Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ventilador del hotend

Posted by pjfry 
Ventilador del hotend
December 29, 2016 11:13AM
Buenos días, soy novato en el grupo y relativamente en el mundo de las impresoras 3D.

Tengo una Kikai T125, que es viejita y no he usado demasiado. Hace poco tuvo el problema de que se "tapó" el hotend y no permite que pase el filamento. Me di maña para desarmarlo y comprobarlo, y sacar el plástico derretido que estaba obstruyendo. Luego de eso imprimió bien un rato y luego se tapó otra vez.

Noté dos cosas:
* El tubo de plástico blanco (ahora sé que es de teflón) está partido a la mitad. Eso puede estar filtrando calor de más, tal vez.
* El ventilador del hotend no veo que se prenda nunca. Tal vez murió en un momento y no me di cuenta.

Mi pregunta es: el ventilador que está pegado al disipador del hotend debe estar encendido siempre? Si no se prende, puede ser la causa de que se tape por derretimiento del filamento en la parte donde entra al conjunto hotend?

Adjunto fotos de lo que he visto.

El piquito con una parte del tubo de teflón:


El orificio dontre entra el filamento, así se derrite y se tapa:


La parte donde se enrrosca el piquito. Adentro está el resto del tubo de teflón:


Muchas gracias.

Edited 1 time(s). Last edit at 12/29/2016 11:14AM by pjfry.
Re: Ventilador del hotend
January 01, 2017 02:39PM
Alguien podría ver en su impresora y decirme si el ventilador qu eva pegado al hotend está siempre encendido? Es todo lo que quiero saber.
Re: Ventilador del hotend
January 02, 2017 09:40AM
Hola

Buen día

1) el ventilador del hotend siempre debe estar prendido mientras calienta el mismo

2) para desarmar el extrusor debes calentar el hotend para ablandar el platico fundido y no romper el teflon

Saludos.
Re: Ventilador del hotend
January 02, 2017 09:42AM
Muchas gracias. Eso me indica que al teflón lo rompí yo.
Re: Ventilador del hotend
November 03, 2018 11:52AM
Si, ventilador simpre encendido
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login