Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con motores, se traban/bloquean

Posted by LucasL 
Problema con motores, se traban/bloquean
August 28, 2014 09:01PM
Buenas, estoy terminando de armar una i3, ya esta todo montado y cuando voy a probar los motores, no se mueven; hacen un ruido y un movimiento de como si se energizaran para un lado y para el otro al mismo tiempo (en el video no se ve el movimiento pero si se escucha el ruido).
Ya probe conectando los motores con las bobinas juntas y tambien intercalandolas.
Subi toda la tension de los pololu (los regule por tension [1,6v]).
En todos los motores me hace lo mismo asi que ahora tengo un solo motor conectado al Ramps pero sin correa ni nada, es decir, lo que quiero es que por lo menos lo mueva.
Probe con los finales de carrera conectandolos de todas las formas posibles en el ramps y de todas las formas el cableado del final de carrera(C/NC/NO).
Ah, tengo una electronica Taurino (en teoria es 100% compatible con Arduino, pero los drivers los tuve que bajar a parte porque los de arduino no me los tomaba).
Adjunto un video haber si alguien me puede tirar un hilo; encontre algo en un foro gallego pero se desvirtuo todo y al final no le respondieron al vago -.-.


Saludos.

[www.4shared.com]
Re: Problema con motores, se traban/bloquean
August 28, 2014 09:05PM
parece como que los pares de los motores están mal puestos o uno de los cables no esta conectado
Re: Problema con motores, se traban/bloquean
August 28, 2014 09:34PM
Yo pensé lo mismo, por eso los conecte también intercalados, más opciones creo que no tengo, o de a pares o intercalados y ya probé las dos, sospeche también de la grabación del firmware pero ya lo grabe varias veces y con distintas versiones tanto de Arduino como de Marlin y no hay caso.
Alguno de los cables desconectados no creo porque me lo hacen todos los motores, creo que si fuera eso no tendria la tan mala suerte de que lo haga en todos (creo).

Saludos.
Re: Problema con motores, se traban/bloquean
September 04, 2014 08:34PM
para solucionar tu problema tenes que ajustar el amperaje de los motores con el pot que esta en el pololu arriba de la ramp o el sanguino pone en serie un amperimetro y regularlo a 200 ma o fijate un video en youtube del usuario overcraft que armo una i3 desde 0 como se ajustan los motores

Edited 1 time(s). Last edit at 09/04/2014 08:35PM by chico3D.
Re: Problema con motores, se traban/bloquean
September 05, 2014 01:06PM
Ya ta Ya ta!!!! eran los pololu, ya no me acuerdo la cantidad de pruebas que hice (por cada prueba se trababa el repetier así que tenia que andar reiniciando todo a cada rato); lo ultimo que si me acuerdo fue que bajo un programa que mueve los motores para ambos lados y con un solo motor fui probando en las distintas salidas y note que dos pololu no andaban, los cambie y arrancaron lo mas bien (anoche fue esto).
si alguien quiere puedo subir el programa (es un archivo para grabar en el arduino) y explicar como usarlo.

Saludos,
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login