Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desconfiguracion

Posted by Turon 
Desconfiguracion
May 25, 2016 02:09AM
Qué tal, abro el el post por lo siguiente. Hace un mes que no usaba la impresora y hoy la prendí nuevamente.

Todo andaba bien, le mande a calentar el extrusor y la cama y los ejes movían perfecto como siempre. Yo imprimo mediante usb, de repente la computadora se me puso toda negra, cosa que nunca me había pasado e inmediatamente apague la fuente, y la reinicie.
Cuando volví a conectar todo y seguir imprimiendo me encuentro que no me lee la temperatura correctamente, no me deja mandar a calentar el extrusor ni la cama( me deja mandar a la calentar pero al instante se me apaga la opción y no calienta ) y los motores solo me andan para hacer el home. Yo uso el simplify.

Alguna idea? Yo pensé que se me desconfiguro la placa y tenía pensado en desconectar todo, cargar nuevamente el Marlin y probar si era eso.

Muchas gracias por leer. Saludos
Re: Desconfiguracion
May 25, 2016 05:57PM
Como va? probaste con otro soft desde la compu? repetier por ejemplo?
Re: Desconfiguracion
May 25, 2016 07:56PM
Hola que tal, gracias por responder.
Si, probe con el repetier, me olvide de aclararlo. Cuando conecto el repetier me dice esto
: Error:0
: Extruder switched off. MINTEMP triggered !
: Error: Printer stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)
: FIRMWARE_NAME:Marlin V1; Sprinter/grbl mashup for gen6 FIRMWARE_URL:[www.mendel-parts.com] PROTOCOL_VERSION:1.0 MACHINE_TYPE:Mendel EXTRUDER_COUNT:1

Edited 1 time(s). Last edit at 05/25/2016 07:57PM by Turon.
Re: Desconfiguracion
May 25, 2016 08:02PM
Parece un problema del termistor, desconectalo de la placa y medile la resistencia, si es un NTC de 100K debería medir más o menos 100K a temperatura ambiente.
Re: Desconfiguracion
May 25, 2016 08:29PM
Claro, ahi medi los termistores. El de la cama me da 111k, ( el de la cama parece solucionado ya que la temperatura me da la temp ambiente en el soft) . Luego el termistor del hot end me da 0, empieza a variar y se me queda en 0. Se habra fallado?
Re: Desconfiguracion
May 26, 2016 07:36AM
0 significa que está cortocircuitado, ese es el problema.
Re: Desconfiguracion
May 27, 2016 02:28PM
Solucionado, bueno, primero muchas gracias a ambos por la ayuda. El termistor tenia una patita quemada, lo cambie por otro y listo.
Se ve que con la configuración del marlin no te deja hacer nada sin los termistores funcionando bien, por que al tener el nuevo termistor me dejo mover tranquilamente los motores y calentar la cama. Asique ya la tengo imprimiendo.
Nuevamente muchas gracias.
Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login