Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Como editar un stl?

Posted by Charro 
Como editar un stl?
April 04, 2014 10:25PM
Hola quisiera saber que usan para editar de forma sencilla los stl.
O si saben de alguna guia de uso del open scad
Gracias mil
Charro

Edited 1 time(s). Last edit at 04/04/2014 10:28PM by Charro.
Re: Como editar un stl?
April 04, 2014 11:09PM
Va una lista de lo más fácil a lo más dificl:

1. Sketchup + STL Addon
2.1. Solidworks
2.2. Freecad
3. Blender
4...

Busca en google STL edit with [soft-x]

Más info acá --> [forums.reprap.org]

Saludos


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Como editar un stl?
April 05, 2014 08:49AM
Gracias ePoxi ya estoy investigando
Charro

Edited 1 time(s). Last edit at 04/05/2014 08:50AM by Charro.
Re: Como editar un stl?
April 05, 2014 05:48PM
Mira yo los edito con solidworks, lo podes descargar de [LINK ELIMINADO]
Te lo recomiendo es un soft muy potente, uno de los mejores de diseño que hay.

Edited 2 time(s). Last edit at 04/05/2014 08:28PM by epoxi.
Re: Como editar un stl?
April 05, 2014 08:28PM
aleiovanevcp,

Perdoname la edición de tu post, pero entenderás que este es un software por el cuál se debe pagar una licencia. Nadie te impide que promuevas su uso, solo debemos evitar caer en la ilegalidad.

Espero que no lo tomes a mal. Si aún hay interesado en dicha fuente para este software, te la pueden pedir por otro medio.

Atte.-

ePoxi
Re: Como editar un stl?
April 05, 2014 09:54PM
Perdon, pido disculpas se me chispoteo, no va a volver a pasar...
Re: Como editar un stl?
April 08, 2014 08:17AM
Hola Gente buen dia me escribio Daniel ZOPPIS un PM preguntando como pasar un .stl a solido en solidworks para poder modificarlo, me parecio bueno dejarlo para todos como lo hago yo por si alguien mas le interesa, los pasos son los siguientes:

1- Seleccionar Abrir (para abrir algun archivo existente) y seleccionamos *.stl para que filtre solamente los archivos STL.



2- Va aparecer un nuevo boton "Opciones" apretarlo y se abre una ventana "Opciones de importacion", selecionar en "Importar como" Conjunto de solidos, acordate de verificar mas abajo la unidad (milimetros,pulgadas, etc), dale aceptar. Luego seleciona el .stl que quieras abrir, y apreta el boton abrir.



3- Se te va abrir una ventanita que dice "Desea ejecutar el Diagnostico de importacion en esta pieza?" dale que si.



4- Despues de hacer esto se te ejecuta el diagnostico de importacion y si no hay ningun problema en la pieza te va aparecer en la izquierda No quedan caras ni separaciones defectuosas en la geometria dale aceptar.



5- En este punto si todo marcho bien ya tenes un solido del stl que abriste, ya podes laburarlo sin ningun problema con cualquier herramienta, pero te aparece como Solido importado yo lo que hago es reconocer las operaciones del solido (extrusiones, vaciados, revoluciones etc) asi me quedan todal las operaciones y puedo modificarlas a mi gusto si lo necesito, pero si queres podes obviar esto no hay problema, en ese caso aca terminaria los pasos, pero si queres generar las operaciones le das boton derecho del mouse a Solido importado, luego a FeatureWorks y despues le das a Reconocer operaciones.



6- Se te abre la ventana de FeatureWorks, si queres en Opciones automaticas seleccionas todo asi es mas completo sino lo dejas por defecto como se ve en la foto y le das aceptar.



7- Esperas un ratito que calcule y listo ya tenes las operaciones de la pieza en la barra de la izquierda.




Miren las fotos es muy sencillo, espero que les sirva.
Saludos.
Re: Como editar un stl?
April 08, 2014 11:51AM
Genial Ale.
Te sumo un pequeño aporte: algo que me ha pasado es que cuando pregunta si quiero ejecutar el diagnóstico de la pieza encuentra errores, en el panel de la izquierda hay un botón que dice "intentar reparar todo" el cual a veces arregla todo pero otras veces no. En esas ocasiones en que encuentra cosas que no se pueden reparar, es muy útil dar click derecho uno por uno en cada problema y poner que lo repare. Por algún motivo haciéndolo de a uno los suele arreglar.

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Como editar un stl?
April 08, 2014 12:08PM
excelente Tuto muchas gracias por el aporte,
viene muy bien para duritos como yo
Charro
Re: Como editar un stl?
April 08, 2014 12:21PM
Santafesino gracias por el aporte, yo tambien hago lo mismo cuando encuentra errores, esta bueno que lo hayas aclarado.
Saludos.

Quote
santafesino
Genial Ale.
Te sumo un pequeño aporte: algo que me ha pasado es que cuando pregunta si quiero ejecutar el diagnóstico de la pieza encuentra errores, en el panel de la izquierda hay un botón que dice "intentar reparar todo" el cual a veces arregla todo pero otras veces no. En esas ocasiones en que encuentra cosas que no se pueden reparar, es muy útil dar click derecho uno por uno en cada problema y poner que lo repare. Por algún motivo haciéndolo de a uno los suele arreglar.

Saludos!
Re: Como editar un stl?
April 08, 2014 03:40PM
Hay un software muy poderoso y gratuito patrocinado por Allied Electronics que se llama Design Spark. Tiene una librería muy poderosa de componentes electrónicos
[www.rs-online.com]
Re: Como editar un stl?
September 09, 2015 07:58PM
Sos mi salvación Alejandro jaja. Estaba buscando justamente como hacer esto y google me envió directo a tu comentario. Por cierto. Ya encontré el archivo de la torre que estaba buscando.
Re: Como editar un stl?
September 09, 2015 10:37PM
uh nunca vi este tema, justo hoy lo jodi a alejandro por FB y me explico eso mismo.
Re: Como editar un stl?
September 10, 2015 08:34AM
buenisimo Marce saludos cabeza...
Re: Como editar un stl?
September 11, 2015 09:09AM
buenisimo. yo uso el sketchup y el plugin. ahora voy a ver de empesar a usar solidwork.. hace años que quiero ponerme con ese programa
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login