Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Servo Stock - Cerrando el loop en la impresión 3D

Posted by epoxi 
Servo Stock - Cerrando el loop en la impresión 3D
May 28, 2014 07:09PM
Gente, hoy me topé con esto:

Servo Stock, The Future Of 3D Printers

Creo que es un avance importante en lo que es control de posición, ya que están utilizando servos en vez de motores PaP. El sistema contempla una realimentacion a la electrónica de control, que le permite posicionar el extrusor con bastante precisión.

Adicionalmente utilizan el protocolo de comunicacion Bowler, en vez del tradicional GCODE. Al estar basado en paquetes de informacion, se lo puede utilizar tanto en conexiones seriales como sobre TCP/IP.

La electronica es desarrollo propio del proyecto, estando basada en el PIC32 (mala noticia para los amantes de Arduino/ATMEL).

Para quienes esten interesados, pueden seguir el proyecto y descargar los fuentes de:
https://github.com/Technocopia


Opiniones?

Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Servo Stock - Cerrando el loop en la impresión 3D
May 28, 2014 08:10PM
Esto se discutio una y otra vez, los servos NO tienen mayor presicion. Son mejores en:
Tolerancia a fallos
Más eficientes en potencias superiores a 100w

Si alguno le interesa avise y le busco referencias

Lo del protocolo es interesante pero creo que gcode sigue dominando principalmente por ser " leible"
Re: Servo Stock - Cerrando el loop en la impresión 3D
May 28, 2014 09:10PM
La gente que arma repstraps con motores de impresora, muchas veces usa motor DC + Encoder, no es nada nuevo, por ejemplo: [www.youtube.com] ahi lo controla con arduino y eso perfectamente podría ser un eje, también [reprap.org]
Podemos decir que según estos, el futuro está en las impresoras que la gente arma para armar impresoras del pasado?

Edited 1 time(s). Last edit at 05/28/2014 09:13PM by OttoBunge.
Re: Servo Stock - Cerrando el loop en la impresión 3D
May 29, 2014 08:13AM
Coincido con los dos. Lo que me pareció destacar acá es el tema del loop cerrado. Algo que no es menor!!!
Por el momento, el unico feedback que tienen las RepRap es la lectura del termistor. Esta ciega en cueato a la ubicación real del extrusor (X-Y-Z-E).

Después, como se genera el movimiento es secundario (PaP, servo, DC o caballos). Es este caso usan motores de DC/servos, pero bien podrian ser PaP.

Salute!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login