Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Medidas interiores

Posted by luismanson 
Medidas interiores
March 29, 2015 09:46PM
Hola, tengo un problemita loco, las medidas interiores (no solo de circulos) me quedan chicas.
Estube recalibrando con piezas grandes, para filtrar mas cualquier error de precision (si lo grande sale preciso, lo chico deberia salir mejor, no? )

el caso es que en 100mm estoy en unos .2 de error como mucho. Me decido a imprimir una carcasa para el celu, como prueba imprimo solo las paredes de las esquinas y hago un corte rectangular en la base para ahorrar tiempo y material. cuestion que tengo una precision horrible en ese corte interior

rectangulo interior (pedido = obtenido):
45mm = 44.2
70mm = 69.2

exteriores:
131.01mm = 131.3
67.05mm = 67.4


Estoy sliceando con repetier/cura, lo que puedo notar es que este error parece ser de 0.8 en promedio. Estube tocando las aceleraciones, pero nada loco y la maquina imprimia a media marcha digamos. El codigo generado tiene como 0.6 de más entre las extrusiones de cada cara, o sea que esta teniendo en cuenta el ancho de extrusion.
La autonivelacion/calibracion no puede ser porque si bien la primer capa podria salir de diferentes medidas, lentamente se acomoda, y en todo caso la terminacion fue muy buena, o sea q no sobró ni falto material debido al hotend estando a una altura diferente a la real
Re: Medidas interiores
March 29, 2015 09:55PM
Si tus piezas de calibración salen a medida, y no tenes ningún error asociado, debes pensar en la contracción del material. A veces del 0.07 %
Re: Medidas interiores
March 29, 2015 10:21PM
En parte si, el otro dia reduje un poco los pasos y ni bien imprimio se me dio por medir y era mas grande la pieza, casi me muero, esperé que se enfrie y estaba OK. asique hay contraccion y bastante, pero no deberia en este caso tener todas las medidas diferentes en casi la misma cantidad?
Re: Medidas interiores
March 29, 2015 11:12PM
si, la cotraccion es la misma en todas partes, pero puede diferir entre los ejes x e y. Si la pieza es rectangular, puede contraer mas en un sentido que en el otro. En las piezas industriales hechas por inyección pasa lo mismo. Pero siempre dentro de las decimas, porque se prevee la contracción antes de inyectar. Se compensa con la matriz.
En este caso el método es diferente y por ende los resultados, distintos.
Yo dejaría los anchos de extrusión por defecto. No los cambies. Deja que el slicer los haga por default. Perímetros a 30 mm/seg. Y travel a no mas de 100 mm/seg. Para que no pierda pasos por velocidad.
Pensando que las correas están bien tensadas, y calibrado el E del extruder. Y que el diámetro del filamento sea el correcto. Si tenes todo bien, solo queda pensar en la contracción de material. Y esta se produce hacia el centro de la pieza. Por eso el recuadro interno contrae mas que el externo.
Re: Medidas interiores
April 08, 2015 11:36AM
Hola, yo estuve calibrando mi i3 y tirando cubos 10x10 y al finalizar obtuve 10.1 en Z y 9.9 en los ejes restantes, resulta ser, que mas de una vez pase dibujos en sketchup y no me ha tomado decimales, por ej, 10.6 o 10.7, si tiene ganas mide 10 y si te pasas de decimal 7, ya es 11.

Entonces les consulto, no sera el programa? He dibujado cosas para chicos que ya tenian impresoras y me han dicho, la medida esta mal, y revisando todo el dibujo, llego a la conclusion que es eso, en qcad en 2d cuando dibujo aviones nunca un drama, en rhino tampoco (si bien lo uso poco) y en solid imposible porque tambien he dibujado e impreso en papel y piezas de avion han salido bien. (Aclaro, imprimiendo en papel.. ahora estoy imprimiendo giladas..)

Resulta que sketchup, lo uso mas que nada para pavaditas, por ej ahora que estoy haciendo cascos para los rodamientos de un cnc he notado algo y se los paso a contar.

A jorge22 le he pasado cascos de lm8uu de 15mm dibujados a 24 caras el circulo y no le entra el rodamiento.

Lo ha medido y le da 14, entonces que hice? Recorde este problema que tuve con los decimales y me dije vamos a imprimir anillitos..

Probe circulos para el lm12uu que necesitaba de 2 formas 24 y 48 caras.

Aclaremos que la maquina como esta habia tirado 1x1 bien.. decente...

Circulo 24 caras 15mm del lm8uu habia salido mal, era impar
Circulo de 24 caras de lm12uu era obvio que iba a salir mal, pero igual lo tire a imprimir

Y resultado salio mal, el rule no entra..

2da prueba con el mismo rule, 21mm con 48 caras

El loquito se pasa de largo.. entra pero bailarin.. no me gusta

Ahora con mas caras mas redondo, mas definicion tiene el circulo, por lo tanto, segui probando

Otro anillito de 5mm x 3 de pared esta vez, 24 caras, 1mm mas o sea, 22mm

Y perfecto! El lineal entra al pelo.

Entonces, creo que el problema viene en el decimal, mas que son impresoras armadas con lo que hay y que ademas el plastico tiene sus locuras.

Diria que no te vueles los pelos, si la maquina la calibras y falla, puede ser el dibujo como este echo, lo de los decimales de sketchup, es un misterio porque no me anda bien, no se si sere el unico, pero he buscado info y no vi a nadie opinar igual, solo se que llevado a la experiencia la cosa no va.

Ahora solo me resta hacer 1 de 12, pero cascos para el de 16mm necesito 8, si que los dibujare en rhino o solid y probare con la maquina tal cual esta.

Asi que esa es mi experiencia por ahi te sirve para ver que onda.

Exitos!

Danale
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login