Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS

Posted by cookieloop 
Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
September 18, 2015 02:30PM
Hola!, Despues de muchas horas de trabajo, termine mi primer proyecto.
Le puse Nautilus (o Prusa Nautilus, ya que esta basado en las Reprap Prusa)


Necesito opiniones, consejos y/o ideas como para mejorarla
Objetivos:

Es un mini emprendimiento, (osea la idea es hacer varias y vender por mercadolibre un kit como la prusa p3steel ).

No tiene piezas impresas.

Chapa 2mm

Lograr robustes en general

Aumentar tamano de impresion a 20x30x40 o 45 cm

Posibilidad de cerrar con policarbonato o chapas para obtener mejor control de temperatura

Libre eleccion de extrusores directos o bowden

Posibilidad de actualizar desde la prusa rework o p3steel de forma escalada , usando las piezas antiguas impresas de la rework

diseño anti vibracion anti resonancia (todos los ejes estan aislados entre si)

Tensionadores de correas en ejes

Control visual de falta de tension en las correas

Opcion de modificar el diseño facilmente para hacerla mas grande

Use la menor cantidad posible de material, para no agregar costos.

Motores aislados del chasis (Dampers de goma)

Fuente aislada del chasis (Damper de goma)

Planos de libre uso.

Primero les paso una imagen demo digamoooos








Ahora en color Mc Donalds para que se vean mejor los detalles








Tensor de correa

Tensor de correa





Opiniones y criticas seran bienvenidas!

Edited 1 time(s). Last edit at 09/18/2015 07:54PM by cookieloop.
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
September 18, 2015 08:44PM
Se ve muy interesante, andá subiendo los avances. EXITOS!!!
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
September 19, 2015 09:41PM
Gracias Mr. Sinaptic!, cualquier cosa si te ocurre algo para mejorar avisa!
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
September 19, 2015 11:42PM
Está muy linda, estaré siguiendo este post para ver los avances.
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
September 20, 2015 08:36AM
Quote
cookieloop
Gracias Mr. Sinaptic!, cualquier cosa si te ocurre algo para mejorar avisa![/quote

De nada, por lo que veo le tendrías que agregar algún tipo de escuadras en las esquinas.
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
September 20, 2015 11:16PM
Buenas! Gracias por el aporte Sinaptic, tome en cuenta tu aporte y corregi y agregue unos refuerzos en las esquinas!, muchisimas gracias!



Ademas Puse los bowden del lado de adentro ahorrando algunas piezas y espacio





Edited 1 time(s). Last edit at 09/20/2015 11:19PM by cookieloop.
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
September 20, 2015 11:23PM
Gracias!, cualquier critica que tengas avisa, asi puedo mejorar la impre, mil gracias!
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
September 21, 2015 07:51AM
muy buena felicitaciones que sigan los avancesss
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
September 21, 2015 11:23AM
Felicitaciones por el proyecto, seguiremos viendo los avances
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
September 22, 2015 12:32AM
pensas poner algo atras de las varillas del Z?

por q quizas ahi podrias colgar de cada lado un carrete de filamento. si cerras la maquina, el calorcito quizas ayudaria a deshumidificar el filamento, cosa q nunca viene mal. y de paso reducis la profundidad de la maquina q ya del vamos va a ser bastante imponente.

saludos
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
September 22, 2015 08:54PM
Quote
Coyote_ar
pensas poner algo atras de las varillas del Z?

por q quizas ahi podrias colgar de cada lado un carrete de filamento. si cerras la maquina, el calorcito quizas ayudaria a deshumidificar el filamento, cosa q nunca viene mal. y de paso reducis la profundidad de la maquina q ya del vamos va a ser bastante imponente.

saludos

Mr. Coyote, Buen punto, la verdad me fije, y, hay espacio, se podrian colocar adentro los Carretes, no atras de las varillas, no hay espacio, pero si adelante, y quedarian mas a mano para cambiarlos por el frente, pense que tambien estaria bueno para que no se llenen de polvillo o suciedad,
-. quedarian mejor protegidos
-. se podria eliminar o controlar cierta cantidad de humedad
-. se controlaria mejor visualmente el contenido del rollo

Ahora voy a ver como los presento ahi adentro, por que tengo que cambiar la disposicion de los bowden a otro lugar .

gracias por la idea! voy a desarrollarla

Edited 1 time(s). Last edit at 09/22/2015 09:05PM by cookieloop.
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
October 01, 2015 04:08PM
Buenaas!, Vuelvo con algunas novedades, para ver sus opiniones.

El Usuario coyote_ar habia sugerido la idea de ubicar los spool o rollos , dentro del chasis de la maquina, asi que estuve viendo como y donde ubicarlos, asi que les paso algunas imagenes, para mostrar la nueva idea.
Tuve que modificar la posición de los motores Bowden.

Y si alguno sabe si esto switches el precio y si se consiguen facil y estan estandarizadas las medidas, son rocker switches dobles, me gustaria ponerlos y pero si no se consiguen y el tamaño no esta estandarizado se va a complicar.
Si alguno compro o sabe precios o medidas de las siguientes cosas seria genial

.- Rocker switch doble
.- Portafusible 30A 12V
.- Conector C14

Que reles usan para la cama caliente? (como para calcular tambien algun soporte de reles)



Lo mismo con los Portafusibles de 30 A/12v



Lo mismo con Conectores C14








Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
October 01, 2015 05:23PM
T tiro otra idea, si pones 3 portafusibles en lugar de solo 1. Se podrian sacar los espantosos fusibles q tiene la RAMPS 1.4, puentearlos, cablear la alimentacion pasando por los portafusibles y poner fusibles externos ahi.

Quedo muy bueno los portafilamentos internos, tanto para los extrusores bowden como para el montado sobre el carro del X.

El conector C14 se consigue facil y no es caro. El portafusible tambien. El switch ahi ya no se.
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
October 02, 2015 09:25AM
Hola!
soy nuevo asique puede ser que sea una boludes lo que digo, pero no convendria tener toda la electronica por debajo de la impresora, por un tema de temperatura, no se cuanto se podria llegar a calentar la chapa de arriba si cerras todos los lados. me imagino que entre el hotend y la cama caliente es mucha temperatura (para algo que va a estar prendido varias horas). y por otro lado yo compre unos swiches de alto amperaje en easy, a unos $60 hace unas semanas (easy es caro, seguro los conseguis mas varatos). que aparte en lo personal creo que son mas lindos por ser algo mas "retro" y el diametro de la tuerca que lo ajusta es estandarizado, hasta vienen con chapitas (ON - OFF) cool smiley.



saludos HW!

Edited 1 time(s). Last edit at 10/02/2015 09:28AM by HerrWeber.


Everyone is mad at the eyes of the insane.
Attachments:
open | download - switch.jpg (32.6 KB)
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
October 02, 2015 10:11AM
Pensa en el centro de gravedad. Estas poniendo peso en la parte de arriba de la maquina.
Y también concuerdo que el calor va para arriba. Y si allí tenes la electrónica, mmmmm, yo la colocaría abajo o afuera.
Acordate que cuanto mas simple es el diseño, mas fácil es el armado.
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
October 02, 2015 01:07PM
Quote
Coyote_ar
T tiro otra idea, si pones 3 portafusibles en lugar de solo 1. Se podrian sacar los espantosos fusibles q tiene la RAMPS 1.4, puentearlos, cablear la alimentacion pasando por los portafusibles y poner fusibles externos ahi.

Quedo muy bueno los portafilamentos internos, tanto para los extrusores bowden como para el montado sobre el carro del X.

El conector C14 se consigue facil y no es caro. El portafusible tambien. El switch ahi ya no se.

Mr. Coyote_ar !, gracias por el aporte, si la verdad no viene mal, permitiria mayor y mejor control, de la maquina en general, tambien se facilitaria el diagnostico, quedaria un fusible general, y 2 fusibles mas para remplazar los que vienen en la ramps, o como auxiliares.
Agregue tambien un switch de luces, como para controlar algunos leds de iluminacion.
Gracias!




Quote
HerrWeber
Hola!
soy nuevo asique puede ser que sea una boludes lo que digo, pero no convendria tener toda la electronica por debajo de la impresora, por un tema de temperatura, no se cuanto se podria llegar a calentar la chapa de arriba si cerras todos los lados. me imagino que entre el hotend y la cama caliente es mucha temperatura (para algo que va a estar prendido varias horas). y por otro lado yo compre unos swiches de alto amperaje en easy, a unos $60 hace unas semanas (easy es caro, seguro los conseguis mas varatos). que aparte en lo personal creo que son mas lindos por ser algo mas "retro" y el diametro de la tuerca que lo ajusta es estandarizado, hasta vienen con chapitas (ON - OFF) cool smiley.



saludos HW!

Hola!, yo tambien soy nuevo!, asi que cualquier idea es bienvenida.

Mi opinion es la siguiente, paso una imagen, para facilitar la explicacion de mi idea.



Cuando el gabinete este cerrado , es necesario controlar la temperatura sobre el tiempo, la temperatura va ser diferente , durante una hora de impresion, y diferente durante 12 horas de impresion continua, o 24 horas.

La temperatura tiene que ser estable y deberia poder ser controlada en el tiempo, para trabajar con distintos materiales.

La temperatura debe ser homogenea, en todo el gabinete, no puede estar todo el calor concentrado en la parte de arriba, creando diferencia de temperaturas , entre la parte inferior y la superior, sino todo el sistema estaria desbalanceado y seria dificil de controlar.

Tengo pensado poner ventiladores, para que muevan el aire, que sea parejo, y que mantengan la temperatura deseada, en todo el gabinete, para que no se quede estancado arriba, (si alguno sabe, que electronica se podria usar para eso seria genial, sensores y controladores).

Seria bueno contar con sensor de humedad tambien.

Esto iba a que, ....

Al principio pense que podia poner la electronica abajo, pero, tengo estas contras,

Me volveria loco a mi personalmente, tener que diagnosticar problemas, hacer algun mantenimiento y/o reparacion y tener que dar vuelta toda la impresora, (la impresora tiene una altura de 60 cm, ancho de 60 cm, y fondo de 40 cm),

por ejemplo, algo no funciona, algun motor le paso algo, lo que sea, tengo que dar vuelta la impre, tengo que ir con un tester y empezar a hacer mediciones, y al mismo tiempo tengo que operar la maquina, y me imagino probando algo , dando vuelta la impresora, no se arreglo la tengo que dar vuelta otra vez, es un quilombin, ponele que un jumpercito un conector se salio de lugar por que el cable quedo mal apretado , lo que sea una tonteria, y tengo que sacar todo , dar vuelta la impre , para ver que paso,

en cambio con todo arriba, si algo funciona mal , en seguida , puedo ver a primera vista si algo no esta bien.

Al tener los ventiladores controlando la temperatura, en todo el gabinete, el calor ya no esta concentrado en la parte de arriba, por eso deje todo arriba, es mas comodo, mas practico.

La electronica esta separada de la chapa, por cortes de goma, que hacen de aislacion termica, y acustica, por ejemplo el ventilador de la fuente, no transmite vibracion a la chapa, y las chapas no transmiten temperatura a la fuente ni a la ramps.



El switch en mi opinion nuevamente, te cuento por que elegiria el cuadrado grande que mostre en las primeras imagenes,
es de doble polo, por lo tanto corto todo, los dos polos, ahi me quedo tranqui de que cuando lo acciono , quite toda la electricidad de la impre.

Segundo, vienen iluminados cuando esta encendido (en ON), entonces a mi me facilita, visualmente, se que me deje prendida la impresora, o se que esta encendida, (funciona como advertencia o recordatorio).

Ojo , son pequeñas cosas, que a mi me ayudan.

Quote
Gaodesign
Pensa en el centro de gravedad. Estas poniendo peso en la parte de arriba de la maquina.
Y también concuerdo que el calor va para arriba. Y si allí tenes la electrónica, mmmmm, yo la colocaría abajo o afuera.
Acordate que cuanto mas simple es el diseño, mas fácil es el armado.

Gaodesign! como va!, poner la electronica afuera, tendria que ubicarla atras, y personalmente, como di mi opinion arriba, si hay que hacer mantenimiento diagnosticar o reparar algo , me quedaria muy incomodo, me interesa que sea practico y facil de hacer cualquier tipo de operacion con la electronica, estoy pensando si tengo que usar la maquina para trabajar, y tengo que hacer las cosas lo mas facil y rapido posible para ponerla en funcionamiento nuevamente.
En una eventualidad, si tenes que resoldar algo, o cambiar, se puede hacer ahi sin sacar nada,
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
October 02, 2015 02:02PM
si los laterales los pensas cerrar con acrilico, antes de q se t joda la electronica y demas por exceso de calor, se t derriten los laterales. cosa q no suele pasar, asi q no le daria mayor bola al tema.

es mas teniendo la parte superior abierta, no creo q la temperatura suba demasiado dentro de la maquina. cerrar los laterales mas bien ayuda a mantener una temperatura estable, y q no haya rafagas de viento fresco. pero tampoco se convierte en un sauna la maquina. hay q pensar q con TODA la furia, no deja de ser una maquina q consume ~200w, y ni siquiera el 100% de eso se convierte en calor. asi q no es tampoco TANTO problema.

si tene en cuenta una cosa, la electronica tan alta, puede ponerse molesta a la hora de meter mano si la maquina esta sobre una mesa o mesada algo alta. pensa q si la maquina mide ~50cm de alto, y la pones sobre una mesa q esta a 1m del piso. ya laburar por arriba de 1,5m se pone molesto como minimo ...

Edited 1 time(s). Last edit at 10/02/2015 02:03PM by Coyote_ar.
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
October 02, 2015 02:17PM
Si pones coolers, vas a generar corrientes de aire, y eso no es bueno para las impresiones. El proyecto esta bueno, seguí adelante. Pero tene en cuenta esas boludeces que te comentamos. Siempre hay pros y contras con las disposiciones de elementos. Hay que buscar el equilibrio. Para mi lo mas cómodo es tener toda la electrónica afuera. Pero nunca te dejan 10 cm mas de cable como para moverte y hacer tus cambios. Y morís con lo incomodo de tener todo apretujado. Yo tengo la electrónica colgada del armazón y se come todas las vibraciones. Suerte con el diseño.
Re: Presentacion Proyecto nuevo Prusa Upgrade NAUTILUS
October 02, 2015 02:44PM
Quote
Coyote_ar
si los laterales los pensas cerrar con acrilico, antes de q se t joda la electronica y demas por exceso de calor, se t derriten los laterales. cosa q no suele pasar, asi q no le daria mayor bola al tema.

es mas teniendo la parte superior abierta, no creo q la temperatura suba demasiado dentro de la maquina. cerrar los laterales mas bien ayuda a mantener una temperatura estable, y q no haya rafagas de viento fresco. pero tampoco se convierte en un sauna la maquina. hay q pensar q con TODA la furia, no deja de ser una maquina q consume ~200w, y ni siquiera el 100% de eso se convierte en calor. asi q no es tampoco TANTO problema.

si tene en cuenta una cosa, la electronica tan alta, puede ponerse molesta a la hora de meter mano si la maquina esta sobre una mesa o mesada algo alta. pensa q si la maquina mide ~50cm de alto, y la pones sobre una mesa q esta a 1m del piso. ya laburar por arriba de 1,5m se pone molesto como minimo ...

Estoy de acuerdo, tengo entendido, que la gente que puso en gabinetes las prusa, llegan a una temperatura de 15 o 20 grados mas alto que la temperatura ambiente, sin ventilacion activa (ventiladores), si pensamos que este gabinete, va a ser mucho mas grande que una prusa estandar, estaria bastante seguro , de que no va haber ningun problema.


Estuve pensando en poner todo al costado , seria mas comodo por la altura, pero , pero si estas en un lugar con gente dando vueltas o trabajando, o hay chicos, me gustaria que nadie meta la mano ahi.
Adonde esta ahora tengo la posibilidad de agregar una chapa por arriba esconder todo y que quedo super prolijo.


Quote
Gaodesign
Si pones coolers, vas a generar corrientes de aire, y eso no es bueno para las impresiones. El proyecto esta bueno, seguí adelante. Pero tene en cuenta esas boludeces que te comentamos. Siempre hay pros y contras con las disposiciones de elementos. Hay que buscar el equilibrio. Para mi lo mas cómodo es tener toda la electrónica afuera. Pero nunca te dejan 10 cm mas de cable como para moverte y hacer tus cambios. Y morís con lo incomodo de tener todo apretujado. Yo tengo la electrónica colgada del armazón y se come todas las vibraciones. Suerte con el diseño.

Pensaba poner un cooler de baja velocidad y no constante, sino que se prenda al alcanzar cierta temperatura, como en los gabinetes de compu, ojo, cuando digo pensaba poner, estoy diciendo, que este la posibilidad para agregar un cooler, y que se pueda experimentar con este, (osea depende de uno la instalacion y su uso, esta la opcion nomas, es solo dejar 4 agujeros. ), no seria para refrigerar sino para mover el aire de arriba, y extrayendo aire quiza , no generando corrientes de aire hacia la pieza.

Despues, claro, siempre ganas por un lado y perdes por otro, no queda otra.

Igualmente aprecio mucho las opiniones, es dificil tener todo en cuenta, me ayuda mucho que me den una mano con ideas.

Te paso una idea , que encontre por ahi buzzbox



Reduce or eliminate issues like warping, curling, cracking, noise, heat loss, or harmful fumes
Dimensions: 12″ x 16″ x 11″ (mostly small-er machines like Afinia-s...)
Two tool holders
Carbon activated filter system (Lower and upper inlets)
Open source components (not the case itself, but various attachments)
Easy swing door with magnetic latches
3 filament spool holders
Filament guide rod
Rubber feet to reduce vibrations
Laser cut acrylic design for durability
Future versions will incorporate LED lighting and an active fan system with controller
Made in Jasper, Indiana, USA.
Price: $275 up to $500 depending of a version

Me gusto el porta herramientas que le hicieron , podria hacer algo parecido (opiniones?)

Edited 4 time(s). Last edit at 10/02/2015 08:31PM by cookieloop.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login