Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Soy nuevo // Consulta!

Posted by faxuss 
Soy nuevo // Consulta!
July 31, 2014 01:12PM
Recientemente solicite un crédito para adquirir una impresora 3D, pero luego vi lo que era el RepRap y todo lo que le sigue y me Partió la cabeza!!! la consulta es...
tego un conocimiento medio en electrónica. y bastante alto en informática. Cualquiera es capas de armar y calibrar una Impresora 3D??? que maquina me recomiendan armar? vi entre la Prusa i3 y la Mendel.
La calidad de impresión es Buena? media? baja?
y finalmente... todos los componentes necesario... se consiguen en Argentina???

Muchas Gracias!
Re: Soy nuevo // Consulta!
July 31, 2014 02:36PM
Alo faxuss, para responder tus preguntas:
Cualquiera es capaz de armar: Si
Necesitas conocimiento en electrónica: no (pero siempre que conectes algo a una placa desconecta la placa de la corriente y del usb)
Conseguís todo en Arg: Si, donde mercadolibre, va a ser más barato así? probablemente no
Prusa i3 o Mendel?, emm, a mi me gusta la mendel 90 hecha en madera, o la prusa i3 en marco caja*
La calidad de la impresión es: dependiente de cuanta mano quieras meterle a la maquina tongue sticking out smiley, pero en general es buena.

*Hay cosas que pueden cambiar la maquina que te vayas a hacer, si tenés acceso a una cortadora laser, una routeadora, otras maquinas se vuelven más interesantes

Edited 1 time(s). Last edit at 07/31/2014 02:37PM by OttoBunge.
Re: Soy nuevo // Consulta!
July 31, 2014 02:41PM
Faxuss buenos dias,
en principio te cuento que yo soy nuevo en esto de la impresion 3D, estoy en camino del armado de mi primer impresora y si bien tengo algún conocimiento medio/alto de informática, soy bachiller con orientación contable y no tengo la menor idea de electrónica, no obstante estoy en camino, por lo que no creo que a vos que comentas tener conocimientos de electrónica te cueste.
Hay muchísima información en la red, desde material de lectura hasta tutoriales paso a paso en video por lo que no es complicado.

Con respecto a la calidad yo te recomendaría si estas cerca de capital y queres acercarte al 3D Fab & Lab, ahí podes ver maquinas funcionando y cosas impresas como para ver la calidad... sino la otra alternativa es bajarte algún modelo de la web (http://www.thingiverse.com/newest) y mandarlo a imprimir a staples. En uno de los locales tienen el servicio de impresión 3D (mandalo a cotizar por mail primero porque te matan...)
Con esto vas a tener una pieza impresa en tu mano y poder evaluarla mucho mejor que lo que veas por internet y poder sacar tus conclusiones sobre la calidad (tal vez lo que para alguien es una mala calidad de impresión es buena para otro...).

Otra alternativa es que la semana que viene justo hay una reunión de este grupo donde van a estar llevando maquinas y vas a poder charlar con los que ya la tienen armada e imprimiendo.

Por los componentes se consiguen fácilmente... con la diferencia de relación de precio contra el exterior como todo lo electrónico digamos.

Que maquina armar ya es un gran probema, hay amantes de las I3 y amantes de las mendel... cada cual tienen sus motivos para preferir una o la otra. Esto en base a horas de lectura en internet ya que por el momento como te conté estoy en el armado de mi impresora una I3 que es la que parece perfilarse como la mas elegida (tal vez por estética) aunque la mendel con su marco en forma triangular parece ser mas firme realmente.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login