Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Donde comprar las piezas

Posted by nic0laz 
Re: Donde comprar las piezas
March 03, 2013 09:59PM
Dependiendo de la impresora, quizás puedas concatenar dos correas de 1m usando una pieza de plástico, como la que se usa para ajustar la correa... En Kikai Labs tenemos estas.
Re: Donde comprar las piezas
March 18, 2013 11:54AM
En la calle maipu bajando el puente puerredon en avellaneda al cerca del bingo de avellaneda yo compre por $5 cada uno

Un abrazo
Re: Donde comprar las piezas
March 31, 2013 04:30PM
Rodamientos lineales NSK, $220+IVA, ouch!

Rodamientos 606ZZ $26 c/u


en Zootec compré todos los rodamientos que necesitaba por $440
Re: Donde comprar las piezas
April 01, 2013 09:06AM
440 por los radamientos sigue siendo carisimo.

Por menos de 100 mangos te podes traer todo desde china, si estas dispuesto a esperar 1 mes.
Re: Donde comprar las piezas
April 02, 2013 12:18AM
Si, el problema era que los necesitaba muy rápido, otra no me quedó...

DealExtreme tiene variedad de productos arduino y de a poco para impresoras y cnc, tienen RAMPS, Stepsticks.

Buyincoins tiene bujes adaptadores para motores, y su envio es mas rapido que el de dealextreme.

[myworld.ebay.com] aca compré las correas y los engranajes, es el dueño de reprap.me
Re: Donde comprar las piezas
April 02, 2013 08:20AM
tambien esta [www.aliexpress.com]

los motores rattm van como trompada.
Re: Donde comprar las piezas
April 04, 2013 05:48PM
Secundo a nic0laz:

Compre [www.aliexpress.com] por ems y por china post para ahorrar unas chirolas. El de chinapost aun no me llego, el de ems llego al toque. La gente de rattm me atendio muy bien y me facilito el invoice para llevar a aduana (declararon que valia 4 dolares cada motor y se la morfaron) con el cual pude pagar poco de tax.

Con el envio de china post se ve que hubo algun drama inicialmente (no aparecia en china post info con el numero de tracking), pero me dieron mucha bola, averiguaron que paso con el envio y parece que lo re-enviaron. Ahora esta en camino.

Lamentablemente aun no tengo drivers de steppers como la gente para probar los motores, pero con unos 298n sin limitacion de corriente a 3.3v 2A los hice funcionar felizmente a no mas de 60rpm (habra que ver que pasa cuando me llegue el ramps y los pololu).
Re: Donde comprar las piezas
April 04, 2013 06:20PM
Casualmente, el otro dia viendo los reviews de esa publicacion me pregunte "quien carajo sera N***s A.?"...

Creo ya saber quien es tongue sticking out smiley
Re: Donde comprar las piezas
April 04, 2013 08:45PM
estemmmmmmm winking smiley

Pointless Wrote:
-------------------------------------------------------
> Casualmente, el otro dia viendo los reviews de esa
> publicacion me pregunte "quien carajo sera N***s
> A.?"...
>
> Creo ya saber quien es tongue sticking out smiley
Re: Donde comprar las piezas
April 07, 2013 01:18PM
Que buen precio! Yo en sparkfun pagué 17 lechugas cada stepper (de 400 pasos) [www.sparkfun.com] y el envio por UPS de 88 verdes :/ 300 pesos me cobraron de impuestos y tramites los de ups.

Para la proxima los compro en alie y pagando el envio de fedex los tengo aca en una semana, en la puerta de mi casa smiling smiley
Re: Donde comprar las piezas
April 07, 2013 06:17PM
evita fedex, ups o dhl... te cobran LO QUE SE LES CANTA de taxes
con ems tenes mas chances de que te toque aduana y charlarlo.

Cuando compres aclarale a los de rattm o a quien les compres que declaren un precio BASTANTE mas bajo, no se olviden de ponerlo en el invoice del correo y que te manden el valor exacto que declararon, asi cuando te preguntan cuanto salio ganas credibilidad (en gral los de ems en aduana no te dejan ver le invoice antes de que ellos mismos lo vean). Ademas en ems el costo del envio no queda registrado en el papelito, por lo que te van a preguntar cuanto te salio y ahi podes versear. Un envio de 48 lo pase por 40, quizas podria haber llegado a 30...
Re: Donde comprar las piezas
April 13, 2013 07:51PM
Si, por ems es mas barato y demas, pero en mi ciudad el tramite de ir a la aduana y despues tener que ir al banco nacion es insoportable...

No confian en los chinos, y te piden el resumen de la tarjeta si o si..

Fedex no te cobra lo que se les canta, UPS si jaja.

En la factura podes ver exactamente el porcentaje que se cobra de impuestos en cada producto y la categoria en la que entra.

Te cobran entre 50 y 100 pesos por papeleo, pero con eso me evito dolores de cabeza y perdida de tiempo...
Re: Donde comprar las piezas
April 14, 2013 12:23AM
Aun no tengo todas las partes, pero voy a mandar un resumen de lo que es mi experiencia hasta ahora consiguiendo las cosas para armar la impresora.
Aun me falta elegir el modelo, comprar las piezas impresas del mismo, comprar las varillas roscadas y lisas y pedir los hotends.
Espero definir estas cosas pronto, pero mientras tanto voy contando mi experiencia con la esperanza de que alguien no tenga que pasar tanto tiempo como yo buscando y decidiendo.
Re: Donde comprar las piezas
April 14, 2013 12:23AM
EShops que use
-varios de aliexpress
Siendo mi primer experiencia con aliexpress (con mucha desconfianza por lo que se lee en internet) me quede MUY sorprendido por la buen onda que le ponen los chinos.
Supongo que si uno va a comprar un Iphone 6 a 200 usd lo van a cagar... pero con todo lo que es industrial/electronica se portaron de mil maravillas. Fuera de las cosas que compre para la reprap compre otras cosas de electronica y salio todo redondo.
Tuve una disputa con un vendedor por algo que vino roto y me devolvieron bastante plata sin tener que mandarles nada.
-varios de ebay
Es ebay... tenes paypal por detras, si no te gusta decis NO ME GUSTA y te devuelven sin chistar la plata. No hya mucho que decir.
-dx
El viejo y querido. El customer service que tiene es IMPRESIONANTE, tuve un par de problemas con dos boludeces y me solucionaron todo muy rapido y limpio.

Notas
-De cada item de aliexpress puse el link tambien a vendedor, de manera tal que si muere la publicacion pueden tener acceso al vendedor igual
-Cuando termine de recibir todo hare un review de cada shop para que quede registrado con cual me quede contento y con cual no

Motores

[www.aliexpress.com]
[www.aliexpress.com]
10 motores nema 17 de torque alto de menos de 2A por fase con shaft dshaped (no hay que laburarlo)

pedi:
-1 paquete por ems (shippearon en un par de dias y llegaron 5 dias despues de que me los hayan shipeado) de los cuales pague unos unos 100 pe de aduana (subsidio + valuacion baa en invoice)
*48 + 48,88 de ems
-1 paquete por china post (tardaron en shippear por algun problema con el correo pero despues de bastante ida y vuelta solucionaron el tema y ahora estan viniendo)
*48 + 32,43 de china post (me arrepiento de no haberlos mandado por ems)
MUY recomendable rattmmotor, le ponen onda a los bardos o dudas que puedas tener


Rulemanes

[www.aliexpress.com]
[www.aliexpress.com]
[www.aliexpress.com]
[www.aliexpress.com]
rulemanes lineales lm8uu y rulemanes normales 608zz

pedi:
-1 paquete con 40 lm8uu por chinapost (tardaron un poco en shippear pero llegaron perfecto)
*26,22
-1 paquete de 50 608zz (tambien tardaron en shippear pero llegaron barbaro)
*19.22

Los rulemanes 608zz los pague baratisimos (a razon de 2 pesos y monedas la unidad) pero no valio la pena comprar 50... aca se consiguen a 6-10 pe cada uno y por impresora no creo que necesite mas de 3 o 4.


Couplers

[www.aliexpress.com]
[www.aliexpress.com]
[www.aliexpress.com]
[www.aliexpress.com]
couplers de 5 a 8 mm flexibles y coplers de 5 a 5 mm flexibles

pedi:
-1 paquete de 5 de 5 a 8 (aun los estoy esperando, shippearon razonablemente rapido)
*13.58 + 4.80 de china post
-1 paquete de 5 de 5 a 5 (mismo que los otros, es el mismo vendedor)
*13.60 + 4.80 de china post

En realidad solo usaria dos couplers de 5 a 8, pero me cebe y compre pa tener para proyectos varios de cnc/robotica


Correa y poleas para correa

[www.aliexpress.com]
[www.aliexpress.com]
correa con "core" de acero t2.5 con poleas de 16 dientes de 6mm de bore y 18 dientes de 8mm de bore
(si, le chingue al bore chico, no leiste mal)

pedi:
-10 metros de correa
-6 poleas de 6mm
-6 poleas de 8mm
*54.60 + 28.03 de envio

En realidad este es un "paquete" que me armaron que me salio unos dolares menos que comprar las cosas por separado (mas que nada por el shipping conjunto).
Los del shop ese una masa, mientras armaba el paquete entre tanto numero quedamos en que me iban a mandar 6 poleas de 6mm de bore cuando necesitaba claramente de 5mm (que es lo que usan los nema17).
Apenas me di cuenta les avise y por suerte como todavia no habian shippeado me dijeron que lo iban a arreglar, que no me haga problema.
El bajon con esta gente es que AUN no mandaron el envio (tardan una eternidad).


Ramps

[www.aliexpress.com]
[www.aliexpress.com]
[dx.com]
ramps con 5 a4988 (la publicacion de aliexpress viene con 20 millones de forradas)

pedi:
-1 paquete con un ramps con 5 drivers
*79.99 en dx
-1 paquete con un ramps con 5 drivers y 20 millones de pelotudeces mas
*75,65 + 22,79 de fedex

Para tener de distintos proveedores me pedi uno de cada lado, DX tardo un poco en shippearmelo y ahora esta en camino. El otro shop lo pedi anoche y claramente aun no me lo shippear, pero parece que tienen un tiempo de respeusta infimo (me lo deberian shippear el lunes y me deberia estar legando en una semana o dos).
Al shop ese de aliexpress no se si le tengo mucha confianza, pero me jugue. Los tipos dicen que no tienen bien configurado el tema del shipping a argentina, asiq ue si uno compra por aliexpress tiene que hacer la orden, no pagar, esperar a que "ajusten" el precio y luego pagar.


Arduino mega

[www.ebay.com]
Arduino copia china

pedi:
-1 paquete con un arduino truchengue
*19.88

shippearlo lo shipearon rapido, pero el shop ese parece no laburar con tracking number para cosas baratas, por lo que hubo que esperar a ciegas.
Llego rapido.


Heatbed

[www.ebay.com]
Heatbed mk2a con resistencia y leds soldados de 2 layers con cobre de 35nanometros

pedi:
-1 paquete con 2 heatbeds
*47.80

Los tipos responden rapido a cualquier duda y shippean rapidisimo. El pedido lo hice hace un par de dias y me lo hice enviar por china post... asi que a esperar. EL shop tiene MUY buenas calificaciones y los negativos q tiene son negativos pelotudos.
Me dio tracking number.


Cinta tipo kapton

[dx.com]
[dx.com]
cinta termica

pedi:
-1 paquete con cinta de 24mm
*4.20
-1 paquete con cinta de 10mm
*2.60

Compre para tener. En la wiki de reprap se pelean por si la cinta esta sirve o no (parece que es muy barata). Habra que ver como salen. Una me llego al toque y la otra aun la espero, estoy a punto de hacer un reclamo a DX.


Edited 1 time(s). Last edit at 04/14/2013 12:24AM by Pointless.
Re: Donde comprar las piezas
April 18, 2013 10:08PM
Me llegaron varias cosas, por lo que voy a hacer un update en breve, pero queria comentar que "Mrs Chang", la vendedora del store del articulo [www.aliexpress.com] es una GROSA.
Me llego el paquete con el envio de fedex en 3-4 dias desde que shipeo (shippeo APENAS lo compre), por el cual no me cobraron casi nada de aduana (50 pe entre ipeusto y papeleo) por estar declarado como pedi por 20 dolares. El packing es GENIAL y vino con 3 pulleys gt2 de regalo.
En definitiva... unos genios los de ese shop. Cuando empece a comprar en aliexpress me prepare para que me caguen y la verdad hasta ahora solo tuve buenas experiencias.
Re: Donde comprar las piezas
April 19, 2013 05:56AM
Los chinos son lo mas, podran hacer cosas de mierda (al menos algunas que podemos comprar nosotros, por ratas), pero la atencion al cliente es perfecta.

Pointless Wrote:
-------------------------------------------------------
> Me llegaron varias cosas, por lo que voy a hacer
> un update en breve, pero queria comentar que "Mrs
> Chang", la vendedora del store del articulo
> [www.aliexpress.com]
> PANDABLE-with-5x-A4988-driver-1xSD-Ramps-and-1x-Wi
> ring-Kit/756512389.html es una GROSA.
> Me llego el paquete con el envio de fedex en 3-4
> dias desde que shipeo (shippeo APENAS lo compre),
> por el cual no me cobraron casi nada de aduana (50
> pe entre ipeusto y papeleo) por estar declarado
> como pedi por 20 dolares. El packing es GENIAL y
> vino con 3 pulleys gt2 de regalo.
> En definitiva... unos genios los de ese shop.
> Cuando empece a comprar en aliexpress me prepare
> para que me caguen y la verdad hasta ahora solo
> tuve buenas experiencias.
Re: Donde comprar las piezas
April 19, 2013 10:05AM
Las correas T2.5 que tenemos son de 1m, cerradas, pero se pueden unir con un componente de plástico para hacerlas más largas. Hay sitios que te venden correas abiertas. En Argentina no encontré correas T2.5 o eran muy caras.

Para quien busque componentes, tenemos en nuestra tienda Kikai Labs, así como plástico e impresoras armadas.

Paucus
Re: Donde comprar las piezas
April 23, 2013 09:15PM
Gente,
alguien sabe donde conseguir Termistores para el Hot-end (NTC de 100K ohms).
Muchas gracias!!!
Re: Donde comprar las piezas
April 24, 2013 09:11AM
El NTC yo lo compré en G.M. ELECTRONICA S.A.

Av. Rivadavia 2458 • (C1034ACQ) Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54 11) 4953-1324 / 0417 • Fax: (54 11) 4953-2971

Creo que me costo $16

[www.gmelectronica.com.ar]
Re: Donde comprar las piezas
May 03, 2013 08:52AM
Hola a todos! Estoy fabricando -probablemente- una I3, para lo que compre los motores, arduinos, shields, drivers, etc en ebay. El hotend me lo estoy fabricando yo, siguiendo el modelo del north90 v2.
Me queda conseguir los plásticos, que me gustaría conseguirlos en Arg -justamente la idea de las autoreplicables es que no me tenga que comprar las piezas imprimibles en la otra punta del mundo- pero no consigo el set de I3 localmente. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlo?
Por otro lado necesito conseguir las resistencias, termistores y endstops, que prefiero conseguir acá si no hay mucha diferencia de precio. ¿Alguien conoce algún buen local en zona Belgrano?

Gracias!!!!
Re: Donde comprar las piezas
May 07, 2013 05:08PM
Hola a Todos,

santizuber llevo varios meses imprimiendo kits de i2, i3 y Rostock.

Escribime a gblanco69@gmail.com y nos contactamos por privado. Estoy en Quilmes pero también voy a Capital 3 o 4 veces a la semana.

También tengo otros componentes. Estamos fabricando frames para la i3 y HotEnds.

Espero te sirva la info.

Saludos

Gustavo
Re: Donde comprar las piezas
May 07, 2013 09:49PM
santizuber,
las resistencias me volvi loco para encontrarla y al final me las traje de afuera (me pedi como 10)...de todas formas ahora estoy usando el cartridge de 12V 40W es mucho mejor, se consiguen facilmente y son muchos mas duraderos. Las resistencias duran relativamente poco. El termistor axial lo conseguis en GM electronica (fijate en este post que figuran los datos) si es el otro modelo de termistor (el que se usa para heat bed) lo tenes que traer de afuera porque aca no se consiguen facilmente y son muy muy caros, por ultimo los endstops te conviene traerlos de afuera (ebay.com)

Respecto a los termistores, atencion ya que los mismos tienen que ser configurados en el firmware, no cualquier termistor funciona asi plug & play...te recomiendo que entres a la wiki de reprap y busques por "thermistor" pegate una leida al tema (si es que ya no lo hiciste) para ver como hacer. Yo compre unos en ebay y en RepRapPro y me pasaron la datasheet para que puede generar la tabla y recompilar el firmware.

Saludos!
Javier
JFArt.com.ar

santizuber Wrote:
-------------------------------------------------------
> Hola a todos! Estoy fabricando -probablemente- una
> I3, para lo que compre los motores, arduinos,
> shields, drivers, etc en ebay. El hotend me lo
> estoy fabricando yo, siguiendo el modelo del
> north90 v2.
> Me queda conseguir los plásticos, que me
> gustaría conseguirlos en Arg -justamente la idea
> de las autoreplicables es que no me tenga que
> comprar las piezas imprimibles en la otra punta
> del mundo- pero no consigo el set de I3
> localmente. ¿Alguien sabe dónde puedo
> conseguirlo?
> Por otro lado necesito conseguir las resistencias,
> termistores y endstops, que prefiero conseguir
> acá si no hay mucha diferencia de precio.
> ¿Alguien conoce algún buen local en zona
> Belgrano?
>
> Gracias!!!!
Re: Donde comprar las piezas
June 18, 2013 09:18AM
Hola, buenas a todos. Después de leer, analizar y sacarme algunas dudas, decidí nomas encarar las compras para armar una Prusa i2.
Las piezas que no se fabrican en argentina las voy a comprar (o intentar al menos) hacerlo via aliexpress, dx o ebay.
A los que ya han pasado por esta experiencia: ¿alguna recomendación en particular?

Pointless: ¿cómo resultó al final las compras que hiciste?

Gracias y felicito a todos por lo colaborativo de esto.

Sergio

PD: gracias a José por el último empujón para animarme
Re: Donde comprar las piezas
June 18, 2013 10:28AM
Yo compre en los 3 que nombras, prefiero los envíos con China Post Air Mail o HongKong Post Air Mail, ya que es mucho más barato y además si compras paquetes chicos safas la aduana.
Como consejo te diría que no compres todo junto, de ser posible que tenga tracking number (en DX arriba de us$15, en aliexpress y ebay depende del vendedor) y que tengas paciencia, suele tardar aproximadamente 1 mes.
Re: Donde comprar las piezas
June 18, 2013 11:22AM
porque una i2?, una i3 te va a dar mejores resultados, menos piezas, mas facil de armar y de calibrar, mayor altura imprimible....

skatz Wrote:
-------------------------------------------------------
> Hola, buenas a todos. Después de leer, analizar y
> sacarme algunas dudas, decidí nomas encarar las
> compras para armar una Prusa i2.
> Las piezas que no se fabrican en argentina las voy
> a comprar (o intentar al menos) hacerlo via
> aliexpress, dx o ebay.
> A los que ya han pasado por esta experiencia:
> ¿alguna recomendación en particular?
>
> Pointless: ¿cómo resultó al final las compras
> que hiciste?
>
> Gracias y felicito a todos por lo colaborativo
> de esto.
>
> Sergio
>
> PD: gracias a José por el último empujón para
> animarme
Re: Donde comprar las piezas
June 18, 2013 12:31PM
Gracias nic0laz, había elegido la i2 porque me detuve en esa con varios tutoriales y manuales, pero viéndola ahora, me animo a la i3 también.
Supongo que la electrónica sigue siendo la misma (corregime si le estoy errando), asi que la compra en los sitios online va a ser prácticamente igual.
Re: Donde comprar las piezas
June 18, 2013 12:36PM
la electronica es la misma, los rodamientos tambien pueden ser los mismos.

con el marco de madera te sale 2 pesos, solo tenes que conseguir donde te corten la madera en tiras de 10cm. (easy y sodimac cortan 20cm minimo)

yo arme una i2 hace un año y pico, ahora estoy armando mi 3ra i3 grinning smiley
Re: Donde comprar las piezas
June 19, 2013 03:02AM
skatz, TODO lo que pedi llego perfecto, tuve problemas con un par de boludece nomas (me mandaron 2 heatbeds mk2 en lugar de mk2a y cuando pedi denuevo una mk2a me vino con una de las monturas rotas -en ambos casos me reenbolsaron la guita-).

Ebay tiene la proteccion de paypal (si no te llega a los 45 dias podes hacer quilombo y te devuelven la plata -de todas formas en gral las cosas llegan hasta 2 meses despues de haber hecho el pedido). En Aliexpress depende mucho del vendedor, pero TODOS te dan tracking number por mas que pidas algo de dos pesos. En DX te tratan de UD y te lustran los zapatos mientras elegis que comprar... tuve un par de dramas con algunas cosas que me mandaron y me refundearon TODO sin chistar.

En relacion a Aliexpress, tuve la suerte de que no me cagaron con nada, pero influyo el hecho de que me tome el laburo de investigar bien a cada vendedor: mas de 200 transacciones, rating mayor a 98% (en ebay si tienen menos de 99% no te gastes), que no tengan un bazar publicado (algunos te venden motores, carteras y accesorios para celulares... esos evitalos en gral). Una buena ventaja de aliexpress es que podes regatearle en los shops.

Un sitio mas que aun no termino de probar pero esta bueno pa considerar (tiene algunas cosas bastante mas baratas) es buyincoins.com . Ese todo lo que es customer care no lo tienen tan maduro como DX o ebay, pero es muy copado.

Ultima recomendacion, pedite todo por correos gratarolas y si vas a pedir por correo pago usa Fedex. Ems siempre te rompen el orto con los impuestos aduaneros (es el que suele ser mas barato de los rapidos cuando pedis de aliexpress o el express de buyincoins y dx). Todo paquete que compres y te hagas traer por chinapost/hongkongpost/sweden post/singapurepost aclarales a los vendedores que te lo declaren por debajo de los 20 dolares. En estos ultimos 5 meses de pedir cosas como bestia no me pararon en aduana NI UN PAQUETE de estos correos baratos.

Los chinos son MUY copados, no les tengas miedo. Charlales mucho y contales que necesitas que te regalan cosas o te facilitan algunas otras.

Un ejemplo breve: me compre un osciloscopio de 150 usd. El mismo shop vende uno de 150 y uno de 50. Le explique que aca es complicada la aduana si te agarra con cosas que se parezcan a celulares o tablets. Termino ofreciendome mandarme el de 150 en la caja del de 50 y declararlo como de 35 usd. Asi son la mayoria con los que trate, le ponen toda la onda.
Re: Donde comprar las piezas
June 19, 2013 07:36AM
otro tip, UPS es mas barato que fedex, tanto en envio como en costo aduanero.
Re: Donde comprar las piezas
June 19, 2013 03:01PM
posta? tenia entendido que ups y dhl te ROMPIAN EL BOLSILLO con los costos aduaneros... al punto de que quizas pagabas en impuestos y tasas de anda a saber que el 150% del valor del producto (a un amigo le mandaron una kindle de USA reponendo una rota, la kindle salia 90 usd, de impuestos le cobraron 150 -que por suerte se hizo cargo amazon-)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login