Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)

Posted by tatubias 
Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
December 20, 2014 02:51PM
Estimados, finalmente me llegaron las cosas que habia pedido. les dejo que es lo que tengo, pero todavia no me decidi por que modelo de impresora hacer.








Basicamente tengo:
ramps 1.4
arduino
pantallita de arduino
5x Pololu - A4988
5x Popolu - Driver DRV8825
3 endstops
12 rodamientos lineales
rulemanes
2 extrusores tipo j completos, con termistor y cartucho
1 ventilador (medio pedorro)
2mts de tubos de teflon para hacer los bowdens
6 motores paso apaso nema17 alto torque
1 fuente 12v 30A Plana
y algun otro chiche que se puede ver en las fotos.
Cama caliente
termistor para cama caliente


please recomienden MENNN algunos modelitos. quiero metele los estrusore tipo bowden y me gustaria cerrada (en lo posible). Me gusta mucho la prusa i3 steel que por el momento es una de las elecciones. espero comentarios y recomendariones

Edited 3 time(s). Last edit at 12/20/2014 02:59PM by tatubias.
Re: Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
December 20, 2014 04:22PM
buenas, solo para complicarte la vida, jajajajaja..... viste este modelito español
no estoy seguro de que sea tan bueno como dicen en la pagina, ( ademas es apenas un diseño en el comienzo de la produccion..... ) pero si cumple con la mitad de lo que promete y no agrega demasiados problemas, puede resultar interesante, fundamentalmente esta pensado para cerrarlo completamente....
campy

no se si vas a poder meterle 2 extrusores....
ademas lleva un husillo en z ( ¿muy caro?????? )



otro modelo cerrado ( mas o menos )
boxd

Edited 3 time(s). Last edit at 12/20/2014 04:43PM by 78moebius.
Re: Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
December 20, 2014 06:31PM
Yo también tiraría por un modelo cerrado. Con sistema tipo CoreXY (me parece que sería lo mejor para dos extrusores con bowden) y con heated chamber para no renegar con que se delaminen las piezas.
No conozco muchos modelos pero el Ulticampy que pasó moebius tiene pinta y está bien documentado
Re: Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
December 20, 2014 09:42PM
Tatubias:
Para recomendarte algo para hacer, tenemos que saber cuales son tus necesidades. Que pretendes de la maquina? Habiendo tantos modelos es imposible una recomendación si no sabemos que es lo que queres?
_Velocidad, robustez, precio económico, calidad, tamaño en z (veo que la cama es 20 x 20), si la queres para producción, o solo de hobby, información de piezas y armado, gusto, estética y un sinfín de etcéteras.
Son cosas importantes a la hora de analizar un modelo.
Postea por favor tus pretensiones, y asi podremos ayudarte. Sino, cada uno te va a tirar un modelo y vas a complicarte la vida como dice Moebius. Yo diría aumentar las dudas sobre cual es la mejor.
Creo que ya hubo un post al respecto. Usa el buscador.
Suerte.
Re: Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
December 21, 2014 07:03AM
Hola Tatu, difícil elección yo me tiraría mas por un core xy, hacer toda la estructura con perfiles Tslot, cerrarla con algunas puertitas, me gusta mucho este modelo de maquinas, particularmente me gusta este modelo:

https://www.youtube.com/watch?v=V3Fu0B0G7X4

aca esta todo el proyecto:

https://github.com/jand1122/RepRap-XY

fijate en la carpeta Step hay un archivo "RepRap-XY.step" abritelo con el solid, es un ensamblaje de toda la maquina asi la ves en detalle, le veo un lindo diseño robusto, piezas simples, lo que habria que agregarle son algunas puertas,ventanas como para cerrarla, se puede diseñar algo partiendo de ese ensamble, yo si queres te doy una mano si necesitas modificarle algo a ese diseño de paso mas adelante me armo este modelito.

Igualmente espera recomendaciones de gente mas experimentada del foro.
Re: Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
December 21, 2014 03:33PM
Estimado me gusta mucho la campy, no la analice mucho pero esta muy buena. Se supone que si se banca 2 extrusores.

Si el husillo pinta rodamento bola recirculante o algo por el ektilo debe ser caro


Quote
78moebius
buenas, solo para complicarte la vida, jajajajaja..... viste este modelito español
no estoy seguro de que sea tan bueno como dicen en la pagina, ( ademas es apenas un diseño en el comienzo de la produccion..... ) pero si cumple con la mitad de lo que promete y no agrega demasiados problemas, puede resultar interesante, fundamentalmente esta pensado para cerrarlo completamente....
campy

no se si vas a poder meterle 2 extrusores....
ademas lleva un husillo en z ( ¿muy caro?????? )



otro modelo cerrado ( mas o menos )
boxd
Re: Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
December 21, 2014 03:35PM
Si core xy la tengo entre cejas. El tema es que me parece que tiene muchas piezas impresas y no me copa la idea. Cuantas mas piezas sueltas mas puntos de error o falencias.

Pero la tengo agedndaa


Quote
karimkfoure
Yo también tiraría por un modelo cerrado. Con sistema tipo CoreXY (me parece que sería lo mejor para dos extrusores con bowden) y con heated chamber para no renegar con que se delaminen las piezas.
No conozco muchos modelos pero el Ulticampy que pasó moebius tiene pinta y está bien documentado
Re: Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
December 21, 2014 03:47PM
Mira estoy pensando en algo cerrado que soporte dos extrusores bowden cama caliente y que sea rapida y robusta, que sea cerrada. El tamaño de impresion 20x20x20z o mas en el z.

Con alecvp teniamos ganas de hacer una de 40x40 o 60x40 algo asi el tema qued queda media armatoste . Y el tema de la cama habria que ver como hacer para calentarla. Habia pensado en un panel calefactor ecosol. Pero solo calientan 80 grados por ahi se pueda tunear pata llegar a 110 o 120.

Quiero que sea esteticamente agradable prolija . Respecto al presupuesto creo que me puedo estirar 2000 mas para el frame y piezas que me falten. Asique podemos jugar un poco.

Me parece que las mejores opcion para la cama que sea estatica y solo baje por el eje z. Y que el cabezal se mueva en x e y.

Quote
Gaodesign
Tatubias:
Para recomendarte algo para hacer, tenemos que saber cuales son tus necesidades. Que pretendes de la maquina? Habiendo tantos modelos es imposible una recomendación si no sabemos que es lo que queres?
_Velocidad, robustez, precio económico, calidad, tamaño en z (veo que la cama es 20 x 20), si la queres para producción, o solo de hobby, información de piezas y armado, gusto, estética y un sinfín de etcéteras.
Son cosas importantes a la hora de analizar un modelo.
Postea por favor tus pretensiones, y asi podremos ayudarte. Sino, cada uno te va a tirar un modelo y vas a complicarte la vida como dice Moebius. Yo diría aumentar las dudas sobre cual es la mejor.
Creo que ya hubo un post al respecto. Usa el buscador.
Suerte.
Re: Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
December 21, 2014 06:05PM
Listo, entonces lo tenes mas definido que lo que planteabas en el primer post.
Anda por una maquina de perfiles de aluminio, cubica o prismática. Core xy o no. eso podes hacerlo con correa y polea indistintamente. Cama que solo mueva en Z. Y si le pones dos extrusores, la de 20 x 20 te va a robar área. Yo le pondría 30 x 20. Asi que las que te recomendaron, van bien. Solo tenes que decidir entre una estructura de mdf (campy) o de perfiles de aluminio. LA que te recomendó ALe.
Suerte
Re: Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
December 21, 2014 06:11PM
pensas en un frame metalico o en mdf ?
si te estiras mucho ( de 40x40 en adelante ), las varillas lisas de 8mm se van a bancar el esfuerzo sin deformarse ? o vas a usar de 10mm o 12mm ?
no creo que tengas muchos problemas en conseguir 40 cm o mas en z, a menos que los motores pierdan pasos o las varillas roscadas te jodan un poco ( no se si las de 5mm se llegarian a torcer... ) el problema podria ser el peso que va a levantar la cama....
me gusta la idea de mover solo el extrusor en xy, ahi tenes para elegir entre un carro cartesiano ( como un puente grua, como si acostaras una prusa, no se si me explico... ) o un core xy, yo le tenia ganas al core xy pero no consegui poleas buenas ni alguien que me mecanizara un frame a buen precio, asi que estoy montando una especie de puente grua con barras de 12mm y de 8mm, de mas o menos 45cm, pero con suerte voy a sacarle 30x30 de superficie util, el doble extrusor..... cuanto espacio te va a sacar ? dicho de otro modo, que tan largas tienen que ser las varillas para acomodar el carro ? cuanto te quita el extrusor doble ? en algunas paginas que vi, habian diseños bastante buenos que eran apenas un 50% mas largos o anchos que un extrusor simple....
gao me gano de mano jajaja no vi el post hasta que puse el mio... perdon

Edited 1 time(s). Last edit at 12/21/2014 06:13PM by 78moebius.
Re: Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
December 21, 2014 06:31PM
Quote
Gaodesign
Listo, entonces lo tenes mas definido que lo que planteabas en el primer post.
Anda por una maquina de perfiles de aluminio, cubica o prismática. Core xy o no. eso podes hacerlo con correa y polea indistintamente. Cama que solo mueva en Z. Y si le pones dos extrusores, la de 20 x 20 te va a robar área. Yo le pondría 30 x 20. Asi que las que te recomendaron, van bien. Solo tenes que decidir entre una estructura de mdf (campy) o de perfiles de aluminio. LA que te recomendó ALe.
Suerte

La estructura seguro la hago de aluminio o acero. MDF queda fuera de la equacion.
Re: Me llegaron las cosas que impresora me hago (NECSITO RECOMENDACIONES)
January 28, 2015 09:25PM
Hola maestro te hago un pregunta para sacarme la duda compraste por internet todas las cosas que mostras te llegaron ?, en que sitio las compraste , tuviste algún problema con el correo o aduana muchas gracias
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login