Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con motor del extrusor, y con segundo cooler!

Posted by marcosgue 
Problema con motor del extrusor, y con segundo cooler!
August 12, 2016 03:06PM
Como están? Vengo a ver si puedo conseguir ayuda de la comunidad Argentina de reprappers. Acabo de finalizar el armado de mi Kossel Mini, le cargué el firmware de Marlin que conseguí en esta web y seguí los tutoriales de la misma para el armado y calibración [builda3dprinte.wpengine.com]

Teniendo eso como premisa en todo me ha ido excelente excepto en 2 cosas! mi placa es una MKS Mini V1.0 no es la misma que usan en el tutorial es esta

Bien hay 2 problemas que estoy teniendo para comenzar a probar imprimir algo.

Problema 1: Siguiendo los tutoriales que están en la página que publiqué, voy por el número 18 que es la calibración. En este momento estoy viendo que cuando con PrintRun pongo extruir 10mm solo tome 10mm de filamento. Pero me está largando según mi calibre casi 30mm (29,66mm) y no encuentro por ningún lado como regular la cantidad de filamento que el motor tome del rollo

Problema 2: conecté un segundo Cooler en el puerto que figura en la foto de la placa que publiqué dentro del recuadro rojo, pero este nunca enciende ni cuando enciendo la placa ni cuando activo el precalentamiento, no he probado todavía ya que no he podido poner a imprimir nada si cuando ponga imprimir prende ese cooler. hay alguna forma de testearlo?

Muchas gracias por todo. Y bueno si consigo solucionar esos problemas ya estaré volviendo seguramente con otros ya con fotos de impresiones para solucionar problemas de impresión.

Saludos desde Mendoza!

Edited 2 time(s). Last edit at 08/12/2016 03:07PM by marcosgue.
Re: Problema con motor del extrusor, y con segundo cooler!
August 12, 2016 05:23PM
Como va?
1. Tenes que hacer regla de 3 y en marlin en donde regulas los pasos por mm (DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT) y el ultimo es el de E que sería el extrusor. (está todo dentro del conf). Tené en cuenta que esa placa creo que trae los DRV que son de 32 pasos por vuelta. Por lo que unos valores coherentes para arrancar serian 160,160,160,XX (en XX poné lo que tenes ahora dividido 3 para comenzar)

2. Tu placa en teoría es 100% RAMPS compatible, en marlin en la primera parte del archivo de configuración tenes una parte que es "motherboard" en tu caso debería ser algo como BOARD_RAMPS_14_EFB (extruder, FAN, BED) y luego desde PrintRun probás a ver si es correcto como sale.

Saludos!
Re: Problema con motor del extrusor, y con segundo cooler!
August 13, 2016 12:47PM
Acordate que para activar los coolers tenes que usar un comando desde printrun (M106S255 para el cooler al maximo de potencia). Sino eso se configura desde las opciones de refrigeracion del slicer que uses.

Importante: si necesitas un cooler para refrigeración activa del hotend te conviene conectarlo directamente a 12v sin pasar por la controladora ya que ese cooler tiene que estar siempre prendido.
Re: Problema con motor del extrusor, y con segundo cooler!
August 14, 2016 12:17PM
Excelente muchísimas gracias!

Sobre refrigeración activa del hotend te referis al que enfria el hotend en si o el que va enfriando el filamento cuando va imprimiendo. Disculpen las preguntas de ignorante!

Ya estoy imprimiendo y con muy buenos resultados para ser las primeras impresiones.

Saludos
Re: Problema con motor del extrusor, y con segundo cooler!
August 16, 2016 10:45AM
Refrigeracion activa es, en efecto, para el hotend. Si tu hotend necesita refrigeración constante es recomendable que el cooler que se encarga de eso este conectado directamente a 12v para evitar que te olvides de prenderlo y se te tape todo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login