Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Sobre fuentes, tornillos y hotends

Posted by matushmdq 
Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 09, 2014 03:09AM
Buenas gente, sigo lentamente mi camino hacia armar una prusa i3 y me surgieron un par de dudas. Espero que alguno me pueda iluminar con su sabiduria thumbs up


1) Estaba pensando comprar una fuente gamer de 600W pero vi q varios usan una fuente distinta, creo q las switching... son mejores q las de pc?? Por otro lado la fuente de pc hay q retocarle un poco los cables para conectarla al ramps y ya me da miedo hacer algo mal ahi, la switching es mas facil no?


2) Q tornillos usar? Averigué por los tornillos Allen M3x10mm me pidieron $45 x 8unid y cuanto mas largos mas caros. Calculo q necesitaria unos 40/50 tornillos con tuercas y arandelas de distintos tamaños, me parece un gasto excesivo, alguno conoce un lugar q los venda mas barato? o sino que otro tipo de tornillo se puede usar?


3) Sobre el hotend, cual deberia comprar? tengo un extrusor greg wade y leyendo en el foro estoy entre Budas, Argento y E3d. Del budas me gusta el precio aunq los veo mucho mas robustos a los otros dos.


Muchas gracias por leer. Abrazo
Re: Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 09, 2014 02:20PM
Quote
matushmdq
Buenas gente, sigo lentamente mi camino hacia armar una prusa i3 y me surgieron un par de dudas. Espero que alguno me pueda iluminar con su sabiduria thumbs up


1) Estaba pensando comprar una fuente gamer de 600W pero vi q varios usan una fuente distinta, creo q las switching... son mejores q las de pc?? Por otro lado la fuente de pc hay q retocarle un poco los cables para conectarla al ramps y ya me da miedo hacer algo mal ahi, la switching es mas facil no?


2) Q tornillos usar? Averigué por los tornillos Allen M3x10mm me pidieron $45 x 8unid y cuanto mas largos mas caros. Calculo q necesitaria unos 40/50 tornillos con tuercas y arandelas de distintos tamaños, me parece un gasto excesivo, alguno conoce un lugar q los venda mas barato? o sino que otro tipo de tornillo se puede usar?


3) Sobre el hotend, cual deberia comprar? tengo un extrusor greg wade y leyendo en el foro estoy entre Budas, Argento y E3d. Del budas me gusta el precio aunq los veo mucho mas robustos a los otros dos.


Muchas gracias por leer. Abrazo


Che yo tengo una atx de gamer de 850 w reales y va sobrado, pero con una de 600 reales tiene que andar bien fijate que tire 20A, no le tengas miedo a la atx es facil hacerla andar solo tenes que puentear 2 cables para que prenda, en cuanto a los allen muy caro busca otro lugar mas barato, te estan arrancando la cabezaa, el hotend te recomiendo uno nacional puede ser el KLINGE o ARGENTO no te clavas, yo tengo un klinge y es una maravilla...saludos
Re: Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 10, 2014 09:45AM
Buenas!!!
Cuantos Ampere tiene tu fuente el la linea de 12V. Xq estoy en duda si comprar una ATX o una Switching de 12V 20A el tema es q es el doble de guita esta última, pero "sabemos que la potencia de las ATX nunca es real xq suman todas las potencias x cada tension"
De paso es normal q tarde casi media hora en calentar el hotend o será x la resistencia??? Le meti una batería de 12V 100A y tardó eso!!!! Los cartuchos van mejor???

Saludos
Re: Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 10, 2014 11:38AM
fuente: lacasadelled@yahoo.com.ar . Estan por Once, 512 + iva la ultima vez que fui la de 12v 20 a o la de 24v 10a. Si vas ahi les podes pelear el iva.
Re: Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 10, 2014 12:11PM
y no le tengas desconfianza al budas de gabriel, al menos en abs escupe plastico a la velocidad que quieras
Re: Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 10, 2014 02:53PM
Los tornillos allen para mí son los mas estéticos. Averiguá precio en otro lado porque creo que te están matando. Son mucho más baratos. Saludos
Re: Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 10, 2014 08:20PM
Lo unico que te puedo decir es que los tornillos es una locura , yo use cabeza redonda comunes (solo es estético lo de la cabeza , osea gustos ) , los 50 tornillos y turcas $ 20
Nano
Re: Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 11, 2014 02:28AM
Buenas! gracias a todos por las respuestas, como me aconsejaron algunos probe en otro lugar ( [www.buloneratornibulon.com.ar] ) y termine comprando todos Allen y a buen precio.

La fuente creo q voy a comprar la q recomendo pointless.

Me gusta mucho el hotend argento alguien sabe a q precio esta aproximadamente? y Gabriel es el que vende el budaschnozzle 2.0 en ML? estoy entre estos dos...
Re: Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 11, 2014 12:44PM
El argento alrededor de $ 450 . le envias un mp y te lo contesta al toque
Nano
Re: Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 12, 2014 12:00AM
Gabriel es el del buda, anda un lujo! Santafesino también tiene un HE zarpado
Las fuentes 12v generalmente son chinas, igual que una sentey o simil, digo que no hay que fiarse del todo en la potencia que declaran. Por otro lado, una marca como meanwell en fuente 12v o thermaltake en atx, es mas probable que se banque lo que dice
Re: Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 12, 2014 08:02AM
si sos de buenos aires CABA comprate un argento sin dudarlo funciona muy bien es de 1.75 mm y comenzas con algo fácil de manejar y a todo eso súmale que Javier te da un servicio post venta como ningún otro
Re: Sobre fuentes, tornillos y hotends
July 13, 2014 04:32AM
Quote
Charro
si sos de buenos aires CABA comprate un argento sin dudarlo funciona muy bien es de 1.75 mm y comenzas con algo fácil de manejar y a todo eso súmale que Javier te da un servicio post venta como ningún otro


Uhhhh Charro menos mal q mencionaste lo de ''1.75mm'', resulta q ya le estaba por encargar a Jameghino un Argento pero por desgracia ya compre 2kg de filamento de 3mm sad smiley

Q macana realmente me calente con el argento, encima esta a buen precio con el cartucho y fan incluido... voy a tener q ir por el budas ahora.


Quote
psykhon
Gabriel es el del buda, anda un lujo! Santafesino también tiene un HE zarpado
Las fuentes 12v generalmente son chinas, igual que una sentey o simil, digo que no hay que fiarse del todo en la potencia que declaran. Por otro lado, una marca como meanwell en fuente 12v o thermaltake en atx, es mas probable que se banque lo que dice

Gracias! creo q voy a tener q comprar el budas!


Quote
nanolin
El argento alrededor de $ 450 . le envias un mp y te lo contesta al toque
Nano

Tal cual! Gracias! Le mande y respondio al toque!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login