Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Configurar maquina con el cura

Posted by rsc 
rsc
Configurar maquina con el cura
November 24, 2015 11:01PM
Hola! estoy haciendo mi propio diseño de impresora 3d pueden seguir el proyecto aca http://forums.reprap.org/read.php?276%2C574963%2C57 logre hacer mover el brazo con el gcode G0 y lo mando por usb nativo(me faltaria identificar todos los comandos gcode que es mucho ^^ http://reprap.org/wiki/G-code/es )ahora viene la duda, como todos sabemos el cura o similares nos fabrican el gcode para un tipo de firmware para un tipo de impresora, el diseño de mi impresora es distinto, es un brazo de 2GL que mueve el extrusor a una pos(X,Y) con cinematica inversa y quisiera configurar los parametros de mi maquina para que el cura me de los gcode correctos y asi poder interpretarlo e imprimir, alguien sabe como? gracias!!
Re: Configurar maquina con el cura
November 26, 2015 09:07AM
Hola, hasta donde se todos los slicers sacan los GCODE con movimientos de ejes standard, es decir te va a tirar las coordenadas, por ejemplo primero ir al punto X0,Y20,Z2 y luego ir al punto X10,Y20,Z2 E20, (el ultimo también extruye material).
Por lo que la conversión de cartesiana a lo que sea (por ejemplo en las delta) lo hace el firmware, en tu caso el interprete que uses tiene que convertir todo.
La otra alternativa que tenés es que Cura permite el uso de plugins, (en python) [wiki.ultimaker.com] que (a lo mejor) es una forma de que cambies la cinematica ahi...
(la unica diferencia si en cura, por ejemplo seleccionas una maquina tipo delta, es que te hace la cama redonda... pero el GCODE es el mismo) es mas yo tengo una CoreXY y tenía gcodes generados para una i3 normal y los imprime sin problemas, ya que la traducción se hace a nivel firmware (Marlin en mi caso)

Saludos!
rsc
Re: Configurar maquina con el cura
November 26, 2015 05:16PM
gracias! ahora logre interpretar el gcode que me da desde el cura ahora solo falta mandar esos parametros a mi cinematica inversa y que haga todos los calculos la pc y que solamente le mande las ordenes de movimiento al microcontrolador para agilizar las cosas, tambien estoy haciendo el soft de la pc en c++ modo consola para agilizar todabia mas, si todo va bien las ordenes tendrian que ser enviadas y recibidas al instante grinning smiley
PD: voy a traer avances y fotos para las vacaciones, por ahora estoy rindiendo en la facu T-T

Edited 1 time(s). Last edit at 11/26/2015 05:18PM by rsc.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login