Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema: Tarda mucho en arrancar a imprimir y se detiene. thumbs down

Posted by HailCesar 
Problema: Tarda mucho en arrancar a imprimir y se detiene. thumbs down
November 09, 2016 08:05PM
Hola Gente!, esta es mi primera consulta. La situación es la siguiente: hace un año que tengo mi impresora, es una Prusa i2 de 350x350x320. Los programas que uso son Pronterface (para imprimir) y Cura (para generar el gcode) Imprimo desde PC no tengo lectora de SD. Al momento de imprimir a veces tarda 10 o 20 min a veces mas. Esto es normal?. Es frustrante esperar tanto entre una impresión y otra!. ADemas en ocaciones cuando esta por imprimir hace el home y se detiene. O a veces se detiene a minutos de que comenzó a imprimir.

Espero respuestas!!
Gracias!!

Edited 2 time(s). Last edit at 11/09/2016 09:13PM by HailCesar.
Re: Problema: Tarda mucho en arrancar a imprimir y se detiene. thumbs down
November 09, 2016 09:35PM
Hola! yo tuve un problema similar pero directamente no comenzaba a imprimir, chequea la temperatura inicial de cama, en mi caso era eso... mi temperatura en la primera capa era de 110 (estoy usando abs) jamas llegaba a esa temperatura y por ende no comenzaba a imprimir. puntualmente en el cura no se donde se puede modificar eso..pero si consigo alguna captura te mando, en cuanto a lo otro, quiza es un error en algun seteo de seguridad, o falso contacto que hace que la impresora interrumpa todo por seguridad eh! .. si podes tirar algunas capturas como para que todos puedan verlo, yo soy bastante nuevo pero espero poder aportarte algo.

saludos!
Re: Problema: Tarda mucho en arrancar a imprimir y se detiene. thumbs down
November 10, 2016 11:37AM
Hola!! Se me ocurre que puede ser que no haga bien contacto el enchufe del estabilizador quizás. Como se modifica la temperatura de la primer capa?, o sea el cura tiene para poner la temp de hotend y hotbed y tengo las temperaturas iguales al pronter. Gracias por responder!

Captura de cuando se detiene la impresión apenas esta por arrancar.



Edited 4 time(s). Last edit at 11/10/2016 12:49PM by HailCesar.
Re: Problema: Tarda mucho en arrancar a imprimir y se detiene. thumbs down
November 10, 2016 02:29PM
Hola! mira primero que nada el ABS es rompe bolas, tenes que calentar la cama y eso implica mucha corriente hasta que llegue a 100 o 110 grados y en tu caso que tenes una cama mas grande es peor. La unica forma de mejorar eso es asegurandose que la fuente tenga suficiente corriente para entregar y tratar de que por ejemplo la cama no pierda energía manteniendo la temperatura, para eso se le puede poner un corcho o algún otro material que sea buen aislante térmico, que no tenga correntadas de aire, etc,etc.
En cuanto al gráfico, me parece que 140 grados para la cama es mucho, yo suelo imprimir abs bastante bien a entre 90 y 100 grados dependiendo del clima y con roby o alguno similar..
ahora el tema de que se corte la impresión, puede ser errores de comunicación con la maquina (revisá el cable usb), que caiga un poco la tensión (si la fuente no está andando de 10), o demás... si tenes lector de SD usalo que muchos errores se solucionan usando la tarjeta (a veces salta el salva pantallas y ya jode la impresión) proba con otro cable, etc.

Algunos programas tamibén tienen eso que comenta Garcia de que podes setear primera capa y otras diferentes, pero cura sin ningún plugin o editando el Gcode no se puede.

Saludos!
Re: Problema: Tarda mucho en arrancar a imprimir y se detiene. thumbs down
November 10, 2016 05:51PM
mirando la captura de pantalla aprovecho a preguntar un tema mio medio parecido,

del lado derecho van mostrando los codigos? ahi pude descubrir que figura la temperatura de la cama y e extrusor y la temp a que debe estar. y que representa el ultimo valor?

ya que en mi maquina, que la tengo con octoprint, en algun momento como que se corta y ahi arrancan a haber signos de interrogacion....

Saludos
Re: Problema: Tarda mucho en arrancar a imprimir y se detiene. thumbs down
November 16, 2016 01:57PM
El problema sigue, e logrado imprimir una pieza completa dps de probar otro puerto usb. Pero cuando quise poner otra se de detuvo a los 30 minutos. No tiro ningún error el pronter.
Re: Problema: Tarda mucho en arrancar a imprimir y se detiene. thumbs down
December 22, 2016 11:35AM
Gente!! El problema de que tarda en arrancar y la cuestión que se detenía era por problemas en mi PC. Se soluciono al instalarle la lectora de SD, ahora imprime al toque!!. Me colgue en responder. grinning smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login