy un bolu%& y y queme el que traia jaja). Calculo que en Bs. As. conseguiras todos o casi todos los de la lista.

Ademas: estoy seguro de haber leido mas de una vez que lo ideal seria que el pic (el micro de la placa) alimente dos transistores en tandem y que estos a su vez alimenten el mosfet (incluso vienen unos integrados que sirven justamente de intermediarios entre el pic y el mosfet) La explicacion de por que esto es mejor es que el integrado no es capaz de lograr la saturacion del mosfet y entonces trabaja en la zona lineal. Esto obviamente hace que la resistencia del mosfet sea mayor que Rds(on) y de ahi que el mosfet se calienta tanto. A simple vista parece tener sentido, pero lo mio es la mecanica y de electronica se lo basico asi que no te podria decir con fundamentos si esto es verdad o no. Supongo que habria que probar, o preguntarle a un ingeniero electronico pero no conozco ninguno.

Saludos.
Re: RAMPS 1.4
July 21, 2013 04:17PM
No lo había leído muchas gracias Santafesino


SinapTec
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login