Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Armando una Prusa i3 Rework

Posted by Marianetz 
Armando una Prusa i3 Rework
November 10, 2014 06:14PM
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, y estoy en la aventura de armar una Prusa i3 Rework. Vivo en Mendoza, así que si hay alguien en el foro que viva por estos pagos, sería bueno saberlo.

Quiero agradecer a todos los que comparten su conocimiento acá, porque haber encontrado este foro me ayudó a dar el primer paso en este proyecto.

Les cuento que ya tengo la electrónica (Gracias Santiago de OClockWorkSheep) y estoy tratando de comprar los motores Nema 17.

También pedí presupuesto por el corte del Frame en aluminio de 6mm de espesor, a una empresa de Córdoba (Ultracut) que hace cortes a chorro de agua (Si a alguien le interesa o tiene un dato mejor) que me pasó:

- Corte $650.
- Material $400.

Las impresión de las piezas estarán a cargo de Lechonquinto.

Seguramente cuando comience con el armado, les pediré ayuda y consejos.

¡Nuevamente gracias por compartir!
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 10, 2014 06:36PM
buenas, yo vivo en general alvear ( mendoza ), si vos sos de la ciudad, estamos a 300 km de distancia ( es un problema jajaja...... )
por lo demas, pregunta que alguien tarde o temprano responde....
suerte con el desafio y mucha paciencia
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 10, 2014 07:08PM
Estos tambien cortan en cba.

Www.mmetal.com.ar

Me presupuestaron salado para cortar acero 3mm . Que ni tiene sentido para cortar con agua
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 11, 2014 09:58PM
78moebius
De todas maneras por ahora sos el que estás más cerca. Jajaja!
Gracias por el estímulo!

Edited 1 time(s). Last edit at 11/11/2014 09:59PM by Marianetz.
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 11, 2014 10:00PM
Gracias por el dato!
Les voy a pedir un presupuesto por el corte en aluminio y te cuento.

Quote
tatubias
Estos tambien cortan en cba.

Www.mmetal.com.ar

Me presupuestaron salado para cortar acero 3mm . Que ni tiene sentido para cortar con agua
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 12, 2014 06:10AM
buenos dias, hasta donde yo se, habia ( te hablo de un tiempo atras, entre uno y dos años atras... ) una agrupacion de impresion 3d y taller de prototipado, en la facultad de ingenieria de la UNCUYO.
organizaron encuentros y fabber days, pero despues no supe nada mas, mande mails a las direcciones de contacto y nunca respondieron.... desconozco el estado actual de esa iniciativa, si no recuerdo mal, tenian dos maquinas funcionando....
tal vez encuentres a alguien de ese grupo que quiera darte una mano
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 12, 2014 07:09AM
Che, yo estuve averiguando la diferencia en tre el corte en agua o laser y la verdad me presupuestaron 3 o 4 veces mas barato hacerlo en laser y chapa acero sae 1010 3mm (lease chapa comunista). que la misma chapa cortada con agua.

lo que consulte era por prusa i3 steel que tiene muchos cortes y me pasaron como 1000 mangos en acero corte laser y como 3000 o 4000 con corte a agua.

asique fiajte si estas corto de presupuesto en cambiar aluminio por acero y corte laser.

Lo que me comento el tipo que me presupuesto el corte en agua, que es recomendable solo para materiales que les afecta el calor, como aluminio y algunos otros que ahora el aleman no me deja recordar.

Aluminio:

Pro:
Queda "lindo"
Es mas liviano que el acero.


Contra:
Es mas caro que el acero
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 12, 2014 11:49AM
me parece que $ 1050 corte por chorro de agua y material incluido, en aluminio, no es un mal precio...... ( salvo que consigas que te corten acero por $ 400 o menos )
claro que depende de que acero trabajen.... algunos aceros te conviene pintarlos ( preferiblemente con algo que resista altas temperaturas.... y puede costarte unos cuantos $ )
en aluminio lo podes dejar asi nomas....
por curiosidad... barras y rodamientos.... donde los compras ?
tenes idea si los de Ultracut cortan solamente o tambien hacen algo mas...? ( necesito torneado y fresado... de precision aceptable.... )
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 12, 2014 12:09PM
Quote
78moebius
me parece que $ 1050 corte por chorro de agua y material incluido, en aluminio, no es un mal precio...... ( salvo que consigas que te corten acero por $ 400 o menos )
claro que depende de que acero trabajen.... algunos aceros te conviene pintarlos ( preferiblemente con algo que resista altas temperaturas.... y puede costarte unos cuantos $ )
en aluminio lo podes dejar asi nomas....
por curiosidad... barras y rodamientos.... donde los compras ?
tenes idea si los de Ultracut cortan solamente o tambien hacen algo mas...? ( necesito torneado y fresado... de precision aceptable.... )

segun el site solo cortan con chorro de agua.

[ultracut.com.ar]

---
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 12, 2014 02:14PM
gracias @tatubias, parece que voy a tener que conformarme con lo que tengo aca cerca nomas
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 13, 2014 03:17PM
Hola 78moebius!
Quiero hacer el frame en aluminio, he pedido un presupuesto acá en Mendoza por el corte mecánico y todavía no me responden (hace como una semana), la verdad que no pregunté el Ultracut por otros servicios, pero enviales un email, porque me respondieron al toque.
Todavía no he comprado las varillas y rodamientos, trataré de conseguirlos acá en Mendoza, así que en cuanto tenga precios o alguna otra información te aviso.

Quote
78moebius
me parece que $ 1050 corte por chorro de agua y material incluido, en aluminio, no es un mal precio...... ( salvo que consigas que te corten acero por $ 400 o menos )
claro que depende de que acero trabajen.... algunos aceros te conviene pintarlos ( preferiblemente con algo que resista altas temperaturas.... y puede costarte unos cuantos $ )
en aluminio lo podes dejar asi nomas....
por curiosidad... barras y rodamientos.... donde los compras ?
tenes idea si los de Ultracut cortan solamente o tambien hacen algo mas...? ( necesito torneado y fresado... de precision aceptable.... )
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 13, 2014 03:54PM
ok gracias....
te comento, lo mio es bastante loco.... jajaja ( desquiciado diria )
yo saque las varillas de impresoras matriciales y sacnners ( parecen bastante aceptables ) tambien algunos motores y tenia otros de una compra anterior
rodamientos lineales y electronica tuve que pedir a bs. as.
estoy dandole vueltas a dos proyectos....
un diseño propio reusando la mayor cantidad de piezas de desecho tecnologico que se pueda ( salvo la electronica, creo que todo lo demas tiene alguna parte reciclada )
y otro mas de reutilizacion ( pero que espero llevar a un nivel un poco mas cercano al industrial ) que es usar la estructura de acero de una fotocopiadora vieja ( y bastante grande ) como frame de la impresora ( eso me estaria dando unas dimensiones aproximadas de 35x40x60 cm de los cuales podria sacar un volumen de impresion de aprox 30x35x50 cm, si todo sale bien )
ademas pretendo extruir pasta ceramica ( o cualquier tipo de material en pasta o gel que pueda extruirse ), en lugar de plastico.
preguntaba por si tenias idea de alguien que trabaje mas o menos bien ( yo aca en alvear tengo pocas opciones y mucho menos elegir precio jajaja ), porque estaba considerando usar varillas roscadas para transferir el movimiento de los motores, en lugar de correas, y ando buscando alguna empresa que no me asalte al pasarme un presupuesto por roscar dos o tres varillas...

Edited 1 time(s). Last edit at 11/13/2014 03:57PM by 78moebius.
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 17, 2014 04:14PM
Que buena idea!
Yo también soy amigo del reciclado.
Conozco el papá de un amigo que es tornero en San Rafael, pero hace mucho que no lo veo y no sé si todavía trabaja (debe estar en edad de jubilarse), pero te averigüo.
Sino hay una empresa acá en Mendoza que se dedica al CNC y que actualiza maquinaria, quizás ellos te puedan hacer ese trabajo.
http://www.indetec.com.ar/

Quote
78moebius
ok gracias....
te comento, lo mio es bastante loco.... jajaja ( desquiciado diria )
yo saque las varillas de impresoras matriciales y sacnners ( parecen bastante aceptables ) tambien algunos motores y tenia otros de una compra anterior
rodamientos lineales y electronica tuve que pedir a bs. as.
estoy dandole vueltas a dos proyectos....
un diseño propio reusando la mayor cantidad de piezas de desecho tecnologico que se pueda ( salvo la electronica, creo que todo lo demas tiene alguna parte reciclada )
y otro mas de reutilizacion ( pero que espero llevar a un nivel un poco mas cercano al industrial ) que es usar la estructura de acero de una fotocopiadora vieja ( y bastante grande ) como frame de la impresora ( eso me estaria dando unas dimensiones aproximadas de 35x40x60 cm de los cuales podria sacar un volumen de impresion de aprox 30x35x50 cm, si todo sale bien )
ademas pretendo extruir pasta ceramica ( o cualquier tipo de material en pasta o gel que pueda extruirse ), en lugar de plastico.
preguntaba por si tenias idea de alguien que trabaje mas o menos bien ( yo aca en alvear tengo pocas opciones y mucho menos elegir precio jajaja ), porque estaba considerando usar varillas roscadas para transferir el movimiento de los motores, en lugar de correas, y ando buscando alguna empresa que no me asalte al pasarme un presupuesto por roscar dos o tres varillas...
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 17, 2014 04:18PM
No sé si conocías a este loco como vos...
Impresora 3D con desechos

Quote
78moebius
ok gracias....
te comento, lo mio es bastante loco.... jajaja ( desquiciado diria )
yo saque las varillas de impresoras matriciales y sacnners ( parecen bastante aceptables ) tambien algunos motores y tenia otros de una compra anterior
rodamientos lineales y electronica tuve que pedir a bs. as.
estoy dandole vueltas a dos proyectos....
un diseño propio reusando la mayor cantidad de piezas de desecho tecnologico que se pueda ( salvo la electronica, creo que todo lo demas tiene alguna parte reciclada )
y otro mas de reutilizacion ( pero que espero llevar a un nivel un poco mas cercano al industrial ) que es usar la estructura de acero de una fotocopiadora vieja ( y bastante grande ) como frame de la impresora ( eso me estaria dando unas dimensiones aproximadas de 35x40x60 cm de los cuales podria sacar un volumen de impresion de aprox 30x35x50 cm, si todo sale bien )
ademas pretendo extruir pasta ceramica ( o cualquier tipo de material en pasta o gel que pueda extruirse ), en lugar de plastico.
preguntaba por si tenias idea de alguien que trabaje mas o menos bien ( yo aca en alvear tengo pocas opciones y mucho menos elegir precio jajaja ), porque estaba considerando usar varillas roscadas para transferir el movimiento de los motores, en lugar de correas, y ando buscando alguna empresa que no me asalte al pasarme un presupuesto por roscar dos o tres varillas...
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 17, 2014 05:14PM
no, a ese no lo tenia, gracias por el dato
los que si vi fueron algunos desarrollos a partir de partes de scanner y de impresoras matriciales...
de a poco voy dandole forma.. creo que entre diciembre y febrero voy a tener tiempo para dedicarle y tratar de terminar todo
Re: Armando una Prusa i3 Rework
November 18, 2014 08:28AM
Quote
78moebius
no, a ese no lo tenia, gracias por el dato
los que si vi fueron algunos desarrollos a partir de partes de scanner y de impresoras matriciales...
de a poco voy dandole forma.. creo que entre diciembre y febrero voy a tener tiempo para dedicarle y tratar de terminar todo

Sin animo de desalentar tú idea, seria bueno que analices bien el tema de transferencia de movimiento a traves de una rosca. Principalmente el backlash o juego en base al diseño del filete de la rosca (las roscas ACME o con seccion cuadrada son muy utilizadas incluyendo un sistema de eliminación del juego, de ahi te vas a las que usan bolitas, etc. etc.. Por otro lado, las velocidades que podes alcanzar tambien son un punto para investigar. Digo, antes que haga una inversion economica, siempre esta bueno de contrastar los objetivos con la viabilidad del sistema en cuestion.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login