Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

hola buenas a todos y pregunta

Posted by pablocorsico 
hola buenas a todos y pregunta
August 27, 2014 09:20PM
buenas soy de rafael calzada zona sur de bs as.

como ya no aguanto mas la picazon y mi mujer a mi me desidi a querer armar una impresora 3d pero, me encantaria pudiera imprimir lo menos escalonado posible(vi que hay varias boquillas 0.5mm 0.1mm) y que lo que se llama cama caliente o freia segun el materian la mas grande que vi es de 230mm por 230mm promedio (creo lei bien)
pues mi idea es usarla para armarme modelos de autos pero como base y luego trabajar a mano meta parcec resinas y lija.
que maquina me recomiendan que me arme una prusar i3? o algun otra
que presisaria, tengo guardados como 5 motores de fotocopiadoras muy similares a los paso a paso que vi que se usan la diferencia es la cantidad de cables
desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar y ideas de materiaes que presisare y costos promedios

pd: mientras tanto seguire con la lectura del foro en gral
Re: hola buenas a todos y pregunta
August 29, 2014 04:20PM
hola pablo, si te manejas mas o menos con el ingles, fijate en la wiki de reprap, ahi tenes una descripcion bastante detallada de los motores, la cosa es mas o menos asi.....
los motores paso a paso son fabricados de acuerdo a un estandar que se llama NEMA y define entre otras cosas los tamaños de los motores, especificamente, donde van los tornillos de sujeccion, entonces tenes motores nema 14, nema 17, nema 23, etc.......
no hay especificaciones de torque ( por decirlo facil, la fuerza que puede hacer el motor....mas o menos......) eso queda a criterio de cada fabricante....
los cables dependen de como esta diseñado el motor ( cantidad de bobinas y conexiones entre ellas....)
lo que tenes que mirar bien es que sean bipolares ( 4 o 6 cables generalmente ), esos pueden servirte
los que tienen 5 cables son unipolares y no hay contoladores (stepper drivers) (no hay forma de enchufarlos a un pololu y hacer que funcionen) versiones viejas de la electronica de darwin (la primera reprap) usaban esos motores unipolares (pero no conozco a nadie que haya usado esa electronica y esos motores ...por lo menos entre la gente que yo he consultado aca en argentina....)
otra cuestion con los motores es el angulo de paso ( o la cantidad de pasos por vuelta depende como quieras presentarlo )
por lo general necesitas que tengan un angulo de giro de 1.8º ( o 200 pasos por vuelta completa ), porque a mayor numero de pasos tenes mayor presicion....
incluso se pueden conseguir facilmente motores de 400 pasos por vuelta ( 0.9º de angulo de giro ) por supuesto a un precio mucho mayor
tendrias que ver si los motores tienen alguna etiqueta (generalmente una serie de numeros y letras) y googlear para ver si encontras algo......
si ademas de los motores recuperaste algunas varillas lisas...... o si tenes manera de conseguir varillas lisas de los ejes de impresoras (de las comunes y corrientes) o de algunos tipos de fotocopiadoras, podrias reducir un poco el presupuesto
otra cosa.... los motores tienen poleas o tienen el eje solo.....?
porque generalmente las poleas de copiadoras e impresoras no son metricas sino en pulgadas y no te van a servir...
espero no haberte desalentado
suerte
Re: hola buenas a todos y pregunta
August 31, 2014 07:48PM
si cuando desarme trate de juntar todo lo posible de ellas. mas alla de los motores que poseo.
quisiera saber cual de las prusar i3 es la que mas detallado imprime asi buscar el listado de materiales que presiso para empezar a construir
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login