Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Precision de impresiones

Posted by luismanson 
Precision de impresiones
April 08, 2014 10:58PM
Hola, consulto, que factores intervienen en la precision de las piezas, o sea, medidas del STL vs pieza impresa (diamtros, ancho, alto, etc.)

Estube re ajustando el multiplicador de extrusion y midiendo demasiado el filamento, pero no logro acertar. Tengo mas o menos un error de 1mm
Re: Precision de impresiones
April 08, 2014 11:35PM
En los 3 ejes tenes esa diferencia?
Hasta donde se pasos x mm de x y z. Y los del extrusor por la cantidad de material y supongo también que el ancho de extrusion. No se si el diametro de boquilla también influye. Que poleas y correas usas?

Edited 1 time(s). Last edit at 04/08/2014 11:36PM by layoroa.
Re: Precision de impresiones
April 09, 2014 09:11AM
1 mm me parece medio mucho, che y calibrando mucho los pasos los pasos del los motores tenes ese error, probaste de poner un comparador y ver que te da?, mecanicamente tenes algun juego? yo estoy con un error pero en el orden de las 4 decimas, pero si le pongo un comparador el moviento esta chanta al orden de centésimas , lo que no tengo bien calibrado es el extruder, asi que lo que voy hacer es calibrar bien el extruder, y despues empezare a tocar un poquito todos los ejes para mejorar esas 4 decimas, lo que no tengo bien claro porque si con el comparador me da mosca despues cuando mido piezas mas que nada grandecitas aparece este error de 4 decimas, pero bueno sera cuestion de ir tocando hasta que quede lo mejor posible me parece, pero 1 mm me parece mucho che.
Re: Precision de impresiones
April 09, 2014 01:24PM
guarda tambien el instrumento con el que medis
Re: Precision de impresiones
April 09, 2014 01:45PM
Estube revisando y retocando todo y creo en parte tener una diferencia, sin embargo el problema principal esta en que usando meshlab y cargando el STL no logro encontrar como medir bien.
Creo que voy a tener que diseñar mi pripia pieza de calibracion con medidas que conozca con exactitud...

Quote
aleiovanevcp
1 mm me parece medio mucho, che y calibrando mucho los pasos los pasos del los motores tenes ese error, probaste de poner un comparador y ver que te da?, mecanicamente tenes algun juego? yo estoy con un error pero en el orden de las 4 decimas, pero si le pongo un comparador el moviento esta chanta al orden de centésimas , lo que no tengo bien calibrado es el extruder, asi que lo que voy hacer es calibrar bien el extruder, y despues empezare a tocar un poquito todos los ejes para mejorar esas 4 decimas, lo que no tengo bien claro porque si con el comparador me da mosca despues cuando mido piezas mas que nada grandecitas aparece este error de 4 decimas, pero bueno sera cuestion de ir tocando hasta que quede lo mejor posible me parece, pero 1 mm me parece mucho che.

paso/milimetros ? tal vez tenes un error infimo que se aprecia en la distancia
Re: Precision de impresiones
April 09, 2014 02:33PM
Quote
luismanson
Estube revisando y retocando todo y creo en parte tener una diferencia, sin embargo el problema principal esta en que usando meshlab y cargando el STL no logro encontrar como medir bien.
Creo que voy a tener que diseñar mi pripia pieza de calibracion con medidas que conozca con exactitud...

Quote
aleiovanevcp
1 mm me parece medio mucho, che y calibrando mucho los pasos los pasos del los motores tenes ese error, probaste de poner un comparador y ver que te da?, mecanicamente tenes algun juego? yo estoy con un error pero en el orden de las 4 decimas, pero si le pongo un comparador el moviento esta chanta al orden de centésimas , lo que no tengo bien calibrado es el extruder, asi que lo que voy hacer es calibrar bien el extruder, y despues empezare a tocar un poquito todos los ejes para mejorar esas 4 decimas, lo que no tengo bien claro porque si con el comparador me da mosca despues cuando mido piezas mas que nada grandecitas aparece este error de 4 decimas, pero bueno sera cuestion de ir tocando hasta que quede lo mejor posible me parece, pero 1 mm me parece mucho che.

paso/milimetros ? tal vez tenes un error infimo que se aprecia en la distancia

che luis proba con el solidworks, si queres pasame las medidas o un croquis que necesites y te lo hago en solid y te paso el STL. En cuanto al error infimo que se aprecia en la distancia seguro que es asi..
Re: Precision de impresiones
April 09, 2014 02:43PM
Gracias, el STL es de aca: [www.thingiverse.com]
quinta imagen, el del hueco de cerradura, overgang, angulos, triangulo y exagono
archivo STL: precission block





Edited 1 time(s). Last edit at 04/09/2014 02:43PM by luismanson.
Re: Precision de impresiones
April 09, 2014 08:43PM
sep, esta loquita....hice mi propia pieza (asi nomas...) un cubo de 20x20 con dos agujeros, un cubo y un cilindro, ambos de 5mm y los dos parecen ser algo de 1mm mas chicos.... Sin embargo el cubo exterior esta muy muy cerca de la medida

difference() {
cube(size = [20,20,5], center = false);
translate([5,5,-5]) 
	cube(size = [5,5,25], center = false);


translate([15,15,-5]) 
	cylinder(h = 25, r=2.5);

}
Re: Precision de impresiones
April 09, 2014 08:57PM
Guarda porque con el tema de los diametros de los orificios es todo un tema... yo hice una consulta similar...
te paso el link Foro

Edited 1 time(s). Last edit at 04/09/2014 08:58PM by layoroa.
Re: Precision de impresiones
April 10, 2014 10:28AM
lo veo, gracias!
Re: Precision de impresiones
April 10, 2014 11:15AM
Ahi estube mirando, voy a re hacer cubitos con agujeros triangulares y hex entonces para mejorar precision, despues veré como engañar a los circulos
Re: Precision de impresiones
April 10, 2014 08:09PM
raro raro raro, dimensiones exteriores casi perfectas, las interiores tienen 1 mm de error, incluso en el cubo, no solo el circulo... imprimiré otro....
Re: Precision de impresiones
April 10, 2014 08:24PM
Para qué lado es el error? O sea las medidas interiores salen más grandes o más chicas? Y las exteriores?

Edited 1 time(s). Last edit at 04/10/2014 08:24PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Precision de impresiones
April 10, 2014 08:26PM
exteriores perfectas, interior 1mm mas chicas casi (4.12 de 5mm)
Eso en un cubo, porque ya entendi que con los circulos nadie los puede sacar bien

Edited 1 time(s). Last edit at 04/10/2014 08:27PM by luismanson.
Re: Precision de impresiones
April 10, 2014 08:28PM
Y como estás con la cantidad de material? Lo bajaste o sigue gordo?


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Precision de impresiones
April 10, 2014 08:51PM
yo lo veo bien, estoy en capas de 0.48-0.5, voy a re-re-re calibrar, no me cierra el ancho de capa, creo que esta en 0.05 de error a veces
Re: Precision de impresiones
April 24, 2014 09:19PM
Sigo haciendo tarea...esta vez porque me fruste al ordenar la instalacion electrica tongue sticking out smiley

Hice la una pieza de 15x20x5 con con agujero de 10mm de diametro, centrado a 5mm, intente repetir la config de slic3r en Skeinforge:

Nota: tome las medidas hacia el centro de la pieza en las 5-6 capas superiores

Slic3r:
ancho: 20.8
profundo X: 25.8
alto: 4.7 y 4.4 (diferencia de altura sobre X, medida sobre el perimetro)
agujero 9.2 (a 5.22mm)

Skeinforge:
ancho: 19.8
profundo X: 24.6
alto: 4.1 y 4.32
agujero: 9.5 a 5.0

Sigue slic3r 1.1.1

ancho 20.8
Produndo X 25.1
alto: -- cancele la impresion, salia similar a solos perimetros por alguna config q probe
agajero 9.08 a 5.4


Curioso, ha mejorado un poco, sin embargo tengo la sensacion que aun hay una descalibracion en algun lado, quizas en pasos/mm que ya calibre hace unos dias por segunda vez.

Edited 1 time(s). Last edit at 04/24/2014 10:10PM by luismanson.
Re: Precision de impresiones
April 25, 2014 08:33PM
sigo histeriqueando con esto.... pero como no encontre nadie que compare naranjas y mandarinas...


Aca se ve la misma pieza, un perno de unos 5mm hecho con slic3r (el mas feo) y skeinforge usando repetier firmware


Aca estan las 4 versiones que hice, las dos que se agregan a la foto anterior son usando Marlin, la mas alejada y decente es Skeinforge / Marlin. Noté que el infill es mucho mas reducido que el de slic3r, pero supuestamente use las mismas opciones


Esta pieza es un filtro para el filamento, lleva un poco de goma espuma, por ahora no me sale, se imprime armada y en el centro es una bisagra


Ya con Marlin se me dio por chusmear asi nomas Cura, no tengo idea porque me salio hueca la pieza, tenia 40 de infill, pero no presté atencion. Lo mas extraño fue que exporte el G y lo imprimi via Repetier, en ningun momento logre como ubicar la pieza donde queria en la cama, si bien no es el caso parecio que los dos definian una impresora de medidas muy diferentes :\



Edited 1 time(s). Last edit at 04/25/2014 08:33PM by luismanson.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login