Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Hotbed controlada externamente...

Posted by dmfenix 
Hotbed controlada externamente...
June 14, 2020 07:13PM
Hola todos, soy nuevo en el foro, recién estoy empezando a construir una impresora 3d de forma casera, tengo casi todo listo para el montaje y se me ocurrieron un par de cosas antes de que la arme (después modificar lleva mas tiempo y plata) así que les comento... he visto que el hotbed al igual que el hotend son alimentados desde el ramps (los que usan Arduino) otros usan mosfets para no cargarla tanto, mi idea es que se controle totalmente por fuera y anular desde el firmware el control de esta.
La idea surgió de ver una incubadora en el campo de un amigo, que mantiene huevos en el rango de 25 a 40°C, le pregunte y ese modelo solo llegaba hasta 60° máximo, pero que tenia potencia de sobra...
Entonces digo, si logro aplicar ese circuito (que bastante económico, en vez de lamparas llevaría resistencias) al Hotbed puedo elegir/variar la temperatura al menos hasta 120°C, creo cubre la mayoría de filamentos... y que esta temperatura sea estable, y no pasaría siquiera por la ramps, va directo a 220 v de linea… que opinan es viable o me conviene comprar directamente una hotbed.
Podre hacer lo mismo para alimentar el Hotend? o tampoco me conviene?
Mas o menos según vi en el mercado me ahorraría casi un 60-70%... mas aliviar al ramps.
Desde ya gracias a todos.
Re: Hotbed controlada externamente...
June 17, 2020 12:52AM
Para el hotend no te conviene. Pero para la heatbed si, es mas con un rele de 12volts es mas que suficiente
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login