Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema eje z y repetier

Posted by Claudioj 
Problema eje z y repetier
July 31, 2017 08:38AM
Arme la geeetech pro A y el eje x e y funcionan al pelo. Pero con el z tengo 2 problemas. Intentando calibrar con repetier me encuentro conque no sube mas de la mitad de la altura que tiene la maquina. Eso supongo debe ser configurable ya que si uso el arduino con sus menues para moverlo sube hasta arriba.

El segundo y mi mayor dolor de cabeza esta en que al bajar en algun punto uno de los motores se salta pasos y termina trabando la impresora. Osea bajando salta algun paso pero sigue bajando. Al subir da unas vueltas bien y luego se termina cruzando y no sube ni baja mas y tengo que volver a nivelarlos a mano. Sera que aun no le puse aceite a la varilla? Ya me tiene loco. Alguien de rosario que me pueda dar una mano... la llevo a domicilio.
Re: Problema eje z y repetier
July 31, 2017 01:38PM
Hola, como va?
Con el primer tema, es simple, en la configuración de repetier donde cargas los datos de la impresora, seguro que tenés configurada la altura de la maquina a donde no te deja subir mas, porque si fuera un parámetro en el firmware con los menues del arduino no te dejaría subir.

El segundo tema es un poco mas complejo pero no tanto.

Tenes que verificar:
Primero que esté todo alineado con el marco perfecto (si sube torcido a veces pasa eso que comentás).

Segundo, la corriente de los motores(yo uso el metodo que decriben acá: [www.dima3d.com] ) teniendo en cuenta que ese driver va a estar alimentando ambos motores. Sino también podes ir dando pequeños giros en el sentido que le das mas potencia y evaluar los resultados.

Tercero, si todo está bien armado y alineado, también tené en cuenta de aceitar y engrasar todo como debe ser... mas al ser nueva, aceite de maquina o algo fino en las varillas lisas y grasa grafitada o teflonada en las varillas trapezoidales. Luego le das un par de veces que haga el recorrido completo de arriba a abajo y volves a engrasar (al ser nuevas a veces las roscadas están duras).

Saludos!!!
Re: Problema eje z y repetier
July 31, 2017 02:03PM
Voy a comenzar x el aceitado. Ya que el marco es de aluminio y no tengo forma de alinear mejor.
Re: Problema eje z y repetier
July 31, 2017 02:27PM
Por lo que vi en la web tu maquina tiene unos topes ajustables para que al tensionar la correa del eje X no hagan presión sobre el eje Z, fijate que lo correcto sería primero que el eje Z (sin las roscadas) se mueva sin esfuerzo de arriba a bajo (con la mano), luego poner las roscadas y probar de girarlas a mano y que se mueva bien, luego apretar esos prisioneros para dejar "clavado" el eje X (deberían ir del lado de adentro??? supongo? porque si van del lado de afuera solo no dejan que se muevan las varillas, pero del lado de adentro evitan que la correa haga fuerza en el eje Z?? es solo una pregunta/idea) luego recién tensionar la correa del eje X... a lo mejor podes buscar en la web a la comunidad de esa maquina que seguro debe haber bastante gente dando vueltas.

Saludos!
Re: Problema eje z y repetier
July 31, 2017 03:49PM
Diego... buen plan. Sacare las roscadas. Lo que no ubico es las trabas que decis para evitar que tensione
Re: Problema eje z y repetier
July 31, 2017 09:07PM
Yo solo la vi en la foto no se si vendrán...
Attachments:
open | download - 3-825x1024.jpg (101.4 KB)
Re: Problema eje z y repetier
July 31, 2017 09:10PM
Fijate en la página 39 de la versión acrilica, están, inclusive como te comentaba del lado de adentro (le dicen ahi "screw locking ring")

[www.geeetech.com]
Re: Problema eje z y repetier
July 31, 2017 11:04PM
Mañana intento. Tengo que ver si no toca el final de carrera
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login