Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con extrusor.

Posted by sebas 
Problema con extrusor.
February 25, 2015 06:05PM
Hola gente, tengo un problema con el extrusor de mi prusa i3.
Con ABS el hobbed bolt no funciona bien. Si lo apreto muy poco patina, y si lo apreto más se come el material y se empastan los dientes.
Con PLA funciona bien, me imagino porque es más rígido. Con ABS antes funcionaba bien, pero hace tiempo me trae loco...
Probé calentar el hotend y mandarle filamento a mano, y no veo que se trabe ni se ponga muy duro (no más que con PLA), así que imagino que el tema está en el tornillo.
La verdad estoy bastante perdido con este tema, estoy usando ABS de 3D insumos, alrededor de 215°/220°.
Re: Problema con extrusor.
February 25, 2015 08:42PM
Hola. A mi solía pasarme eso y con el mismo filamento. En mi caso solo fue encontrar la presión justa en los tornillos del bolt.
Re: Problema con extrusor.
February 25, 2015 11:11PM
Aumenta la temperatura del hotend. Puede que este haciendo mucha fuerza el tornillo y no fluye bien el plástico. Proba con 225 a 230 grados y después conta como te fue.
Re: Problema con extrusor.
February 25, 2015 11:58PM
Con el abs de 3d insumos estoy en 248 grados .4

Quote
Gaodesign
Aumenta la temperatura del hotend. Puede que este haciendo mucha fuerza el tornillo y no fluye bien el plástico. Proba con 225 a 230 grados y después conta como te fue.
Re: Problema con extrusor.
February 26, 2015 12:05AM
Apa. Un numero ese! Capaz ese filamento necesita mas temperatura...Los dos tienen el mismo hotend? Mismas resistencias y termistores?
Re: Problema con extrusor.
February 26, 2015 07:48AM
Esta tarde voy a probar de 230 a 250º, la verdad nunca había ido tan arriba con ABS.
Gracias por la mano!
Re: Problema con extrusor.
February 26, 2015 02:05PM
yo estoy usando verde fluo de 3d insumos a 225 grados
Re: Problema con extrusor.
February 26, 2015 02:15PM
Yo al ABS le mando 250° y que se pudra todo jajaja, proba en esa temperatura y anda bajando,capas tengas que cambiar el hobbed bolt, no es dificil hacer uno
Re: Problema con extrusor.
March 03, 2015 07:48AM
Probé el finde con 248º, y la verdad rellenó mucho mejor. Ahora si veo que también deja muchas burbujas en la impresión, síntoma supongo de humedad en el filamento (no se podía esperar otra cosa acá en Santa Fe por estos días...). Voy a hacerme alguna clase de horno para secarlo.
Re: Problema con extrusor.
March 15, 2015 01:21PM
Hola gente....a mi me pasa lo mismo con el abs negro de 3dinsumos...hace dias
que me tiene probando temperaturas....
Ahora estoy en 240 ....Voy a ir hasta los 250°, pero no mucho mas porque mi hotend tiene teflon...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login