Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion

Posted by HerrWeber 
Presentacion
October 01, 2015 10:38AM
Buen dia gente!
Para empezar soy nuevo en el foro, me llamo Andres. La verdad es que estoy MUY interesado en armarme una impresora 3D. Viendo y leyendo aca en el foro y en internet me instrui un poco para saber "algo" antes de querer armar una. La mas comun que veo es la Prusa i3 y es la que tengo en mente armar. Mi principal duda es donde consigo las partes!! estoy en zona norte de GBA. Lo que me falta son la electronica, los motores y las varillas de precision. Si agluien sabe de algun lugar tendra mi eterna gratitud!! Y habiendo dicho eso, tengo 2 preguntas relacionadas con los motores. A) cuan importante es el torque (porque vi que se venden de alto torque y de bajo torque y normales), y cool smiley que tanto cambia el angulo del paso en los motores (o cantidad de pasos en una vuelta entera). Y con respecto a la electronica, nunca trabaje con arduinos, que precios tienen, se vende el kit armado todo junto (arduino y shield).. en fin como es la cosa? jajaja
Un abrazo gigante gente!
espero ser parte de esta comunidad!


Everyone is mad at the eyes of the insane.
Re: Presentacion
October 01, 2015 01:06PM
1) tema chasis lo determina basicamente tu presupuesto. la Prusa i3 es barata siempre q tengas algun conocido q tiene una impresora 3d, y t pueda imprimir las piezas a precio amigo. En caso de no ser asi, yo t recomendaria vayas por este chasis cortado por laser en acero de 1/8".
[www.thingiverse.com]

El costo no esta tan lejano al del marco de la prusai3 + partes impresas. Y es bastante superior por rigidez y por q hay muchas menos partes q se puedan romper.

2) tema electronica, hay combos de ramps 1.4 + arduino + drivers + cama caliente, etc en mercadolibre. Personalmente t recomendaria q en lugar de poner los drivers A4988 uses los DRV8825, q t van a dar toda la corriente q puedas necesitar, incluso si usas motores de alto torque. en mi caso yo compre todo esto en www.3dinsumos.com.ar

3) tema torque de motores, yo puse todo alto torque y no es realmente necesario. no es necesario poner alto torque, pero si queres ponerlos ponelos en X, Y. En Z no hace falta, es mas se vuelve contraproducente por q tenes q meterle MUCHA corriente para moverlos, y realmente ese eje no lo necesita por la reduccion q aportan las varillas roscadas. Si vas a usar un extrusor tipo wade, no hace falta tampoco q metas un alto torque ahi, si vas a usar un direct drive, ahi si es conveniente.
Si queres cuidar el mango, ponele normales en XYE, y bajo torque en Z. Si queres poder mover la maquina mas rapido, alto torque en XYE, y bajo torque en Z.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login