Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consulta

Posted by Drakorosario 
Consulta
June 24, 2014 03:46PM
Hola gente !!!

En alguno de los programas de uso corriente hay forma de ver la cantidad de material a usar en la impresion ????

El ponter tira estimado de tiempo de impresion pero tambien quisiera saber la cantidad de material en gramos que usaria.

Gracias !!
Re: Consulta
June 24, 2014 04:05PM
Yo lo usaba y te lo tira, fijate cuando cargas el gcode, lee bien a la derecha que te dice el largo del filamento en milimetros, no me acuerdo si te tira el volumen, pero en el repetier, el cual estoy usando, te dice todo lo mencionado anteriormente.

Saludos!

Edited 1 time(s). Last edit at 06/24/2014 04:06PM by manuel19941.
Re: Consulta
June 24, 2014 05:56PM
Yo cuando cargo el gcode en el repetier, casi abajo de todo aparecen los mm de filamento que va a usar(ojo que no es tan exacto, siempre usa un poquito mas.)
Re: Consulta
June 24, 2014 06:32PM
Hola Drakorosario

yo utilizo el Repetier Host

Te adjunto una captura de pantalla.

Despues de generar el g-code, vas a la pestaña Editor-Gcode

a la derecha arriba de la barra de registros, te dice el tiempo aproximado,

y en la barra de registros te dice el largo del filamento aproximado y el volumen.

Espero te sirva.

Saludos
Attachments:
open | download - Pieza.jpg (271.9 KB)
Re: Consulta
June 24, 2014 07:12PM
DUDA DE PURO NABO !!!

El repetier es reemplazo del Slc3r o del Pronterface???
Re: Consulta
June 24, 2014 07:36PM
Es remplazo de Pronterface, viene con la ultima versión de Slic3r incluida y es compatible con Skeinforge.

No se si es compatible con otras maquinas de corte.
Re: Consulta
July 01, 2014 09:10AM
Drako, en tu maquina tenes todos ellos instalados, proba con el repe a ver que onda, yo nunca lo use ahi, pero acordate de abrirlo con sudo por las dudas, porque no se si te va a dejar sino...

abrazo catalan
Re: Consulta
July 01, 2014 05:13PM
Gracias Patricio !!!

Lo estuve viendo y lo abrio perfecto. Vamos a ver si me animo a usarlo conectado.

Abrazo "Rosarino"
Re: Consulta
July 01, 2014 07:38PM
si abris el gcode en un block de notas, abajo de todo debería decir, creo que el largo de material a usar, de ahi podes sacar el peso que gastes.
Re: Consulta
July 03, 2014 02:17PM
Quote
Moskito
si abris el gcode en un block de notas, abajo de todo debería decir, creo que el largo de material a usar, de ahi podes sacar el peso que gastes.

Por lo menos con slic3r abajo de todo te dije el estimado del largo de filamento usado y su volumen en cm^3, si no mal recuerdo la densidad del ABS es casi 1...asi que sale facil.
Re: Consulta
July 03, 2014 06:25PM
Si. Como dicen el Slicer tira esos datos, pero no se si son confiables.

Tampoco puedo fiarme del Solid Works ya que este tira perfecto el volumen peeero lo hace en "solido" y cuando imprimimos lo hacemos en distintas densidades igual sirve como guia.

Igualmente gracias a todos por las respuestas
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login