Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion y algunas consultas

Posted by Coyote_ar 
Presentacion y algunas consultas
January 23, 2015 08:53AM
Buenas gente, mi nombre es Juan, soy de Pilar, Buenos Aires.

Estoy en proceso de armado de una P3 Steel, con una controladora Mega 2560 + Ramps 1.4 + 4x DRV8825, display LCD, 5x NEMA 17 alto torque (SY42STH47-1684cool smiley, hotbed Mk2B, extruder bowden Airtripper y hotend E3D V6.

En este momento tengo 2 dudas antes de seguir con las compras.

1) Tengo una fuente de PC buena pero vieja, q declara 18am en la linea de 12v. Me suena a q se queda medio corta, entonces me puse a buscar fuentes switching 24v, y encontre hasta 10amp en ML.
Como hago para hacer el calculo de cuanta potencia consumen los componentes q liste arriba?

2) Tengo q comprar algo para poner encima de la hotbed. Estaba entre comprar una placa de aluminio de 4mm, o una de vidrio.
Aca me surgen 2 dudas.
Para la de aluminio, como hacen para saber si realmente esta lisa la superficie?
Para la de vidrio, cualquier tipo de vidrio sirve, o hay q usar algo tipo vidrio borosilicatado (pyrex). En caso de q haya q usar el 2ndo, algun lugar para recomendar donde poder comprarlo?

Les agradesco cualquier ayuda/recomendacion q me puedan dar, Saludos.
Re: Presentacion y algunas consultas
January 23, 2015 08:59AM
1_Fuente 12 volts, 15 A es lo que necesitas. Si la fuente de PC es buena, te puede servir.
2_Compra vidrio común de 4 mm. 30 $. Lo demás no justifica el precio.
Re: Presentacion y algunas consultas
January 23, 2015 09:04AM
Si, es una fuente muy buena, pero vieja, de cuando el grueso de la potencia venia en la linea de 5v y no en la de 12v.

Voy a empezar probando con esa, si llegara a quedarse corta de potencia, que sintomas empezaria a notar? O sea por donde salta la hilacha primero?

Gracias por la recomendacion del vidrio, voy a comprar ese entonces.
Re: Presentacion y algunas consultas
January 26, 2015 06:47PM
El problema que vas a tener es que la cama va a tardar en calentar, para chequeado pones a calentar la cama y medis la tensión en la línea de 12V si no cayó es una buena fuente, igualmente no te olvides de generar una carga en la línea de 5V ya que es en esta donde se sensa la variación de tensión para estabilizar las demás tensiones. Siempre m pregunte xq la ramps no tenía una opción de usar 5V y 12V, en caso de usar solo 12V se ponia un jumper para usar el regulador 7805 y en caso de usar las 2 tensiones se sacaba el mismo, x defecto debería venir puesto para evitar averias
Re: Presentacion y algunas consultas
January 26, 2015 07:44PM
Quote
ircnick
El problema que vas a tener es que la cama va a tardar en calentar, para chequeado pones a calentar la cama y medis la tensión en la línea de 12V si no cayó es una buena fuente, igualmente no te olvides de generar una carga en la línea de 5V ya que es en esta donde se sensa la variación de tensión para estabilizar las demás tensiones. Siempre m pregunte xq la ramps no tenía una opción de usar 5V y 12V, en caso de usar solo 12V se ponia un jumper para usar el regulador 7805 y en caso de usar las 2 tensiones se sacaba el mismo, x defecto debería venir puesto para evitar averias

Si no mal recuerdo en mis años mosos cuando tocaba algo de electronica, el 7805 solo tira 1 ampere y plata la cama necesitamos como 12 no recuerdo cuanto era. Pero seguro que viene algo como vos dos qué se la banque

Lo mas parecido a eso esta el 78T05 que tira 10a 5v. Seguro que hay alguna otra cosa mejor

Edited 1 time(s). Last edit at 01/26/2015 07:51PM by tatubias.
Re: Presentacion y algunas consultas
February 03, 2015 11:18PM
Gracias por los consejos. Creo q voy a cortar por lo sano, voy a usar la fuente esta para probar los motores y demas. Y cuando tenga todo listo, voy a comprar una switching 12v de 240w y listo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login