Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consulta por Prusa i3 con marco de acrílico

Posted by Posete 
Consulta por Prusa i3 con marco de acrílico
November 25, 2015 12:05PM
Estimados Reprapers, nuevamente los molesto con una nueva pregunta. Hace ya como 2 meses que vengo dando vueltas con el tema de mandar a cortar el marco metálico de aleiovanevcp en aluminio o acero inoxidable y sigo sin tener respuesta por parte de los cortadores (Oxpane y Condorcoc jamas me pasaron presupuesto).

De ahi que se me ocurrió hacer el marco de aleiovanevcp en acrílico. Ya antes habia contactado a un cortador de acrilico y me paso presupuesto y disponibilidad para hacer el trabajo en pocos días.

Pregunto, puede andar el diseño de Ale con marco de acrílico? Que referencias tienen de usar este matierial para una impresora 3D? Pros? Contras?

Desde ya muchas gracias!

Pablo

Edited 1 time(s). Last edit at 11/25/2015 12:07PM by Posete.
Re: Consulta por Prusa i3 con marco de acrílico
November 25, 2015 01:21PM
Mira, hay maquinas con marcos de acrílico. Creo que los hacen de 10 mm de espesor. No es buen material para soportar el calor a largo plazo. Es un plástico y a la larga se pandea o deforma en algún sentido. Para mi sirve para maquinas sin cama caliente trabajando con pla. Eso se lo puede bancar a la larga. Tiene el punto de fusión a 160 grados.
Re: Consulta por Prusa i3 con marco de acrílico
November 29, 2015 10:16PM
el acrilico es muy propenso a fisuras y eventualmente rajaduras. yo lo evitaria en una maquina q tiene esfuerzos mecanicos. como dijo Gao ... si vas a usar una maquina q se va a calentar, plastico no es lo ideal.

yo mande a cortar el marco de mi p3steel a [www.amsasrl.com.ar]
pero la verdad cobran bastante bastante caro. mas o menos 50-75% mas q concordoc. pero bueno si alla no t contestaron, quizas t sirva el dato.

saludos
Re: Consulta por Prusa i3 con marco de acrílico
December 01, 2015 02:36PM
Gaodesign y Coyote_ar gracias por la data. Sus comentarios me hacen desistir definitivamente del marco de acrilico.

Seguire buscando alguien que me corte el marco en aluminio o acero inoxidable. Vere que pasa con www.amsasrl.com.ar.

Gracias nuevamente!
Pablo
Re: Consulta por Prusa i3 con marco de acrílico
December 02, 2015 06:45AM
Oxpane casi nunca responde a menos que vayas con pedidos grandes y aun así, en mi experiencia, son bastante asquerosos. Mi recomendación es llama a condorcoc. No mandes únicamente mail, los proveedores por lo general no responden a menos que esten bastante al pedo, particularidad de la idiosincrasia local. De todos los proveedores de corte laser suele ser el que da más bola a pedidos chicos y teniendo en cuenta que la mitad de la gente de la comunidad corta ahí tienen bastante nocion si le decis cortar el marco de una prusa..

Edited 1 time(s). Last edit at 12/02/2015 06:46AM by tikey.
Re: Consulta por Prusa i3 con marco de acrílico
December 04, 2015 07:24AM
Gracias tikey. Me siento como Kung-fu atravesando el desierto a pie con esto de cortar el marco metálico. Lo que decis de Oxpane es cierto, me toco tenerlos de proveedores cuando trabajaba en otra empresa, se les encargaban grandes cantidades y aun asi eran bastante asquerosos en el trato.

Insistire con los que me recominedan y empezare a llamar por telefono. No hace mucho vi en ML a alguien que vendia el mardo de aleiovanevcp en acero. Era bastante caro (lo cual me llevo a pedir precio por otros lados), de otra forma lo hubiese comprado ahi. Ahora ya no esta más.

Les cuento luego como sigue la novela.

Gracias nuevamente!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login