Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

AYUDA impresora makeblock melephan

Posted by LunaSC 
AYUDA impresora makeblock melephan
June 24, 2016 08:29PM
Hola buena noche, tengo un problema con mi impresora (nueva) resulta que imprimía bien, hice algunas pruebas y fui configurando el cura..... Imprimiendo una pieza veo que solo imprimió la primera capa y no salia más filamento (PLA 1.75mm), volví a intentar y nada..... Intenté ingresar el filamento a la fuerza y salia un poco.. Creí que era atasco hice mil y un maroma, pero ya listo lo destape esta bien, ahora resulta que el motor del excrusor no carga el PLA sad smiley NO SE QUE LE PASA NO EMPUJA EL MATERIAL UwU ya la desmonte unas 10 veces y nada, le afloje los tornillos y nada, se los apreté y nada... Estoy desesperada UwU
Re: AYUDA impresora makeblock melephan
June 24, 2016 08:39PM
Con lo que decís es muy difícil hacer un diagnostico pueden ser muchas cosas, subí varias fotos para tengamos mas ideas, otra cosas que podés hacer es consultar en el grupo de facebook hay mucho mas movimiento que acá y muchas personas que se dedican a reparar impresoras. De todas formas no parece ser algo muy complicado.
Re: AYUDA impresora makeblock melephan
June 28, 2016 10:07AM
Muchas Gracias por contestar, lamentablemento no estoy en el grupo de facebook.... te agrego unas fotos cuando estaba bien y como quedaban las piezas, y otras para que puedas ver.
Attachments:
open | download - 1d3f93f6-4fa7-4f14-853a-0503f70cf716.jpg (81.7 KB)
open | download - 8a7a0f47-b499-4139-bad8-aa62bef7a8bf.jpg (93.4 KB)
open | download - 8a10dc69-8a72-48d1-afcc-4912794b0761.jpg (37.5 KB)
open | download - 46e3ce05-b71f-4d1a-bb0e-d97aadb049ac.jpg (60.3 KB)
open | download - 0321a064-5381-4fd2-ad65-c8ecdfb8ab3f.jpg (69.8 KB)
open | download - 433a6c0e-1bd5-41a6-9f8d-9992fccf61ca.jpg (87.2 KB)
open | download - 2305aadb-f955-4cef-8ba8-b975c3e547bb.jpg (65.1 KB)
open | download - b242e539-de1d-46df-a042-1e9c07a00df9.jpg (47.9 KB)
open | download - dd383492-4328-4605-8576-967a07185a68.jpg (118.2 KB)
Re: AYUDA impresora makeblock melephan
June 28, 2016 02:45PM
Se te debe haber tapado es un problema típico. me parece a mi o estuviste imprimiendo sin el disipador... ese puede ser el problema.
Re: AYUDA impresora makeblock melephan
June 29, 2016 08:22AM
Pues ta lo destape y lo del disipador lo saque para que vieras, siempre he impreso con el.

ya arregle el problema de que no me salia el filamento.... pero ahora resulta que no me hace la primera capa bien, el relleno esta horrible y no se pega una capa con la otra, ya trate de configurarla y nada sucede sad smiley
Re: AYUDA impresora makeblock melephan
June 29, 2016 09:03AM
les muestro como imprime ahora
Attachments:
open | download - 8e950b3c-deff-44c3-8961-5e1ab00f4039.jpg (65 KB)
open | download - 382963c7-13ce-422a-8787-820231569f4f.jpg (72.2 KB)
open | download - a32338d5-cdc5-4ba0-b4cc-fd66f2928a95.jpg (43 KB)
open | download - eafc5632-3342-4d98-81f3-e357db33a2ce.jpg (70.6 KB)
Re: AYUDA impresora makeblock melephan
June 30, 2016 08:29AM
Hola!
Algunas de las impresiones se ven como que salieron bien al principio. Te comento algunas cosas, a ver si sirven.

Para imprimir en PLA algunos hotends son mas copados que otros, en tu caso no se si ese modelo simil mk8 (si lo buscas en google podes encontrar cosas similares) tiene un recubrimiento de teflon adentro, si lo tiene no hay drama, ahora si no lo tiene a veces pasa que el PLA se empieza a derretir un poco mas arriba de donde debe y eso hace que se trabe todo.Eso como te comentaba sinaptec puede pasar por falta de fan o porque el fan no tira como debe (verificá que gire bien... sino se puede cambiar por poca plata)

Te diría que pruebes con lo siguiente:

1ro. Asegurate que este bien destapado, calenta el hotend a 220 grados , sacá el filamento y fijate si podes meterle por la punta un pedacito de alambre de cobre (de los cables de luz sirve) o algo bien finito... después vas metiendo el filamento y lo sacas, cortas la punta y así un par de veces. Como resultado si esta sin obstrucciones deberías poder empujarlo con la mano y que salga un hilo consistente y bien redondo... si sale medio raro puede ser que siga tapado.

2do. En una de las ultimas fotos, pareciera que la cama no está bien nivelada... de un lado se aplasta mas que del otro, fijate que internet hay muchos videos de como nivelar la cama, sino me imagino que en la pagina del fabricante también puede haber algo. sino avisa.

3ro. Para evitar que se tape por suciedad o porque se traba el PLA, se puede agregar un filtro con una esponja antes de la entrada del extrusor:

[www.thingiverse.com]

si no lo podes imprimir todavía, cortas un cacho de esponja y con un precinto o un pedacito de alambre lo atas al filamento, también en casos reiterados de que se traba el filamento se puede poner una o dos gotitas de aceite vegetal, eso tiene la ventaja de que el polvo queda en la esponja y aparte sale un toque lubricado y se traba mucho menos en hotends sin teflon.

4to. Una vez que sale filamento bien empujando, fijate que el tornillo que tracciona (en tu caso una polea de bronce que va en el eje del motor del extrusor) no esté sucia o que se estén comiendo los dientes (puede pasar, si buscas en mercadolibre venden el repuesto de esta o el reemplazo por una de acero inox que en tu tamaño creo que es MK7, tambien está la MK8, siempre verificá el diametro interno, externo y de la muesca antes de comprar), a veces simplemente se puede empastar, con una buena limpieza se soluciona.

Luego, arranca las pruebas de nuevo, con velocidades bajas primero y vas viendo como va y contanos a ver si podemos ayudar con los datos que nos pases...
Re: AYUDA impresora makeblock melephan
June 30, 2016 08:07PM
Hola buena noche, gracias por contestar.

Lo de la cama ya me habia dado cuenta pero revolque todo Internet y no pude encontrar un tutorial con esta maquina, lo malo de makeblock es que no cuenta con mucho soporte (es casi nulo) y los fabricantes se demoran eones (aun no me contestan), como pude "nivele" la cama e imprime mejor, pero no me hace el relleno como se debe y la pieza asi la ponga al 100 x 100 sale blandengue como si no tuviera suficiente material y mire el excrutor y esta bien, no esta tapado, mire la polea de bronce y esta bien, me sigue sin imprimir la primera capa e imprime por lapsos de tiempo.
Re: AYUDA impresora makeblock melephan
July 01, 2016 05:26PM
Por lo que contás puede ser que el filamento "patine" en esa polea de bronce... o por falta de presión en el tornillo que lo apreta contra la polea, o porque la polea está desgastada, o porque el hotend tiene algún problema y ofrece mucha resistencia.
Para verificarlo, aflojá la presión del tornillo así el filamento lo podes empujar con la mano, si va saliendo con un esfuerzo minimo es algo del extrusor, si te cuesta mucho empujar para que salga es porque algo del hotend quedó mal.
También se me ocurre que pueda estar fallando el driver del motor, o que esté haciendo falso contacto un cable... etc, o alguna que otra cosa, pero ya es necesario que empieces a acotar el problema.

Como la impresora andaba descarto problemas de calibración ...

Para nivelar la cama suelen tener unos tornillos en cada punta ... fijate una guia para prusa a ver si no es "similar" sino sacale unas fotos a ver si te podemos ayudar!

Saludos!!!
Re: AYUDA impresora makeblock melephan
July 01, 2016 05:48PM
Lo de la cama tiene 3 tornillos UwU me toco con un nivel pero ya quedo..... lo de la polea ya aprete los tornillos por que no empuja si no, no puede estar desgastada por que es nueva (la tengo hace 20 días), referente al filamento, si lo emujo con la mano sale bien, ni mucho, ni poco esfuerzo...... lo del driver del motor.. pues no entiendo bien.... la impresora estaba super bien solo de un momento a otro dejo de excruir y hasta el sol de hoy UwU
Re: AYUDA impresora makeblock melephan
July 01, 2016 09:12PM
Yo no daría muchas vueltas mas, lamentablemente cada vez hay menos gente en este foro, pero en facebook hay y montón y muchos se dedican a reparaciones, hasta a lo mejor alguno que viva por tu zona lo hace sin cobrarte un peso. Lo que te pasa a vos creo que le pasó a todos los que armamos nuestras propias impresoras, los problemas de extrusión son típicos, pero adquirimos mucha experiencia durante el armado y el uso ; por lo que sabemos como solucionarlo. Los consejos que te dio Diego son excelentes y están muy bien redactados. Lo único que agregaría, es que la tensión del resorte también es muy importante, tanto el exceso de tensión como la falta de tensión son un problema.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login